jueves, 29 de abril de 2010

CAMBIA DE LOOK CON
Para las que nos gusta el maquillaje, ahora contamos con una nueva marca. Se trata de Rimmel London, línea de cosméticos inglesa, que llega a nuestro país con toda una gama de productos y colores que te va a encantar.
En un simpático evento que se realizó ayer miércoles, 28 de abril, en la Qta La Castellana, pudimos conocer todos sus productos así como las embajadoras de la marca, entre estas, la bella y singular, Kate Moss.
Según la presentación de los directivos de la compañía Coty Inc (que los representa) y Macosarto (que los distribuirá en el país), RIMMEL London es la línea de maquillaje, de consumo masivo mas vendida en Londres y de más rápido crecimiento en USA.
Seguramente, les llama la atención el nombre rimmel. Pues resulta, que este nombre se debe a Eugène Rimmel (1820-1887) pionero en el mundo de los cosméticos, quien, en 1834, creó el primer “patuque” de lo que luego se convirtió en “máscara de pestañas” no tóxica. Fue tal su popularidad que, hoy en día, la palabra rímel (equivalente en español) es el nombre que se le atribuye a la máscara en varios idiomas, francés, italiano, portugués, español, etc.
Eugène Rimmel fue un visionario de la industria de la belleza. Desarrollo muchos cosméticos: perfumes, cremas, productos de cuidado bucal, entre otros. Produjo varios catálogos de venta por correo y programas de publicidad en los cines ingleses de entonces. Al morir, sus hijos continuaron su legado hasta el año 1949 cuando pasó a ser propiedad de Coty Inc.
Rimmel llega ahora a Venezuela con una propuesta interesante, convertirse en la marca líder que refleja todo la cultura, la energía y el estilo de Londres, a un precio muy accesible (esto es lo mejor¡¡).
Y Rimmel viene con todo: rostro, ojos, labios y uñas, un portafolio lleno de color y modernismo que se adapta al estilo de cada persona aportando un acabado perfecto y glamoroso.
El catálogo de mascara de pestañas, por ejemplo, es IN-CREI-BLE hay para todos los extra XXX largos y maxi volumen...
Kate Moss, famosa supermodelo, vigente aún a sus 36 años y tras 20 de carrera, ha representado a la línea, como imagen oficial, de casi todos sus lanzamientos en los últimos 7 años.
Conjuntamente con ella se encuentran otras celebridades que marcan la pauta de innovación y trascendencia en Rimmel como: Sophie Ellis Bextor, Lilly Cole, Coco Rocha, Georgia May Jagger, Zooey DESCHANEL, Solange KNOWLES y Alejandra Ramos. Ésta chica, la única latina del grupo, vino exclusivamente al evento impresionando con su porte y belleza.
Espero que les guste Rimmel... yo probé la mascara, que me tenía bien curiosa, y las sombras…
Y te digo, que si lo valen… por lo que yo te lo recomiendo.
Ya están a la venta en las tiendas Farmatodo.

