viernes, 13 de febrero de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 30 de Noviembre
NOTICIAS
La actriz, cantante y bailarina Carmen Electra es otra de las famosas que se introduce en el mundo de la belleza con el lanzamiento de nuevo perfume Rrrr, así se escribe, con 4 R, una fragancia que es toda una declaración de intenciones. Según la diva es un perfume sexy, atrevido y seductor, inspirado en el lado más atractivo de las mujeres.
Se trata de un floral oriental con notas de mandarina, durazno y zarzamora, flores blancas (gardenia, y jazmín) y orquídea blanca atigrada, más ámbar, caramelo, almizcles y sándalo.
Para la campaña y el empaque de la fragancia se ha usado un solo elemento: el leopardo, símbolo por excelencia de ese aspecto sexy, atrevido y seductor de las mujeres.
Estará disponible a partir de enero de 2015 en dos tamaños distintos y junto con productos corporales perfumados.

PIEL
En tu rutina de belleza, quizás eres fiel a tu crema hidratante, pero de seguro aún no te decides a usar un sérum facial ¿por qué debes usarlo?, por los beneficios que éste brinda: calma, hidrata, suaviza, repara y revitaliza la piel, aporta luminosidad, estimula los procesos de renovación celular, refuerza el sistema inmunológico de la piel.
Su razón de ser es que “al instante” proporciona una sensación de confort y produce un resultado rápido y visible.
¿Es más eficaz que la crema?, si... y eso se debe a su fórmula con ingredientes y principios activos que se encuentran en mayor concentración, lo que le permite penetrar hasta las capas más profundas de la piel. Por ejemplo, uno que contenga ácido hilaurónico será más eficaz en cuestión de alisar arrugas que una crema regular; o uno con vitamina C, será más iluminador y acabará con las manchas de forma más rápida.
Su textura es otra diferencia, es más acuosa, libre de aceite, para que pueda penetrar con facilidad, además, se funde al momento, lo que no deja sensación grasosa y permita la posterior aplicación de una crema de tratamiento, por ello se debe aplicar después del tónico y antes de la crema regular.
La forma de aplicar también es importante. Vierte unas gotas de producto y, con ambas manos, distribuyes desde dentro hacia fuera del rostro, con movimientos largos y ligeramente ascendentes.
El sérum no sólo es para las pieles maduras, también los hay para cada necesidad: antioxidante, hidratante, nutritivo, y la edad ideal para comenzar a usarlos es a partir de los 25 años, antesala del proceso de envejecimiento.

ELLOS BELLOS
Aunque ellos no lo reconozcan abiertamente, a un hombre también le gusta tener los pies bonitos y arreglados, por eso voy a darles estos consejos para que también se esmeren en su cuidado. La pedicura masculina, a diferencia de la femenina, se centra en mantener las uñas limpias, bien cortadas y sin asperezas. Si te enfocas en eso, evitarás la aparición de hongos y manchas.
Si aún no te atreves a ir a la peluquería o a un centro especializado, puedes arreglar tus pies en la comodidad de tu hogar, así que atención a estos consejos:
1. En una ponchera con agua tibia, añade unas gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto, vas a meter los pies por unos 5 minutos, así conseguirás hidratar los pies y ablandar mucho más las durezas.
2. Sacas un pie y con una piedra pómez, lo pasas por el talón y los laterales del pie, para eliminar las células muertas y los callos que puedas tener. Enjuagas y sigues con el otro.
3. Cuando termines, los lavas con agua limpia, los secas y masajeas suavemente ambos pies con la toalla y déjalos secas al aire durante un minuto o dos.
4. Luego, aplicas una loción o crema humectante e igual, masajeas para que la crema penetre en profundidad entre los dedos, en el arco y en todo el talón.
5. Con los pies limpios, corta luego las uñas. Vas a usar una tijera en vez de un cortaúñas, para que las cortes en línea recta y no te quede tan al borde de la yema del dedo, pues si la uña es muy corta, aumenta el riesgo de que se te encarne; luego, con una lima de uñas, pero de madera, limas las uñas para darle una ligera curva al borde. ¿Por qué debes usar tijera?, porque te permite eliminar el largo de la uña y crear un suave detalle curvo para evitar que las esquinas se encarnen; el cortaúñas es muy grande por lo que te arriesgas a cortar la uña muy corta, además de la cutícula y hasta la piel.
6. Para terminar, si quieres añadir un toque final a tu pedicura masculina, aplica un esmalte fortalecedor, que tanto proteja y endurezca tus uñas; algunos, incluso, ayudan a combatir las infecciones por pie de atleta y los problemas de hongos.

