martes, 26 de junio de 2018


PIEL 

Skin Checker, la campaña de La Roche-Posay que lucha contra el cáncer de piel 

Para este año la Sociedad Americana Contra El Cáncer en los Estados Unidos estima que aproximadamente 91,270 nuevos casos de cáncer de piel, o melanoma, serán diagnosticados y 9,320 personas morirán a causa de esta enfermedad. 
Lamentablemente, estas cifras han aumentado en los últimos 30 años. 
Afortunadamente, el 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser curados si se detectan a tiempo; por ello, la concientización y prevención son importantes en la batalla contra esta enfermedad. 
Ante esta realidad, La Roche-Posay, marca dermocosmética de confianza, ratifica su compromiso en la lucha y prevención del cáncer de piel a través de su campaña internacional llamada Skin Checker, una plataforma interactiva que busca generar conciencia en la población acerca de la importancia de la exploración y revisión de lunares para el diagnóstico precoz del cáncer de piel. 
En esta materia, la marca ha ayudado a organizar jornadas de exámenes de piel gratuitos durante años, una oportunidad para educar a los participantes sobre los riesgos del cáncer de piel y cómo prevenirlo. 
Los dermatólogos donan su tiempo para examinar lunares, concientizan sobre los riesgos de la sobreexposición a los rayos UVB y UVA y sugieren buenos hábitos para que sus pacientes se mantengan seguros del sol. 
En total, casi 30 países están colaborando para promover la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de piel en su región. 
Prevenir el cáncer de piel puede ser sencillo, existe un método desarrollado por dermatólogos en todo el mundo llamado ABCDE, en el que cada sigla tiene un significado: 
A: Asimetría 
B: Borde 
C: Color 
D: Diámetro 
E: Evolución o signos de alarma del melanoma. 
A través de esta técnica se puede determinar e identificar sencilla y rápidamente un potencial padecimiento de cáncer de piel o melanoma. 
Adicionalmente, existen buenos hábitos que también pueden ayudar a prevenir esta enfermedad: se debe procurar protegerse del sol, evitando exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00; se debe aplicar, y de forma regular, un protector solar con factor alto, y se deben usar lentes de sol, sombrero y una franela de buen algodón, o de esas que son confeccionadas con fibras antisolar, en la playa. 
Para ofrecer una protección muy alta frente a los rayos UVA/UVB, La Roche Posay  formuló la gama Anthelios, protectores solares de alta tolerancia que proporcionan confort y protección para los tipos de piel más sensibles. 
Recomendados por más de 25 mil dermatólogos en todo el mundo, estos productos tienen una documentación clínica inigualable con detalles de 21 estudios, de los cuales 19 fueron a cabo in vivo en enfermedades causadas por la exposición al sol. 
Convertirse en un Skin Checker es asumir el compromiso de cuidar a nuestros seres queridos revisando sus lunares e incentivarlos a visitar al dermatólogo de manera regular. 
Únete a esta iniciativa mundial, visita las redes sociales de la Roche Posay en Instagram. En Venezuela las cuentas son: @larocheposayve y en Facebook, La Roche-Posay Venezuela. 

Fuente: Blue Marketing Solutions

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