jueves, 8 de septiembre de 2011

MAQUILLAJE
Un poquito de color

Un básico del maquillaje es el colorete, cosmético que además de dar color, realza la expresión en el rostro. Sin embargo, elegir el adecuado no es tarea fácil.
Por fortuna, existen diversas tonalidades y texturas que permiten ser bastante flexibles y que se adaptan, con total facilidad, a la variedad de la piel.
Aún cuando es primordial escoger el que mejor se ajuste al tono de la piel, el más acertado será, aquel que al aplicarlo, despierte al rostro, ilumine la mirada y por ende el cutis se vea más radiante.
Pero les voy a dar unos tips:
- para la tez muy clara, se recomienda usar un tono en rosa vivo, intenso, los bien llamados “chicle”, y no los pálidos, aunque el rosa viejo le va a dar un acabado de mejilla rozagante... Es cuestión de gustos.
- para las morenas, se recomiendan los que aportan un matiz rosa-anaranjado, los ladrillos y los marrones o bronzer que le aportarán un toque de luz y de volumen.
- a las más oscuras, los rojizos, aplicados con mucha sutileza, les resaltarán las mejillas de forma espectacular, al igual que la gama de los burdeos, mejor conocidos como los vinos.
- si tienes la piel bronceada, le quedan bien los metales, es decir, bronce, cobre y oro, sin descartar la gama de los frambuesas o los uvas.
Sin embargo, el tono que les queda bien a todas, y que está de moda actualmente, es el rosa- durazno, porque es cálido y frío a la vez, ya que aporta ganancia al rostro...
¿CUÁL NECESITAS?
Otro dato importante es elegir el colorete según su textura, para que se ajuste al tipo de la piel: seca, normal y grasa...esto es importante por el acabado final.
- en polvo, la textura clásica por excelencia, le viene bien a todos los tipos de piel, pero funciona de maravilla en las grasas, siempre y cuando se aplique antes polvo traslúcido para evitar que se vea como una mancha; y posteriormente, para sellarlo, se vuelve a aplicar polvo traslúcido, para lograr un efecto duradero y más natural..
- en crema, es el más adecuado para la piel seca, ya que las mantienen hidratada y les aportará la luminosidad que le haga falta.
- en líquido o en gel, son aptos para las pieles grasas, pues se absorben más fácilmente, y no se ven brillantes ni grasosos; en cambio, a las pieles secas no les favorece porque tienden a fijarse y a secarse muy rápido, lo que podría crear un efecto acartonado.
- el Mouse, que es una textura ligera y que brindan un acabado aterciopelado, favorece a todo tipo de piel

Independientemente de la forma del óvalo facial, la tendencia actual consiste en aplicarlo desde el centro de los pómulos (no debajo del hueso) hacia la sien o línea del cabello...
Ese es el secreto; allí, donde pega el golpe de sol, en lo que se conoce como las “manzanas de las mejillas”...

Este tema lo comenté en mi programa, que se escucha por a nivel nacional por La Romántica 88. 9 de FMCenter, también por el canal 978 de DirecTV y a través de http://www.laromanticafmcenter.com.ve/
CABELLOS
¿Lo tienes seco?