MODA
Gaby Pons, diseñadora venezolana de accesorios con más de 13 años en el mercado nacional, volvió al programa para hablar de Céltica, su nueva propuesta de joyería artesanal para complacer a todas las mujeres.
Llena de diferentes materiales y colores, característica principal de la cultura Celta, son nuevas piezas que destacan con un estilo colorista y bien ornamentado, lleno de una diversidad de colores llamativos que caracterizaban esa cultura de la era del hierro.
Explicó, que a sus nuevos diseños les incorporó -a sus característicos cueros- fibras de colores, cintas y cordones trenzados, así como nuevos dijes para crear piezas únicas, con un diseño que va de lo sofisticado a lo simple, de una forma sutil y hermosa.
Sin duda, una colección de una amplia gama de joyas sofisticadas y versátiles que ella ha denominado como mágica.
Pueden ver su página www.gabypons.com.ve y seguirla en sus redes sociales: @GabyPons en Twiter e Instagram y en Facebook: Disenos Gaby Pons.
PERFUMES

Acqua Essenziale de Salvatore Ferragamo

De acuerdo con el estilo de Salvatore Ferragamo, la autenticidad es la forma más alta de lujo. A partir de esta filosofía surge la inspiración para Acqua Essenziale, una combinación entre la esencia como la forma más elevada de autenticidad y el agua como el elemento natural más esencial.
Una fragancia única, que celebra la esencia real de un hombre con el auténtico estilo de la firma italiana.

El aroma
Para esta ocasión, el perfumista español, Alberto Morillas, uno de los creadores de fragancias más importantes del mundo, fue el encargado de crear esta nueva eau de toilette masculina que pertenece a la familia olfativa Aromática - Tónica.
Morillas optó por la alta calidad de cítricos y las crujientes notas verdes de Menta, junto con las hojas del Té de Limón, junto a la toronja y la mandarina, para fortalecer ese concepto de frescura que a la vez proporcionan una vibración casual a la notas de salida.
Ha reservado el geranio, el romero y la lavanda para el corazón de Acqua Esssenziale que comparten protagonismo con el Cascalone, una innovadora molécula que infunde un aire acuático a la fragancia.
En las notas de fondo la fragancia captura el estilo distintivo de maderas, Pachulí y Vetiver, y la comodidad del Cistus, junto al Helvetolide, un almizcle que le da un toque floral.
La botella
La propuesta se completa con un frasco de forma geométrica y contundente, combinada con la pureza del vidrio y el azulado de la fragancia, lo que expresan perfectamente elegancia esencial y libertad. Sus diseñadores fueron Fanny Le Bonniec y Oscar del Cerro.
La brillante placa de metal en la base con el logo de la marca, es la firma ideal para darle identidad a esta icónica botella de Ferragamo. La preciosa y pesada tapa de metal se caracteriza por un círculo de caucho negro.
La azulada caja es decorada con una moderna etiqueta de plata brillante que le da un toque de lujo al logo Salvatore Ferragamo.
En el papel con textura luminosa brilla el logo de Acqua Essenziale como elemento icónico central.
La imagen
Acqua Essenziale es para un hombre seguro de si mismo, elegante sin artificios, inspirado por el lujo más esencial. Un hombre que busca experiencias y emociones reales y auténticas.
El Top Model Garrett Neff representa perfectamente a un hombre varonil con carácter Salvatore Ferragamo, totalmente el arquetipo masculino. El retrato de un hombre que se reconcilia con su esencia a través de un momento de intimidad personal y auténtica libertad.

miércoles, 11 de febrero de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 23 de Noviembre
NOTICIAS
La actriz Naomi Watts, considerada como uno de los rostros más bellos de Hollywood, se convierte en embajadora de la firma L'Oréal París.
La actriz dijo estar profundamente orgullosa de unirse a esta marca tan inspiradora, en especial por transmitir a las mujeres desde hace décadas que “ellas lo valen”; una frase que más que un slogan, es un mantra inspiracional, pues la firma encarna mucho más que productos legendarios, también promueve la confianza en uno mismo y permite que todas y cada una de las mujeres se valoren a sí mismas, sin importar la edad, origen o nacionalidad.
Según Cyril Chapuy, Presidente Global del emporio cosmético, la actriz será imagen de la línea de belleza facial, Revitalift Filler.
De esa manera, se une así al elenco de portavoces de la firma que incluye a las actrices Julianne Moore, Freida Pinto, Eva Longoria, Blake Lively y Jane Fonda.

