viernes, 24 de mayo de 2013

SÍGUELE LA PISTA 

...a la primavera de Andrea Gómez

Los nuevos diseños de la diseñadora de calzado venezolana, Andrea Gómez, sintetizan con inteligencia y creatividad su estilo marcado por el uso de líneas eclécticas, combinaciones de texturas y pieles en una paleta de colores renovada y novedosa, que traduce el espíritu libre y divertido de la mujer de hoy.
La nueva colección tienen un claro toque primaveral en tonos como el rosa, verde suave, limón, amarillo, camello, rosado, plateado y turquesa que predominan en las sandalias, las zapatillas o bailarinas, y los mocasines, modelo éste en el que Andrea incursiona por primera vez, sin abandonar sus características plataformas y unos sofisticados y estilizados pump dorados, plateados o verdes.

Las piezas de Andrea Gómez se pueden adquirir en C.C. Tolón y C.C. Paseo El Hatillo, Iskia de Las Mercedes y en Escaparate en C.C. Galerías Sebucán. Tienda Púrpura y Athiopica (Barquisimeto); Exclusividades Athenis (Pto. La Cruz- Lechería) en Puerto Ordaz en la tienda Mandala.
CABELLOS 

Nuevo portal Schwarzkopf


Henkel Venezolana, C.A. y su División Beauty Care da un paso adelante en materia de comunicación activando su portal digital www.Schwarzkopf.com.ve en línea con la estrategia global de esta empresa alemana.
Este portal es ahora una ventana abierta a la información, las novedades, asesoría y consulta para todas las consumidoras, así como también una nueva forma de captar nuevas y jóvenes consumidoras, que a través de esta innovadora herramienta podrán conocer y establecer contacto con una marca con más de 115 años de experiencia en el mercado mundial del cuidado capilar.
Para Armando Villasuso, gerente de mercadeo de la división Beauty Care, este site representa un gran avance para las marcas de color y de cuidado capilar, pues de ahora en adelante la comunicación con las consumidoras, en todo el mundo, será más rápida y efectiva. La apertura de este portal se hace de manera simultánea en los países donde la marca tiene presencia, respetando la cultura, los valores, estilos y lenguaje de la mujer de cada país.
“Este nuevo site se suma a las redes sociales que tiene la marca en Facebook, Schwarzkopf y en Twitter, @Schwarzkopfvzla, con las cuales hemos logrado excelentes resultados, manteniendo un flujo contante de actividades interactivas de las marcas con nuestras consumidoras”, señalo Villasuso

SÍGUELE LA PISTA 

...al diseño artesanal de JungleCHICk

Una vez más la diseñadora venezolana Irma Bravo nos sorprende con piezas que reflejan el más puro estilo autóctono venezolano.
En esta oportunidad, la joven artista se inspiró en nuestra fauna, flora y cultura para crear tres nuevas líneas: Tejidos Metálicos, Tropicana y Wayúu.
Una muestra que concibió al más puro estilo de los 50’s, de la mano de la cantante Andrea Lacoste, para expresar todo ese glamour, sofisticación y sobriedad de esa época, y bajo el lente del gran fotógrafo venezolano, Aníbal Mestre.




Tejidos Metálicos, son piezas elaboradas a mano, con particular cuidado en los acabados y detalle de cada eslabón, bañadas en oro y, en algunas, ensambladas con cuero troquelado para crear texturas y formas simples que transmiten la riqueza de la vida.

Tropicana, es una estética más casual, dominada por piezas figurativas, inspiradas en la flora y fauna de Venezuela elaboradas en metal vaciado con acabado de oro de 24 kilates.



Wayúu, viene de la mismísima Guajira venezolana. Son tejidos artesanales realizados con fibras sintéticas por mujeres Wayúu del Estado Zulia, para lograr un trabajo artesanal de singular belleza. Para los Wayúu, el tejido es una forma de concebir y expresar la vida tal como la sienten y la desean, es símbolo de juicio, creatividad, inteligencia y sabiduría

Las piezas JungleCHICk se encuentran en Venezuela en más de 30 puntos de venta; en especial, tiendas Aprilis de Caracas y Maturín, tienda Tapara en Maracaibo, Blueberry y Hippie Chic en Barquisimeto, Kapui y Wayucco en Paraguana, El Armario de Lola  en Valencia, Glamurous en Lechería, Armario Chic en San Juan de Los Morros. En el exterior en San José, Beirut y Miami.
SÍGUELE LA PISTA 