El pasado domingo 4 de agosto, en mi programa de La Romántica 889 FMCenter, hablé de los cuidados del cabello seco. Antes de hablar de los cuidados que se le deben brindar a un cabello seco, quiero explicar a qué se debe esa condición, porque una cosa es cabello seco y otra deshidratado.
Muchas no saben que seco es una condición y deshidratado un estado, por lo que a veces confunden los productos y como no les funciona, culpan al producto o a la marca, cuando la realidad es otra.
- Un cabello seco es aquel que por las glándulas sebáceas produce menos sebo, indispensable para lubricar el cuero cabelludo e irrigar el cabello hasta las puntas.
- Un cabello maltratado se debe a al efecto nocivo que provocan los agentes externos, no el organismo, es decir: exceso de tratamientos químicos (desrices-permanentes-teñido), demasiada exposición al sol, viento, humedad, uso excesivo de aparatos eléctricos (tubos, tenazas, plancha para alisar y secador a muy alta temperatura), una dieta inadecuada y el estrés... hasta la forma de peinarlo lo maltrata. Entonces un cabello seco, normal, graso y mixto se deshidrata y como tal se maltrata.
RECONÓCELO
Un cabello que es por condición seco, luce frágil, opaco y quebradizo, sin cuerpo, grueso y muy difícil de manejar.
Al tacto se siente poroso, raspa y cruje al peinar.
Las puntas, que deben estar cerradas, se abren y dejan la fibra capilar desnuda y débil, por lo tanto, se enreda con facilidad y con frecuencia.
Si a la vez está deshidratado, es decir, reseco, luce peor porque pierde la poca humedad natural que éste tiene.
- Qué lo daña: todo...
Los procesos químicos, lo vuelve poroso.
El secador de pelo no daña el cabello, pero sí la alta temperatura con que se usa.
El nivel de humedad se evapora, la cutícula se levanta y genera más energía estática y enredos en el cabello.
El sol y hasta el agua, también lo maltrata...
CUIDADOS
Contrario a lo que se cree, el cabello seco se puede lavar tres o cuatro veces a la semana.
Lo recomendable es utilizar agua tibia o fría y realizar un masaje en el cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas y dispersar la poca grasa que posee.
1- Es importante seleccionar un champú especial para éste tipo de cabello con la finalidad de que los activos e ingredientes que contienen estos, además de eliminar las impurezas, lo nutran y le aporten humedad, sedosidad, flexibilidad y brillo.
2- Después del lavado, se debe secar aplicar acondicionador, éste tipo de cabello lo necesita más que otros... si es seco, de la raíz a las puntas, debes aplicarlo en toda su extensión, para desenredarlo con suavidad y aportarle dosis extra de hidratación.
3- Las mascarillas y los baños de crema son necesarias y muy efectivas, por lo que se deben aplicar una vez a la semana, en especial si lo tienes teñido y usas con frecuencia el secador.
4- Precisamente, en cuanto al secado, la recomendación es a prescindir del uso de secador o distanciarlo lo más que puedas... En caso de ser necesario, utiliza temperatura media ó fría y a una distancia mínima de quince centímetros, para evitar que se queme.
Por último, como siempre se recomienda llevar una alimentación balanceada, vitamina A y B, calcio, hierro, proteínas y ácidos grasos, además de frutas, vegetales y verduras, leche y sus derivados, huevos y pescado.
SÍGUELE LA PISTA...
...a las pulseras TRAPITOS de Marcel Ortiz

Me fascina el trabajo orfebre y de diseño de Marcel; sus piezas son hermosas, a la moda, de materiales nobles y muy bien trabajado.

Y como él sabe que amo su trabajo me envió unas pulseras para regalar en mi programa de radio EL PLACER DE LA BELLEZA el pasado 17 de septiembre, a mis queridas oyentes, quienes por el twitter @PLACERBELLEZA enviaron su mensaje al #YoQuieroUnaMOM

Estas son las pulseras...bellas ¡verdad!



Y estas las ganadoras:
@jdanimoncada
@GilYohanny
@Risbelys86
@liscar2010
@mizoedith
@yessikafeliz_83
@RossyBianchi
@Masilenta

Para retirar su pulsera deben ir al Centro Comercial Concresa Nivel 1 Prados del Este, Circuito FMCenter con una fotocopia de su cédula de identidad...
a Massiel Hidalgo (@masilenta) se le vamos a enviar a Valencia, espera por ella, amiga...

Espero las disfruten como yo... GRACIAS MARCEL...tqm
CABELLOS
En su sitio


Laboratorios FISA, siempre a la vanguardia en la elaboración de productos de reconocida calidad, introduce para la población joven nuevos productos de sus Geles Fijadores Every Night.

Entre las bondades del producto destaca que al estar elaborado sin alcohol no reseca el cabello, ni deja residuos, proporcionando a la vez una extra fijación que hace más duradero el peinado sin importar perderlo, así sea en la más extrema actividad que se practique.


Este producto es ideal para mantener el cabello siempre en su lugar además de someterlo a diferentes técnicas de estilo, logrando un peinado y acabado impecable, sin importar que sea rizado o liso, largo o corto, dando permanentemente un brillo y humedad sin igual.

Viene en dos presentaciones:



Como impulso, la marca mantiene un estrecho contacto con el público consumidor por medio del reciente e innovador comercial, que se proyecta en las salas de cines, donde se reparten muestras del producto.
También a través de las Redes Sociales: facebook.com/LaboratoriosFisa y Twitter @lab_fisa, haciendo llegar a todos los seguidores informaciones sobre el producto y datos importantes sobre la gran Promoción “En Belleza nadie te Gana” que permitirá ganar atractivos premios.
Para mayor información, entra a su web http://www.fisa.com.ve/






jueves, 18 de agosto de 2011

SÍGUELE LA PISTA...

