PIEL
Skin Checker, la campaña de La Roche-Posay que lucha contra el cáncer de piel
Para este año la Sociedad Americana Contra El Cáncer en
los Estados Unidos estima que aproximadamente 91,270 nuevos casos de cáncer de
piel, o melanoma, serán diagnosticados y 9,320 personas morirán a causa de esta
enfermedad.
Lamentablemente, estas cifras han aumentado en los últimos 30 años.
Afortunadamente, el 90% de los casos de cáncer de piel
pueden ser curados si se detectan a tiempo; por ello, la concientización y prevención
son importantes en la batalla contra esta enfermedad.
Ante esta realidad, La Roche-Posay, marca dermocosmética de confianza, ratifica su
compromiso en la lucha y prevención del cáncer de piel a través de su campaña
internacional llamada Skin Checker,
una plataforma interactiva que busca generar conciencia en la población acerca
de la importancia de la exploración y revisión de lunares para el diagnóstico
precoz del cáncer de piel.
En esta materia, la marca ha ayudado a organizar
jornadas de exámenes de piel gratuitos durante años, una oportunidad para
educar a los participantes sobre los riesgos del cáncer de piel y cómo
prevenirlo.
Los dermatólogos donan su tiempo para examinar lunares,
concientizan sobre los riesgos de la sobreexposición a los rayos UVB y UVA y
sugieren buenos hábitos para que sus pacientes se mantengan seguros del sol.
En total, casi 30 países están colaborando para
promover la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de piel
en su región.
Prevenir el cáncer de piel puede ser sencillo, existe
un método desarrollado por dermatólogos en todo el mundo llamado ABCDE, en el
que cada sigla tiene un significado:
A: Asimetría
B: Borde
C: Color
D: Diámetro
E: Evolución o signos de alarma del melanoma.
A través de esta técnica se puede determinar e
identificar sencilla y rápidamente un potencial padecimiento de cáncer de piel
o melanoma.
Adicionalmente, existen buenos hábitos que también
pueden ayudar a prevenir esta enfermedad: se debe procurar protegerse del sol,
evitando exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00; se debe aplicar, y de
forma regular, un protector solar con factor alto, y se deben usar lentes de
sol, sombrero y una franela de buen algodón, o de esas que son confeccionadas
con fibras antisolar, en la playa.
Para ofrecer una protección muy alta frente a los rayos
UVA/UVB, La Roche Posay formuló la gama Anthelios, protectores solares de alta
tolerancia que proporcionan confort y protección para los tipos de piel más
sensibles.
Recomendados por más de 25 mil dermatólogos en todo el
mundo, estos productos tienen una documentación clínica inigualable con
detalles de 21 estudios, de los cuales 19 fueron a cabo in vivo en enfermedades
causadas por la exposición al sol.
Convertirse en un Skin Checker es asumir el compromiso
de cuidar a nuestros seres queridos revisando sus lunares e incentivarlos a
visitar al dermatólogo de manera regular.
Únete a esta iniciativa mundial, visita las redes
sociales de la Roche Posay en Instagram. En Venezuela las cuentas son:
@larocheposayve y en Facebook, La Roche-Posay Venezuela.
Fuente: Blue Marketing Solutions
No hay comentarios.:
Publicar un comentario