...al nuevo calzado OKAb


Desde que uso zapatos bajitos, cómo me cuesta subirme a un tacón, y por eso estoy fascinada con estas nuevas zapatillas o flats, que desde ya se venden en el país, porque además de bajitas son impermeables.
Es la nueva línea de Calzado OKA b, una marca norteamericana de zapatos y sandalias que se caracteriza por su originalidad: son de plástico y artesanales, pues son hechas a mano.
Gracias a su tecnología Microplast, OKA b. es un calzado ergonómico, por lo que permanece de forma cómoda y duradera al caminar.
Es resistente al agua, ligero y muy flexible. Además, es muy versátil, las hay en todas las tallas y en varios colores, para todos los gustos y todas las edades.
Viene en gran cantidad de modernos diseños y originales accesorios, lazos, piedras, apliques de metal, que resaltan la feminidad en todo momento.
Las más lujosas son estupendas para una velada nocturna informal, con jeans negro y camisa blanca, por ejemplo; y las más casuales, para todos los días.

¡ME ENCANTAN!.

Para mayor información, busca en Facebook e Instagram a OKAbVenzuela, y por el correo electrónico okab.venezuela@gmail.com y al Celular: 0414 277 5724



jueves, 23 de mayo de 2013


Agradecida con la Revista EME que circula encartada hoy en el diario El Nacional, en espacial con mi estimada amiga Adriana Terán, su directora, por la reseña del quinto aniversario de mi programa de radio EL PLACER DE LA BELLEZA que cada fin de semana hago con mucha pasión a través de La Romántica 88.9FM de FMCenter.

¡MUCHAS GRACIAS!

Aquí la portada de la revista de hoy y la página 5 donde salio la reseña.



CABELLOS

Llegó a Caracas PAUL MITCHELL
Paul Mitchell es una firma de productos para el cabello con más de treinta años en el mercado mundial del cuidado capilar. 
Fue creada por peluqueros para peluqueros a fin de facilitar a los profesionales las herramientas necesarias para triunfar en sus salones y en la industria de la belleza.
Sus socios fundadores son Paul Mitchell, uno de los peluqueros más famosos del mundo, y John Paul DeJoria, experto en marketing. Ambos unieron ideas y fortalezas y crearon en 1980 la marca Paul Mitchell; y con ella, su primer sistema de cuidado del cabello: Hair Sculpting Lotion.
Con el tiempo, la empresa se convirtió en una de las de mayor crecimiento de los Estados Unidos. Desgraciadamente, Mitchell falleció en 1989 víctima de un cáncer, pero su legado sigue vivo en su hijo, Angus Mitchell, que forma parte activa de Paul Mitchell Systems en la actualidad.
El producto para peluqueros creado por peluqueros es mucho más que una simple línea de productos. Paul Mitchell es garantía de éxito y Venezuela cuenta ahora con esta famosa línea de cuidado capilar.
Distribuidora Dipacar C.A es la empresa que tiene la distribución exclusiva de sus productos en el país. Por ahora dispondrán de quince categorías que se venderán, únicamente, en salones de belleza y, lo que es mejor, a un precio razonable.

Entre estas se pueden mencionar:
Color Care, tratamiento para el cuidado del cabello teñido
Moisture, hidrata y suaviza el cabello
Extra body, para cabello con más cuerpo y volumen
Tea Tree Special, tratamiento con té verde que purifica, revitaliza y renueva
Original, para acondicionar y equilibrar el cabello
Smoothing, alisa y suaviza

El lanzamiento oficial de la línea en Venezuela se realizó en el Hotel Renaissance de Caracas, por invitación de Distribuidora Dipacar.
El estilista Roberto Quiñones, asignado para América Latina por parte de Paul Mitchell, presentó los productos y las nuevas tendencias de estilismo a diversas personalidades, clientes  y medios especializados.

miércoles, 22 de mayo de 2013

SÍGUELE LA PISTA 

...a las celebridades que invierten en BELLEZA

La famosa cantante Katy Perry dio a conocer el pasado dos de mayo su tercer perfume. Se llama Killer Queen, reina de los perfumes, a lo que podría traducirse su nombre. 
La diva, para no pasar desapercibida durante el lanzamiento, recibió a sus invitados ataviada con un estrambótico vestido con aplicaciones de rojas rosas, diseñado por Thom Browne, y sentada en un trono dorado en la famosa mansión neoyorquina para eventos, James B. Duke. ¡Qué cosas tienen los famosos!
La estrella es otra de las tantas que sigue abriéndose camino, a la par de su carrera artística, en el mundo de los negocios. 
Katy Perry es dueña de una línea de pestañas postizas y de otras dos fragancias, Purr (Ronroneo) que lanzó en el año del 2012 y Meow (Maullido) su primera experiencia aromática del año 2011.
¿A qué huele Killer Queen?, habrá que esperar pues aunque la lanzó no está disponible.