BIENESTAR
Muchas personas luchan a diario con la obesidad, un problema, que como se ha dicho, es la puerta de muchas enfermedades. Para hablar al respecto, entrevisté en el programa al doctor Jorge León, Médico Cirujano Especialista en Medicina Estética, Medicina Antiaging y Obesidad, y Director Médico de Body Light Center, un portal de salud y belleza integral. 
Dijo el especialista que la obesidad ya no es un problema meramente estético, sino una enfermedad crónica, que aumenta el riesgo de padecer otras patologías como colesterol alto, diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico, etc. Recalcó que, lamentablemente, Venezuela tiene un alto índice de obesidad, se ubica como el tercer país en Sudamérica, y mencionó las causas que la propician: el sedentarismo, el aumento de consumo de comidas rápidas y la baja en el consumo de frutas y verduras.
Indicó también que el sobrepeso y la obesidad tienen una causa emocional.
Por todo esto, recomendó, que todo aquel que tenga sobrepeso y desee mejorar su calidad de vida, para no llegar a ser obeso, debe buscar ayuda en el aspecto nutricional y en el psicológico.
León también ofreció las claves de cómo comer más y pesar menos, de cómo acelerar el metabolismo para combatir el sobrepeso, de la importancia de desayunar y de cenar, y de cómo disfrutar de una cena navideña, sin culpas.
Para mayor información, lo pueden seguir vía Twiter; @jorgedaleon y en Instagram como @drjorgedaleon

MAQUILLAJE
Otra tendencia que se impone para este final de año, de cara a las fiestas de Navidad, es las uñas metalizadas, o Nu Metal.
Pero, ¿en qué se diferencia este look de otros?, en la forma de las uñas... si la moda impuso las uñas cortas y cuadradas, el Nu metal propone uñas larguísimas y puntiagudas, pero si les soy sincera, no me gusta.
Sin embargo, a las celebridades les encanta, como a la polémica Kim Kardashian que las lleva en blanco metalizado, o como la manicura dorada glitter de Jennifer López que lució en un reciente evento.
Para uñas así, largas y puyuas, es necesario el uso de acrílicas, que luego pintarás en esmalte metalizado, preferiblemente en dorado, plateado, verde, azul y, por supuesto, rojo.
Pero si prefieres seguir con tus uñas cortas y cuadradas, adopta esta tendencia con un esmalte azul celeste con partículas de purpurina de color pastel, la versión más naïve y romántica del Nu Metal, perfecta para principiantes.
Otra opción, un esmalte rojo con toques glitter de todos los colores y formas para crear un efecto absolutamente llamativo... también es válida la combinación de purpurina en distintos tonos de gris que, una vez sobre la uña, emula al granito. Sin duda el Nu Metal es perfecto para ocasiones especiales.

CABELLO
Atrás quedaron las mechas californianas, las arriesgadas splashlights o el sombré, ahora lo que se lleva son las babylights, una técnica que promete dejar tu cabello como el de un bebé. El proceso para teñirlas es mucho más minucioso; se separan secciones de mechones de pocos cabellos, y se aplica el color a pequeños grupos durante más de una hora, y en lugar de separarlas con papel de aluminio, se utiliza el film transparente.
El resultado ofrece un efecto tridimensional aplicable a todo tipo de pelo, aunque luce mejor en las cabelleras rubias.
Si se hace por toda la cabeza, el resultado final será súper delicado, tan sutil que parece que hayas nacido con esas finitas mechas.
Para mantenerlo, se requiere un cuidado como el de cualquier otro tipo de coloración, y se debe acudir cada dos meses aproximadamente al salón de belleza para mantener la melena perfecta.
Es un proceso de coloración muy nuevo, su creador es Jack Howard, estilista del centro de belleza Neville Hair & Beauty Salon de Londres.