... a la línea de cosméticos de Salma Hayek

Basada en la rica cultura de sus ancestros, la actriz decidió incursionar en el mercado de la cosmética con la creación de una línea de productos para el cuidado de la piel, cabello y cuerpo, con ingredientes exóticos dirigidos a la individualidad de la mujer."Desde siempre había querido crear una línea de productos de belleza que fueran efectivos y cómodos y que me fueran compartidos a través de mi abuela".

Estos productos están formulados con extractos de frutas y esencias de aceites que permitirán combatir la perdida de hidratación, renovar el tono y la textura de la piel; al igual que los del cabello, para brindarles estilo y cuidado.

El propósito de la actriz, que se ha involucrado en todo el proceso de creación, es poner una línea de cosméticos de belleza al alcance de todas las mujeres. Y lo ha logrado. Los productos están a la venta en farmacias populares en los Estados Unidos y con precios que oscilan entre los dos dólares con 99 centavos hasta 19 dólares con 99 centavos.

Hayek aseguró que a diferencia de otras actrices que sólo aportan su nombre a campañas publicitaria, ella está involucrada porque, asegura, "son productos muy buenos".

Habrá que probarlos... por cierto, se llaman NUANCE



viernes, 12 de agosto de 2011

jueves, 28 de julio de 2011

SÍGUELE LA PISTA...

... a pintarse las uñas en AZUL.

Si el esmalte vinotinto llegó para quedarse, va a tener que hacerle espacio al azul, porque es lo que está de ¡moda! y, de seguro, se quedará por un buen tiempo.

Y cómo me encanta... las uñas cobran personalidad, sobre todo, si las llevas cortas y medio rectas, se ven estupendas.

Esta tendencia cobró auge, hace meses atrás , cuando las firmas Chanel y Dior lanzaron esmaltes en azul pastel y las celebridades no tardaron en salir con sus uñas en este color que semejaba el color del cielo, ¡bellísimo!

Para seguir en la onda muchas firmas lanzaron esmaltes en este color, pero ahora Chanel y Dior volvieron con un nuevo tono: azul petróleo, tan oscuro que parece negro, y éste me gusta mucho más.

Para no quedarse atrás, Valmy tamién tiene un esmalte en azul, el #153, que se ha dado a conocer como el azul blue jean, porque no es ni clarito ni tan oscuro como los que han lanzado Chanel y Dior.

Aquí los tienen, para que se empaten en esta moda y luzcan sus uñas en AZUL...


el #461 de  Chanel


la nueva colección de esmaltes en azul de Dior que incluye un tono clarito para colocarlo de base


el #153 BLUE JEAN de Valmy

domingo, 24 de julio de 2011

SÍGUELE LA PISTA...

...A ENVOLVER EN TELA


Recuerdan que en el post anterior les hablé del Furoshiki, pues les cuento que esto es lo último que hay para envolver y transportar todo tipo de objetos: ropa, libros, regalos, frutas, botellas de vidrio y hasta ¡cajas vacías! Incluso se puede usar como prenda de vestir, no, no es nada parecido a un kimono pero tiene su arte.

¿Cómo me enteré del Furoshiki? pues gracias a la hiper chic María Clara Caballero, quien con Daniela Vásquez, dueñas de la Tienda Shadki, ubicada en Las Mercedes, anotadísimas en esa onda en pro de la ecología, ofrecieron a los medios de comunicación el primer taller “Introducción del Furoshiki".

Como todo lo japonés, original, creativo y funcional, el Furoshiki es una tela cuadrangular que desde la era de María Castaña (Nara 710-794 para ellos) se usaba para envolver la ropa y artículos de aseo de quienes acudían a los baños públicos. Con el tiempo, comerciantes y transportistas la usaron para cubrir y proteger su mercancía. En la actualidad, se promueve el Furoshiki como “la tela de embalaje ecológico”, es decir, aparte de ser una bolsa multiuso reutilizable, contribuye a reducir el impacto en el medio ambiente.