El también famoso diseñador dominicano, Oscar de la Renta, lanzó una exclusiva colección de seis fragancias inspirada en el “dominio de la moda y la enriquecedora vida llena de felicidad”.
Con este lanzamiento el modisto lo que busca es demostrar que hoy en día usar una sola fragancia ya no es lo usual; todo lo contrario, más y más mujeres prefieren tener muchas opciones. 
La colección de seis piezas se llama Essential Luxuries y se basa en historias de su vida. Cada botella tiene su nombre y una detallada historia del pasado de Oscar de la Renta.


SANTO DOMINGO, es una fragancia suave que representa su lugar de nacimiento, un aroma cítrico con mandarina dulce y picante, tabaco y pachulí.
GRANADA, está inspirada en su amor por España y es un floral cítrico con bergamota, jazmín, naranja y rosa.
ORIENTAL LACE, está inspirada por el profundo amor de Oscar a la moda, es un aroma oriental en alusión a ese amor.  Con notas de hoya carnosa, lianas con fragancia de chocolate, el cual de la Renta siembra en su casa en Punta Cana, al igual que miel, almendra amarga, cacao oscuro, clavos de olor y pachulí.
MI CORAZÓN, es un bouquet de flores blancas que le hace homenaje a su familia, especialmente a su hija y su amor común por ylang-ylang.
SARGASSO, es una fresca fragancia marina que evoca las profundidades del mar azul que rodea su hogar en Punta Cana. Tiene notas de enebro, limón y pepino.
CORALINA, es una floral clásica, violeta, mimosa y orris, maderas y hojas verdes. Su nombre es por la piedra rosada dominicana usada para decorar el hogar y las propiedades del diseñador.
Bonito ¡verdad!, ¿dónde las compran?, pues en las tiendas Saks Fifth Avenue, en la tienda Saks Online y en OscardelaRenta.com. La número siete, es cualquiera de todas que uses a tu gusto.
NUEVOS PLACERES 

HALAGA A MAMÁ

En el mes de mayo, las madres son las reinas de la casa. El resto del año, la “Kaiser”, en todas sus manifestaciones. 
De otra manera es imposible criar hijos y hasta el marido; hacer desayuno-almuerzo-merienda-cena; ir y venir al súper, al colegio, a la reunión del colegio y reunirse para un café con las vecinas.
Por eso, en el mes de las flores y los chaparrones las madres merecen de todo, y la cosmética es el regalo ideal para darles un cariñito “extra” por todo ese empeño que hacen durante un año y, de por vida, para ser la mejor de las mamás.
Aún estás a tiempo de adquirir ese regalo que te falta para consentirla, y entre las opciones, los labiales y los perfumes, son los regalos que más nos gustan. ¡Verdad!, mis queridas amigas madre. 
Cariños para todas... FELIZ MES DE LAS MADRES.

FANTASÍA MUSICAL
Un mundo de fantasía, de árboles y frutos mágicos, representa Nina Fantasy, el más reciente perfume de Nina Ricci. Aroma dulce en el que la flor de cerezo hace pausa con la pera y la mandarina, la rosa y el heliotropo, azúcar moreno y hierba mate. Para la mujer de espíritu juvenil con un mundo lleno de fantasía en su interior.

A PURO COLOR
Pure Color Sensuous Rouge LipColor son las nuevas barras de labios de Estee Lauder, creadas por Tom Pecheaux, para cambiar la definición moderna de lo que debe ser una barra de labios. Se trata de dos fórmulas, una cremosa que envuelve el corazón de la barra, que es de textura líquida, para crear un elixir lujoso y único. Resultado: labios suculentos, voluptuosos e hidratados con un toque de alto brillo.


MARIPOSA MULTICOLOR
Madly es el nuevo perfume de Kenzo. Un aroma creado por el diseñador japonés, Kenzo Takada, para rendir homenaje a ese encanto femenino que a todos enloquece. Un acorde único de flores totalmente impregnadas de incienso, cuya única consigna es no parecerse a nada que exista, con flor de azahar y pimienta rosa, flor de heliotropo, incienso y rosa búlgara, vainilla, cedro y almizcle. ¡ME ENCANTA!