MODA
A una semana para celebrar la Navidad ya muchas estamos pensando qué nos vamos a poner para la noche del 24 o 31 de diciembre, situación un poco difícil porque además de lucir espléndida, queremos estar cómodas, ¿cierto? Si lo que quieres es renovar prendas escondidas y abandonadas en el fondo del armario, lo mejor será optar por un look con lentejuelas.
Y aunque parezca demodé, pensar en fiesta es hablar de este material glitter que a veces resulta como demasiado, por ello necesitarás combinarlas con medida, pensando en la fórmula de siempre: menos es más, para que no compitas con el arbolito, por eso si estás Navidades te vas a vestir con una prenda de lentejuelas, no te pases con los accesorios ¡por favor! Aquí tienes dos sugerencias:
Para la noche del 24, que es la noche más relajada porque esperamos al Niño Jesús, puedes vestirte de la siguiente manera: Con una falda de tubo con lentejuelas, que es lo único que te pondrás con este elemento, te pones un sweter de lana con cuello alto, ya sea con manga larga o ¾, y zapatos planos de cuero o unos taconazos negros, completas con unos zarcillos tipo lágrima. 
Para la noche del 31, que es la de fiesta de año nuevo, te puedes vestir con un top lentejuelas de color negro, con una falda negra o con pantalón palazzó o de botas ancha de color gris, sandalias de tacón con plataforma negras y en vez de collar, para que no compita con el top, te colocas en el cabello un accesorio brillante, una diadema o un ganchito, con el que recojas la pollina, y listo, es algo sencillo, bello y cómodo.
AL AIRE 
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Sábado 22 de Noviembre
NOTICIAS
Kendall Jenner, la media hermana del clan de las Kardashian, es la nueva imagen mundial de la firma de belleza Estée LauderSus ojos negros, su rostro de muñeca, su melena lisa y sus más de 30 millones de fans en Internet, fueron claves para que la marca decidiera contratarla.
La adolescente, que aparecía desde los 11 años en el reality show de la familia Kardashian, estará pronto en revistas, afiches y avisos publicitarios para promocionar las cremas y maquillajes del gigante estadounidense de los cosméticos.
Para la firma, la incorporación de Kendall representa un giro de 180º, pues durante muchos años las estrellas de cine y las modelos consolidadas han sido las encargadas de representar los valores de la marca.
Ahora con Kendall, quien tiene una gran repercusión en las redes sociales, constituye una nueva referencia para encarnar esos los valores.
Mikael Jansson fotografiará su primera campaña para la firma y compartirá imagen con las supermodelos de la misma casa, Carolyn Murphy y Joan Smalls.
Con apenas 19 años de edad, Kendall Jenner se ha ido convirtiendo en modelo, logrando aparecer en los desfiles más prestigiosos de las semanas de la moda para firmas como Chanel y Balmain en París, Dolce & Gabbana y Fendi en Milán, y Donna Karan y Tommy Hilfiger en Nueva York.

PIEL
 ¿Sabías que con tu propia grasa puedes mejorar el aspecto del rostro y de la silueta?... para saber al respecto, entrevisté al doctor Ernesto Mendoza, Cirujano Plástico y Reconstructivo, especialista con dilatada experiencia en la escuela brasilera y la venezolana.
Mendoza señaló que una de las técnicas de más avanzada es el lipoinjerto facial o lipotransferencia, con la que se extrae la grasa autóloga o propia de la persona y se reinjerta en el rostro para rellenar surcos o arrugas dando paso a una nueva, luminosa, fresca y rejuvenecida piel.
No obstante, cuando se requiere un cambio un poco más drástico, sin duda, la cirugía plástica es la solución.
Para mayor información, pueden contactarlo vía Twitter: @esteticavzla o en su página www.esteticavenezuela.com

MAQUILLAJE 
Para esta temporada, los opuestos dominan en el maquillaje de labios. Cuál te gusta más ¿angelical o pícara?, pues con cualquier podrás acertar según cómo mejor te identifiques. Presta atención a estos consejos para que elijas cuál tendencia llevar: 
Estilo angelical o delicado, elige colores nude, rosas o beiges con un toque de brillo intenso, pero siempre en las gamas más claras. Si tienes los labios finos serán tus mejores aliados porque te proporcionarán un extra de volumen; además, aportan un toque aniñado que también te restará años. Aunque los tonos soft o suaves se pueden llevar de día, también son perfectos para lucirlos en un evento nocturno.
Estilo pícaro o intenso, es la apuesta más arriesgada, preferible para labios más carnosos, pero con un sofisticado efecto punk que es perfecto para la noche. Opta por los colores oscuros: vinotinto en toda su gama, rojo igualmente en todas sus versiones oscuras, y hasta el negro al más puro look Halloween, serán los protagonistas de tu maquillaje. Pero cuidado con estos tonos, para que sean los protagonistas de tu maquillaje, la piel y la mirada deberán ser la mínima expresión, es decir, elige un rubor suave y un delineado de ojos sencillo en el que la mascara de pestaña sea la aliada indiscutible.