Los periodistas que asistiemos al taller “Introducción del Furoshiki" pudimos aprender esta actividad, muy parecida al Origami -arte de origen japonés que consiste en doblar papel con las manos para obtener figuras-, en la que se doblan y atan las puntas de la tela, pero con nudos; así de simple.
Algunas de las distintas técnicas de amarre son: Hirazutsumi, que solamente envuelve el objeto; Hitotsumusubi, que envuelve y amarra con un nudo; Futatsumusubi, se hace con dos nudos; y el Binzutsumi para envolver botellas. Para el Furoshiki puedes usar cualquier tela: seda, lana y algodón, y puede ser de diferente tamaño y múltiples diseños.

Espero se suman a esta iniciativa y a partir de ahora no usen una bolsa del supermercado para llevar la ropa sucia a la tintorería, no, llévenla en un Furoshiki.
Pueden visitar la tienda Shadki, en la urb. Las Mercedes. Telf.: (0212) 991.41.10.



 


viernes, 15 de julio de 2011

LANZAMIENTOS

LOS MUST-HAVE EN ACCESORIOS CRIOLLOS...

Si hay algo que me encanta son las pulseras collares, zarcillos, anillos. Los tengo de todo tipo, de cualquier tamaño, material, color y hasta de buena o mala calidad... si me lucen bien ¡tengo que tenerlo!.

El pasado martes, iendo hacia el taller de Furoshiki (luego les cuento de que se trata este arte de envolver con tela) me fije que todos mis accesorios eran de orfebres VENEZOLANOS: mis zarcillos de Titina Penzini, mi collar de Silvia Montagioni y mi pulsera de Dalila Gibran ¡que maravilla! no saben la satisfacción que me dió, tanto que llegué comentándolo, y enseguida se inició una conversación sobre el enorme talento venezolano que está haciendo de todo: ropa, zapatos, carteras, joyas... Uno de esos es mi gran amigo Marcel Ortiz (ese día no me puse nada de él porque no me combinada, pero sí, si tengo)

Marcel Ortiz es un diseñador venezolano, entregado a esta profesión desde hace más de 16 años. Comenzó dibujando patrones para el diseño de piezas de vestir,pero ahora está enfatizado en carteras y accesorios para damas, lo cual es su pasión.

Conocerlo es amarlo, no sólo por lo divertido que es, sino por la calidad de su trabajo: la forma en cómo trabaja los materiales, el acabado, la combinación de colores y texturas, y lo original de sus diseños. Una prenda MOMA está realizada con algún material que se trajo de Le Marché St-Pierre, en Paris, o de patear el centro de Caracas. No hay nada que se le escape a Marcel, y en todo encuentra una utilidad.

Hace tres años nació una pulsera la "TRAPITO” una referencia a nivel de propuesta en el mundo del diseño de accesorios nacional e internacional.
Una pieza inspirada por los materiales más nobles como la tela y los hilos, tomando de la paleta “EL COLOR” con la idea de crear algo que se convirtiese en un artículo que lograra refrescar y dar reflejo de la juventud, belleza y frescura que vive en las mujeres. No importa la edad que tengas, hay una para ti, para usar en la ocasión en que la necesites, de lujo o casual.

Recien acaba de lanzar una colección limitada, si ven la foto es la de cuero en rosa patente, ¡bella! pero pueden ver otras de sus creaciones en la galería de fotos que aquí les coloco.

Para atender a sus clientas, Marcel dispone de un showroom del cuál se refiere así: ..."Atelier-Showroom diseñado para la atención exclusiva de nuestros clientes, por eso nos esforzamos en mejorar cada día para ustedes porque sentimos profundamente que se lo merecen. Son las motivadoras de los grandes cambios, donde el lujo + confort en producto + atención deben estar presentes".

No es para amarlo!!!..

Gracias Marcel por hacer prendas tan bellas y por consentirnos tanto...tqm

Si quieres tener un accesorio de Marcel Ortiz aquí tienes sus coordenadas
Showroom: Telf. 0212 935 96 80 / 0212 619 03 59
Twitter: MOMarcelortiz
E-mail:
carterasmarcelortiz@gmail.com















¡LOS PORTACOSMÉTICOS! y ya le dije que hiciera los monedero, serán un ¡HIT!





viernes, 8 de julio de 2011

EL PLACER DE LA BELLEZA
VIERNES 8 DE JULIO 2011
EN PÁGINAS CENTRALES DE
TAL CUAL y QUINTO DIA