COLOR INDIVIDUAL
Inspirado en una tonalidad de brillo que en los años 70´s, y luego en los 90´s, fue la locura, el Black Honey –un matiz uva negra–, Clinique creó siete nuevas tonalidades de brillos de labios con la línea Almost Lipstick. La novedad, el pigmento transparente con color, rico en emolientes y muy ligero, que se funde con el tono natural y único de los labios para crear un acabado translúcido y brilloso. Los tonos son: Tender Honey, Luscious Honey, Spicy Honey, Shy Honey, Flirty Honey, Lovely Honey, y Chic Honey.

MIL PETALOS
Una leyenda cuenta que la ninfa Peonía era tan cortejada por los Dioses que, presa de los celos, una diosa la transformó en una flor de mil pétalos: la peonía. En esta hermosa flor, considerada desde entonces en un símbolo de belleza y feminidad, esta inspirada Pivoine Délicate, la nueva colección de L’Occitane. Esta consta de una eau de toilette que combina peonía, pétalos de rosa y lirios del valle en un acorde luminoso floral de rastro suave. La crema de manos, enriquecida con manteca de karité. El splash, delicada fragancia enriquecida con aloe vera. Y el polvo brillante, fina niebla iridiscente rosada y plateada que deja un acabado sedoso y satinado en la piel.

DE CURVA A CURVA
Vibrant Curve Efect Lipgloss es lo último de Max Factor que viene con la promesa de acentuar las curvas de los labios para hacer de éstos el centro de todas las miradas. Su innovador aplicador, de punta cónica que bordea los labios, acentúa sus curvas naturales para lograr el anhelado efecto de volumen extremo. El plus: sus pigmentos de efecto perlado que proporcionan un brillo multidimensional para obtener unos labios jugosos, tentadores e irresistibles. Viene en 8 tonos.

MÁS SENSUAL
La nueva Red Door Aura de Elizabeth Arden es una versión más fresca, floral, y chispeante de un clásico que no pasa de moda, Red Door. Su nuevo acorde aromático destaca por una brillante mezcla de frambuesa y bergamota italiana con un bouquet floral y notas de ámbar, sándalo y almizcle. Es el perfume para esos días, o noches, en las que quieres derrochar mucha sensualidad y glamour.

NUEVO LOOK
Valmy renueva la imagen del labial Perfect Color.  Su nuevo envase, totalmente en negro y con detalles dorados, trae al fondo una ventana para apreciar el color de las 26 tonalidades que han sido creadas para realzar la sensualidad y belleza de los labios. Este labial, que cuenta con propiedades humectantes y refrescantes del Aloe Vera, más filtro solar, ayuda  a   mantenerlos suaves y protegidos. La gama ofrece acabado mate, cremoso y perlado.

AROMA FLORAL
Fleu Rose es la más reciente fragancia femenina que introduce la reconocida marca de cosmética francesa, Kiotis París. Un aroma de inspiración floral de la Costa de Marfil que fusiona frutos cítricos con una brisa de hojas de violeta Italiana, ámbar blanco, y acordes de maderas de Indonesia. También ofrece el gel espumoso perfumado, para brindarle a la piel el exquisito aroma de las flores.

AFRODISÍACO LABIAL
Luego de varios y densos estudios que buscaban como respuesta el secreto de la pasión, la centenaria firma de belleza Avon descubrió la receta para crear su primer producto de belleza afrodisíaco: Colordisiac. ¿Afrodisíaco?, al parecer lo que hicieron fue desarrollar una fórmula con ingredientes que dan como resultado un aroma que promete hacer perder el sentido: higo, azúcar morena, canela y vainilla, y para que los labios luzcan irresistibles. ¡Tienes que probarlo!