BIENESTAR
Para hablar sobre el interés que ha motivado a muchas mujeres y hombres a ejercitarse a diario, pero al aire libre, entrevisté en el programa a Marco López, o MarcoMTS –cómo le gusta identificarse- creador del sistema de entrenamiento Marco's Training System (MTS) y pionero del BootCamp en el país.
López es ingeniero de sistemas y entrenador deportivo en todas las especialidades. Su pasión por el fitness lo llevó a crear su sistema de entrenamiento integral –MTS– que le permite entrenar a todo aquel que tanto desea bajar de peso como mantenerlo.
En relación al BootCamp, dijo que es un entrenamiento que perfeccionaron marines estadounidenses y que supo de éste hace más de 5 años, cuando realizaba uno de sus cursos como entrenador en los Estados Unidos. Confiado de que iba a ser un boom, no dudó en traerlo al país. Desde entonces, más de un centenar de atletas lo siguen a cualquiera de los lugares en los que realiza sus Bootcamp, porque son entrenamientos al aire libre, con una estructura de entrenamiento diferente y en la que varía las rutinas, por lo que siempre sorprende a sus atletas. Los MTS underwater es otra modalidad, diseñaba por él, y en la que combina rutinas que se hacen en una piscina. MarcoMTS entrena de lunes a sábado, todo el año. Pueden seguirlo en Twiter e Instagram con su cuenta @marcomts.

MODA
Mileidy Varela, es una joven diseñadora del estado Mérida, que poco a poco se ha ido colocando en el país con sus hermosos diseños de accesorios de su firma, Flor de Chocolate, que este año celebra seis años.
Con ella conversé en el programa sobre Primavera eterna, su nueva colección de carteras, inspirada en el clima del país. Son diseños con vibrantes colores a las que se les agrega la seducción del encaje aunado a su primera colección de carteras en piel.
Mileidy se arriesgó con esta colección al diseñar una línea dúo donde presenta 5 piezas elaboradas completamente en piel y 9 modelos diferentes en los que se experimenta la fusión del textil, el sintético y la piel.
Pueden seguirla a través de Facebook, Twitter e Instagram como @Fchocolate y adquirir sus piezas online a través de su web: www.flordechocolate.com.ve
SÍGUELE LA PISTA

... al Calendario PIRELLI 2015

En la ciudad de Milán, Italia, fue presentado el Calendario Pirelli 2015 a la prensa, invitados y coleccionistas de todo el mundo en el “Pirelli Hangar Bicocca”, el espacio de arte contemporáneo que tiene la marca en esa capital italiana, con la finalidad de situar un objeto de culto, made in Italy, en una ciudad que, en 2015, será el emblema de Italia en el mundo gracias a la Exposición Universal “Expo Milano 2015”.
Publicado por primera vez en 1964, la edición 2015 del Calendario Pirelli es la número 42, y fue realizada por Steven Meisel, uno de los fotógrafos más importantes del mundo en el sector de la moda; conocido, además, por su personalidad ecléctica y esquiva.
Su trabajo retorna el protagonismo nuevamente a la mujer en el más clásico de los formatos de calendario: 12 fotografías (más portada) para 12 meses.
En sus imágenes, Meisel propuso unos modelos estéticos de referencia de nuestro tiempo (los iconos publicitarios, las heroínas de cine, la transgresión explicita de la moda) y muestra una vez más su gran capacidad para transformar a los sujetos de sus imágenes.

Un trabajo de transformación en el que el fotógrafo se valió del styling, dirigido por Carine Roitfeld (ex directora de Vogue Francia y desde hace mucho tiempo una de las protagonistas del fashion system) y por Pat McGrath, una de las más famosas artistas del maquillaje a nivel mundial.
Valiéndose de sus grandes dotes creativas y de intérprete de las tendencias de la moda, en sus coloreadísimas imágenes Meisel resumió algunos de los iconos más representativos de la sociedad actual: “En mi opinión – explicó Meisel – son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual. Representan los estereotipos que la moda o el star system nos imponen en este momento. No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante “jugar” con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante”.
Candice Huffine
El Calendario de este año toma el nombre de Calendar Girls 2015, con doce chicas, entre modelos reconocidas como emergentes: las americanas Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy (ya presente en el calendario de 1999 de Herb Ritts) y Cameron Russel.
Las brasileñas Isabeli Fontana (apareció en el Calendario Pirelli 2003 de Bruce Weber, en el de 2005 de Patrick Demarchelier, en el de 2009 de Peter Beard, en el de 2011 de Karl Lagerfeld, en el de 2012 de Mario Sorrenti y en el de 2013 de Steve McCurry), Adriana Lima (presente en el Calendario Pirelli 2005 de Patrick Demarchelier y en el de 2013 de Steve McCurry) y Raquel Zimmermann.
La inglesa Karen Elson (fotografiada en 2006 por Mert y Marcus).
La puertorriqueña Joan Small (en el Calendario Pirelli 2012 de Mario Sorrenti).
Las rusas Natalia Vodianova (protagonista también del Calendario Pirelli 2003 de Bruce Weber, del de 2004 de Nick Knight y del de 2006 de Mert e Marcus) y Sasha Luss.
Y la alemana Anna Ewers.
Anna Ewers
El lanzamiento del Calendario 2015 se adelantó unos pocos días a la apertura de la Exposición “Forma e Desiderio - The Cal™ Collezione Pirelli”, que ocupará el Palacio Real de Milán entre el 21 de noviembre de 2014 y el 19 de febrero de 2015.
Promovida por el Ayuntamiento de Milán-Cultura con el patrocinio de Expo Milano 2015, organizada y realizada por Palacio Real y GAmm Giunti, la muestra nace gracias a la fundamental contribución de Pirelli, que, a efectos de la selección expositiva, ha puesto a disposición el archivo de los cincuenta años de ‘The Cal™’.

Fuente: Creatividad y Media
AL AIRE 
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Domingo 16 de Noviembre
NOTICIAS
Todo en el universo de Victoria's Secret es sexy y sugerente, y su nuevo perfume, no podía ser menos, empezando por el nombre, Scandalous, y siguiendo por la modelo, Jasmine Tookes, el ángel que la firma eligió para la campaña de promoción. 
Según la firma, es un aroma capaz de hacer que el corazón palpite más rápido y anima a "perderte a ti mismo en esta nueva fragancia tan sexy".
Las notas de la fragancia son florales y afrutadas gracias a la frambuesa y a la peonía negra, con un toque de praliné.
El frasco es de vidrio tallado, con un enorme lazo a modo de atomizador, que le da ese toque de sofisticación a una botella de la que todas querrán tener.

CABELLO
La plancha de pelo es una maravillosa herramienta que ayuda a moldear el cabello como más te guste, tanto si lo tienes liso, ondulado o rizado. Por eso, hoy te explico como usarla según tu tipo de pelo.
Corto y liso, puedes utilizar la plancha para darle forma a esos pequeños mechones rebeldes que no se quedan en el sitio deseado, puesto que la plancha ayuda a moldearlo mejor que el secador gracias a su forma de pinza.
Corto y rizado, con la plancha alisa los mechones más largos que deseas que pierdan el rizo, y con el secador, en esos mechones más cortos peinándolos siempre hacia abajo. Si quieres usar gel o laca para fijar el peinado, lo debes hacer después de utilizar la plancha, porque si la pasas por encima de la zona en la que rociaste el producto, corres el riesgo de quemarte el cabello y estropear la plancha. 
Melena media o larga lisa, puedes usar la plancha para crear un liso más intenso o bien, rizos y ondas. En este caso, para los rizos, enrollas un mechón de pelo entre la plancha creando un tirabuzón, lo aguantas no más de tres segundos y, despacio, desenredas el pelo de la plancha y así tendrás un precioso rizo. Es mejor empezar por la nuca e ir haciendo mechones de pelo hacia arriba. Una vez tengas la cabeza llena de rizos fijas el peinado con laca o, los peinas con un peine grande, al que le aplicas un poco de laca, para que se conviertan en ondas.
Melena media o larga rizada, puedes utilizar la plancha para relajar el rizo, creando unas bonitas y naturales ondas, planchando solo parcialmente tu rizo natural como harían al alisárselo. Una vez tengas alisada toda la melena puedes aplicarte un gel o aceite fijador para cabello liso y antifrizz con tal de que el pelo liso te dure lo máximo posible.