jueves, 16 de mayo de 2013

PIEL 

Cuidados a los 40
  
Gwyneth Paltrow, a sus 40, es la más bella del 2013, según People
Lamentablemente, a esta edad son muchas las mujeres que toman conciencia del cuidado de su piel.
Lo peor, es que algunas comienzan por casualidad, o mejor dicho, por la realidad de mirarse al espejo, una mañana X, y notar que ese lindo resplandor, esa firmeza, y esa tersura de los veinte años, ya no está. 
Entonces comienza la angustia para combatir el envejecimiento, y salen todas para el centro de estética creyendo en el milagro del láser para verse otra vez joven... pues no, el láser hace maravilla, más no milagros. Es mi humilde opinión.
La clave para tener una piel bonita y saludable a los cuarenta años de edad y, por ende, a los setenta, es empezar desde joven, a los dieciocho o veinte años. Consejo éste que aplica por igual a los hombres, no se descuiden, amigos.
Lavarse mañana y noche con un producto especial, aplicarse una hidratante diurna y nocturna, y protector solar... ¡ey!, esto no es una frivolidad, si te duele la cabeza, tomas una pastilla, pues la piel necesita de los productos de belleza para estar sana y hermosa lo que se traduce en juventud.
Si desde los 20 años de edad te cuidas, cuando tengas 45 las arrugas, que de van a salir, saldrán, serán menos perceptibles, y en eso es en lo que tienes que enfocarte; en que cuando seas mayorcita te veas lindísima, pero no jovencita, porque eso, no va a pasar.
Un aspecto que debes tomar en cuenta es que a los 40 muchas mujeres comienzan a experimentar la menopausia, y la piel empieza a manifestar algunos alteraciones: se torna más seca y sensible, pierde tono y elasticidad. Incluso, quienes la tenían la piel grasa, podrán tenerla un poco más seca, debido a esos cambios hormonales.

QUÉ HACER:
Lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos cotidianos, empezando por cuidarte del sol. Has pensado que esas patas de gallo o las líneas de expresión cerca de la boca, o la famosa nasogeniana, la que bordea la nariz, se te marca más por el fotoenvejecimiento, es decir, por el daño causado por la exposición a los rayos solares sin la debida protección. Si miras aquellas partes de tu piel que han estado más cubierta, notarás la diferencia; estarán menos arrugada, menos deshidratada. Así es cómo te darás cuenta.
Entonces, el primer consejo es protegerse del sol. Cuando vayas a la playa cúbrete toda la piel con protector solar, según tu tipo de piel, evita las horas fuertes, y usa tus lentes con protección UVA/UVB para que no frunzas el seño, eso envejece.

Lo segundo que debes hacer es cambiar las cremas. No creas que es un consejo tonto, no, es que no puedes seguir utilizando las mismas porque a esa edad la piel tiene otras carencias y otras necesidades, estás a la puerta de la menopausia y todo tu cuerpo comienza a experimentar episodios y, por ende, la piel también, recuerda que es un órgano más.
Entonces, la crema que debes usar es una nutritiva o reafirmante, según sea tu caso, con otros ingredientes, otros activos, que ayuden a mejorar el tono y la textura de la piel, que le aporten nutrición y firmeza.
No te olvides de la doble papada, ¡oh Dios!, a esa edad podría manifestarse sobre todo si aumentas o bajas mucho de peso y las cremas reafirmantes ayudan a eso, a reafirmar los tejidos. La nutritiva le aporta ese plus de beneficios para sentirse y verse mejor, así de simple.
Todas estas son igualmente hidratantes, para darle a la piel ese extra de agua, o de humedad, para, igualmente, mantenerla cómoda, fresca, suave y elástica.


Lo tercero es que tu rutina de belleza también cambia, el famoso 1-2-3, es decir, a limpiar-tonificar-hidratar, tienes que sumarle el 4-5-6, es decir, exfoliar, para eliminar  impurezas y células muertas que con la edad tardan en desprenderse y el cutis luce disparejo y de color oscuro, gris. Mascarillas, que van a nutrir, revitalizar, reafirmar y suavizar la piel, mínimo, una vez a la semana y usar un suero. Este producto ayuda a recuperar ese resplandor que con los años se va perdiendo. 

Nota comentada en mi programa de radio "El Placer de la Belleza" que transmite La Romántica 88.9 de FMCenter, sábados y domingos de 5.30pm a 7.00pm
SÍGUELE LA PISTA

...a la decisión de ANGELINA JOLIE

Es una bomba de noticia: la más sexy y hermosa de las actrices de Hollywood se hizo una doble mastectomía para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de seno.

Lo dio a conocer en una carta que publicó el diario “The New York Times”, en la que explica sus motivos que la  condujeron a hacerlo.

Pienso que es una acción valiente, no sé si yo lo haría. ¿ustedes que opinan?...










Aquí su carta:

Mi decisión médica
Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. Resistió lo suficiente para conocer al primero de sus nietos y sostenerlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y saber lo amorosa y graciosa que era.

Frecuentemente hablamos de la “mami de mami” y me encuentro tratando de explicarles el mal que se la llevó. Ellos me han preguntando si podría pasarme lo mismo. Siempre les he dicho que no se preocupen, pero la verdad es que porto un gen “defectuoso”, BRCA1, que incrementa mucho el riesgo de que desarrolle cáncer de seno y cáncer de ovario.