MODA
Una vez más, recibí en el programa a la fabulosa diseñadora venezolana, María Moschiano, con quien conversé sobre su nueva colección de gala 2015, Musas de Atelier, inspirada en una mujer real, musas de hoy, que desempeña múltiples roles y para quienes la elegancia es parte de su vida.
La propuesta, según explicó, mantiene la identidad de la marca Moschiano Couture, cuyo leitmotiv es crear diseños para una mujer que aunque no posea las medidas estándar de los concursos de belleza, pueda realzar sus atributos con diseños que interpreten sus sueños y anhelos, encontrando en ellos la esencia de la feminidad.
Musas de Atelier está conformada por vestidos largos y cortos,  elaborados con blondas, encajes tramados, texturas satinadas,  tornasoladas y seda en múltiples expresiones. Son prendas livianas,  cómodas, realzadas con detalles de orfebrería de Argenis Sánchez,  en las que piedras semipreciosas y perlas se conjugan de forma armoniosa con el diseño. 
La diseñadora aprovechó la entrevista para informar que su página www.mariamoschiano.com estrena imagen, un nuevo concepto adaptado al mundo 2.0 con el que está satisfecha porque refleja su personalidad y presenta, en forma muy dinámica, sus colecciones y su trayectoria como diseñadora de moda.
Pueden seguirla en Twiter: @moschianomoda; en Facebook: Moschiano Couture; y en Instagram: @mariamoschiano
AL AIRE
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Sábado 15 de Noviembre
NOTICIAS
Elegida como mujer del año por la edición estadounidense de la revista Glamour, la actriz Lupita Nyong'o ha protagonizado la nueva campaña de Lancôme, la segunda desde que fue elegida como embajadora de la marca. En esta oportunidad es para promocionar la última colección de barras de labios L'Absolu Rouge.
"El maquillaje es para mí como el fragmento de una obra de arte. Llevar barra de labios me hace sentir bien vestida", dijo la actriz sobre esta nueva colección de labiales.
La campaña ha sido fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggott y muestra, una vez más, a una bellísima Lupita, esta vez, híper glamorosa con un rouge fucsia.

BIENESTAR
Vencer la obesidad, e inspirar a otros para que también lo logren, fue un propósito de vida que se planteó la doctora Samar Yorde Erem, Médico Especialista en Salud Pública y en Medicina de Obesidad.
Eso la animó a crear @soysaludable, una cuenta de Twitter que se convirtió en un portal de salud y bienestar con el que busca modificar los hábitos de vida de las personas con obesidad y sobrepeso enfocado en la promoción de un estilo de vida saludable.
Con ella conversé en el programa para hablar de su libro “Soy Saludable en la cocina”, una guía que de forma sencilla y amigable ofrece información médica sobre cómo entender la obesidad, cómo bajar de peso, conocer los alimentos y aprender a prepararlos en forma sana. Incluye también 115 recetas que demuestran que comer rico y saludable es fácil. Está a la venta en las tiendas Farmatodo.

MAQUILLAJE
Al maquillar los ojos, son muchas a las que sólo les gusta delinearlos, es decir, no usan sombra de ojos por las razones que sean: no les gusta, les da flojera, o no saben qué color usar y cómo combinarlas. Ok, eso es aceptable, pero el problema surge cuando al delinearlos no saben cómo hacer la línea, o delinean ambos párpados – superior e inferior – sin percatarse si les conviene o no, y en vez de realzar la mirada, la desfavorece.
Por eso hoy voy a explicarles cómo delinear los ojos según su forma, por ejemplo:
Ojos almendrados: al ser el más simétrico, puedes delinearlo como más te guste, ya sea ambos párpados y con una línea gruesa o fina.
Ojos pequeños: para crear ese efecto de ojo más grande debes delinear desde la mitad del párpado hacia fuera, nunca desde el lagrimal. Vas a dibujar una línea delgada, lo más cerca posible de las pestañas, en el centro, y la vas engrosando conforme vayas llegando al exterior. No delinees la línea de agua del ojo con negro porque hará que se vean más pequeños, en ese caso, usa un lápiz de color blanco para dar una sensación de ojos más abiertos.
Ojos juntos: no debes delinear desde el lagrimal, sino desde la mitad hasta el final del ojo con una línea muy fina... si formas una V da la impresión de tenerlos más abiertos.
Ojos separados: para unirlos, debes delinear el ojo por completo, desde el lagrimal hasta el final del ojo, pero el trazo debe ser más prominente en la parte del lagrimal que en el extremo final.

PERFUMES
Todo el lujo, la seducción y la exclusividad que representa la firma de joyas y perfumes Cartier, cautivaron la noche de Caracas, el pasado martes 11 de noviembre, durante el reciente lanzamiento de su nueva fragancia, La Panthère.
Gracias a Dipacar, distribuidor exclusivo, y de Adrián Barzola, Director de la División de Fragancias de Cartier para América Latina, pudimos conocer este nuevo aroma que destaca por un acorde olfativo inédito.
La pantera es por mérito propio uno de los símbolos de esta firma. Sus espectaculares joyas, relojes, lentes así lo demuestran, pero también sus perfumes, como Panthère de Cartier, que se lanzó en los años ochenta y que la firma decidió reinterpretarlo, tanto en el aroma como en la elaboración del frasco.
Adrian Barboza
foto Revista Exclusiva
El nuevo eau de parfum, creado por la perfumista de la maison Cartier, Mathilde Laurent, es un floral felino, de allí su nuevo acorde olfativo. Es floral, porque está compuesta por el delicado y profundo aroma de la gardenia combinada con extractos de chipre y almizcle; y es felino, porque toda mujer esconde una parte felina y toda flor encierra notas animales en su corazón, eso según la perfumista.
Pero lo realmente sorprendente es el diseño de su frasco, también inédito y original. Es un cristal anaranjado con reflejos dorados que reproduce la cabeza de la pantera, y que ha sido tallado desde el interior, con una tecnología que la firma se reserva los derechos de exclusividad por dos años... ¡Espectacular!
Para Cartier, La Panthère logró enfrascar la pasión y el espíritu de una mujer auténtica, audaz y seductora.
Tuve el privilegio de recibir uno de estos perfumes, en su presentación de 75ml, y no se si me convertiré en pantera, pero de seguro me querrán atrapar, porque su aroma es sencillamente delicioso.

MODA
Cómo se acerca Navidad, ya tienes que ir pensando en las pintas que lucirás en las noches del 24 y 31 de diciembre, y una opción son los vestidos túnica, una de las tendencias que se imponen esta temporada en cuestión de vestidos largos.
Modelos cómodos, gracias a su amplitud, pero también muy femeninos, especialmente cuando van ceñidos a la cintura, perfectos para acudir a una fiesta o a una cena de estilo casual o elegante.
Lo mejor de estos maxi-vestidos es su movimiento, ya que gracias a sus tejidos fluidos y vaporosos, el vuelo genera un movimiento muy estiloso.
Las combinaciones en blanco y negro, resultan más llamativos, perfectos para un evento formal, pero también hay versiones románticas con estampados de flores o lisos, y en colores claros, para ocasiones casuales.
Los vestidos túnica suelen ser de manga larga, y abiertos por delante con varios botones, perfectos para una cena o una fiesta elegante que deberás lucir con sandalias de tacón, y los que son de manga corta o manga ¾, se pueden lucir en un evento más casual, en el que te provoque ir de largo y que puedes combinar con botas o botines.

TIPS
Si eres de las que no usas el acondicionador después del champú, porque consideras que es innecesario, estas evitando devolver al cabello su equilibrio natural después del lavado, ¿por qué?, porque el acondicionador, como su propio nombre indica, acondiciona.
Presta atención a estas excusas, que de seguro te identificas con alguna o con todas, para que cambies de opinión:
- “Tengo el cabello graso, no necesito acondicionador”: sí lo necesitas, pero no uno cualquiera sino uno específico para tu tipo de cabello, que sea ligero y que no engrase más.
- “El acondicionador me engrasa el pelo”: ¿estás segura de que usas el adecuado, la cantidad necesaria, o te lo aplicas donde debes? estos son errores comunes por lo que muchas no lo usan y, por si no lo sabías, este producto, salvo instrucciones del fabricante, debes aplicarlo únicamente de medios a puntas, y no en las raíces.
- “Me queda el cabello mucho más brillante cuando no lo utilizo”: vuelvo a las dos excusas anteriores. ¿Utilizas el correcto y lo aplicas en su sitio? Busca uno que favorezca el brillo y no lo utilices en la raíz del cuero cabelludo, ahí no hace falta, es de medias puntas, para sellar la cutícula de la hebra capilar, sólo así el cabello brillará.
- “Ya uso mascarilla por lo que no me hace falta”: la mascarilla es necesaria, por supuesto, pero al ser un tratamiento en profundidad, que de hecho refuerza la acción del acondicionador, se usa una sola vez a la semana. Uno no sustituye al otro.
- “No tengo tiempo para esperar unos minutos”: pues empieza lavando primero el cabello, aplicas el acondicionador, y cuando sigas con el resto del cuerpo, habrán pasado esos minutos, o utiliza un acondicionador que no necesite aclarado.
- “Yo utilizo un protector del calor antes del secador o las planchas, no necesito acondicionador”: utilizar estos protectores es lo correcto, pero ADEMÁS debes complementar con el acondicionador para evitar que el cabello pierda más agua por culpa del calor.
Ya lo saben, usen acondicionador y tendrán un cabello reluciente.