Mis doctores estimaron que tenía un 87 por ciento de riesgo de padecer cáncer de seno y 50 por ciento de riesgo para cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente para cada mujer.

Sólo una fracción de los cánceres de seno es resultado de una mutación de gen heredada. Aquellos con un defecto en el gen BRCA1 tienen un 65 por ciento de riesgo de desarrollarlo, en promedio.

Una vez que supe que esa era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo lo más posible. Tomé la decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos, ya que mi riesgo de cáncer de seno era mayor que el de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja.

El 27 de abril finalicé los tres meses de procedimientos médicos que envuelven a la mastectomía. Durante ese tiempo pude mantener esto en privado y seguir con mi trabajo.

Pero ahora escribo sobre esto porque espero que otras mujeres puedan beneficiarse con mi experiencia. Cáncer es todavía una palabra que provoca temor en los corazones de la gente, produciendo un profundo sentimiento de impotencia. Pero ahora es posible saber, a través de análisis de sangre, si se es susceptible al cáncer de ovario o seno y luego tomar medidas.

Mi proceso inició el 2 de febrero con una intervención conocida como “nipple delay”, la cual elimina el mal en los ductos del pecho, detrás del pezón y drena sangre extra al área. Esto causa dolor y muchos moretones, pero incrementa la oportunidad de salvar el pezón.

Dos semanas después tuve una cirugía mayor en la que el tejido del seno es removido y se colocan en ese sitio rellenos temporales. La operación puede tomar ocho horas. Te levantas con tubos de drenado y expansores en los pechos. Eso se siente como una escena de una película de ciencia ficción, pero días después de la cirugía puedes regresar a tu vida normal.

Nueve semanas después, la cirugía final se completa con la reconstrucción de los pechos con implante. En los últimos años se han dado muchos avances en este procedimiento y los resultados pueden ser hermosos.

Quise escribir esto para decir a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero estoy muy feliz de la decisión que tomé. Mis posibilidades de desarrollar cáncer de seno han descendido del 87 por ciento a debajo del 5 por ciento. Puedo decir a mis hijos que no necesitan temer perderme por el cáncer de seno.

Es reconfortante ver que nada los hace sentir incómodos. Pueden ver mis pequeñas cicatrices y es todo. Todo lo demás es sólo “Mami”, como siempre fue. Y ellos saben que los amo y haría cualquier cosa por estar con ellos tanto como pueda. Como nota personal, no me siento menos mujer. Me siento poderosa porque tomé una decisión fuerte que de ninguna manera disminuye mi feminidad.

Soy afortunada de tener un compañero, Brad Pitt, que es amoroso y solidario. Así que para quien tiene una esposa o novia pasando por esto, sepan que ustedes son una parte muy importante de la transición. Brad estuvo en el Pink Lotus Breast Center, donde fui tratada, cada minuto de las cirugías. Tratamos de encontrar momentos para reír juntos. Sabíamos que hacíamos lo correcto para nuestra familia y que eso nos acercaría más, y así fue.

Para cualquier mujer que lea esto, espero que le ayude a saber que tiene opciones. Quiero alentar a las mujeres, especialmente si tienen un historial familiar de cáncer de seno u ovario, a buscar información y expertos médicos que puedan ayudarlas con este aspecto de su vida y a tomar sus propias decisiones informadas.

Reconozco que hay muchos médicos holísticos maravillosos que trabajan en alternativas a la cirugía. Mi propio régimen será compartido en el sitio web del Pink Lotus Breast Center. Espero que esto sea de ayuda para otras mujeres.

Cada año, el cáncer de seno mata a unas 458 mil personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, sobre todo en países de bajos y medianos recursos. Tiene que ser una prioridad asegurar que más mujeres puedan acceder a test de genes y tratamientos preventivos para salvar la vida, sea cual sea su ambiente o recursos, dondequiera que vivan. El costo por el test para BRCA1 y BRCA2, de más de tres mil dólares en Estados Unidos, implica un obstáculo para muchas mujeres.

Elegí no mantener mi historia en privado porque hay muchas mujeres que no saben que pueden vivir bajo la sombra del cáncer. Mi esperanza es que ellas, también, sean capaces de obtener un test de genes y si tienen un alto riesgo, ellas también sepan que tienen opciones sólidas.

La vida trae muchos retos. Los que no deben asustarnos son los que podemos tomar y controlar.