martes, 30 de marzo de 2010


La historia de un homenaje, Jeanne Lanvin
Siempre me han gustado los perfumes de la Casa Lanvin. Quizás, porque fueron fragancias que siempre usaron las mujeres de mi familia. El famoso Arpège, por ejemplo, creado en 1927 por la dueña de la marca, Jeanne Lavin, para dedicárselo a su hija, Margarite, como muestra del amor de una madre a sus hijos. Aún cuando es un aroma denso, se percibe lo fresco y cálido de su bouquet floral, a jazmín, rosa, ylang-ylang y lirios del valles calentado por especies y vainillas, lo que le da un carácter muy sensual y femenino. Esa rica esencia, que tanto distinguía a mi
mamá y a mi tía Anita, pero que nunca usé por ser muy pequeña, fue lo que me motivó, muchos años después, a usar, Eclat d’Arpège, un perfume mucho más floral, frutal y amaderado, que me hacía sentir tan especial como mis seres queridos. Esta fragancia, creada en el año 2002, no sólo se inspira en el Arpège de 1927, sino que también representa un “lazo de amor”.
Para rendir homenaje a la fundadora de esta firma francesa, Lanvin Parfums presenta Jeanne, su nuevo perfume femenino. Es alegre, floral y delicioso, con chispeantes notas de frutas. Destacan entre estas, la mora, la frambuesa y la pera, realzada con un ramo floral de fresia blanca y peonía suave, sobre un fondo almizclado.
Creada por Anne Flipo y Albert Elbaz, modisto de la firma desde 2002, Jeanne, podría interpretarse como “el reencuentro de la fundadora con su director artístico con más talento”. El propio Elbaz añade:.. “es el homenaje a una mujer voluntariosa y llena de talento, que dejó una huella en el mundo de la moda; un aroma que transmite elegancia y ligereza. El frasco posee un diseño vintage de Lanvin, inspirado en la Alta Costura, muy próximo a mis creaciones. Le he añadido un toque de tul y una etiqueta en otomán, como la firma de mis colecciones”.
Jeanne encarna la nueva mujer Lanvin, una joven de mirada pícara y atrevimiento inimitable con un estilo de “Alicia en el país de las maravillas”. Es tan delicioso, que si tuviera una hija, de unos 20 años, ésta seria su fragancia ideal. Quizás así, se perpetúe esa cualidad de amor fraternal que a esta firma tanto le gusta imprimir a sus perfumes.
IDOLÂTRÉ: LA FRAGANCIA, DESEO Y ADORACIÓN
El pasado miércoles 17 de marzo asistí al lanzamiento de la nueva fragancia Idolâtré, de L’Bel, evento que se realizó en las instalaciones del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en Los Chorros, Caracas-Venezuela.
Este contó con la presencia del gerente de Fragancias de L’Bel, Eduardo Belmont; la directora general de Belcorp Venezuela, Adriana López; la directora comercial de L’Bel, Ana Cecilia Osuna y mi amiga, Maite Delgado, imagen de la marca en Venezuela, responsable de animar el evento. También estuvo Marelisa Gibson, Miss Venezuela 2009 y Miss Rostro L’Bel 2009.
El lanzamiento de Idolâtré consistió en un sensorium, en el cual uno de sus perfumistas creadores de la fragancia, Romain Poquet, gerente de Marketing & Evaluación de Perfumería en Casa Firmenich, explicó a los asistentes las notas olfativas y esencias utilizadas para crear la fragancia.
Desarrollada por Firmenich, una de las casas perfumistas más prestigiosas del mundo, Idolâtré combina materias primas exclusivas y cautivadoras por su belleza, su irresistible fragancia y por su poder de generar deseo. Su aroma es una mezcla de ámbar, peonía blanca (considerada una de las flores con fragancia más exquisita) y toques de Cardamomo de Babilonia, conocido como el “Grano del Paraíso” por las pasiones que despierta.

El frasco también es una obra de arte. Creado por el reconocido diseñador Lance McGregor, destaca los delicados cortes del envase, así como por el color en degradé, que finalizan en un fondo de vidrio que representa la concentración de un perfume exquisito y la determinación de la mujer que lo lleva.
En la foto: Marelisa Gibson, Miss Venezuela 2009 y Miss Rostro L’Bel 2009; Eduardo Belmont,gerente de Fragancias de L’Bel y Maite Delgado
BORRADOR DE MANCHAS
Clinique introduce Even Better Clinical Dark Spot Corrector, nuevo tratamiento en suero que ayuda a atenuar la aparición de manchas oscuras, manchas de la edad y decoloraciones causadas por el envejecimiento, causados por la acumulación de daños generados por el sol, por los agresores ambientales y por las marcas del acné.
Este nuevo producto garantiza, según pruebas clínicas, una mejoría del 53% en el tono de la piel después de usar durante 12 semanas.
Es un producto suave y no irritante, ideal para pieles sensibles que no pueden tolerar otros tratamientos para la iluminación de la piel.
Pero ¿qué contiene? El complejo CL-302, de patente pendiente, una nueva tecnología derivada de la botánica que mejora significativamente la tonalidad de la piel, aportándole mayor claridad y dejándola más radiante. Sus ingredientes:
- un extracto botánico derivado de la Dianella Ensifolia, planta del sudeste de Asia, que ayuda a reducir y prevenir el aspecto pigmentado y disparejo de la piel. Además, esta potente molécula antioxidante ayuda a proteger la piel contra el daño que causan los radicales libres.
- glucosamina y ácido salicílico, ingredientes que proveen beneficios de exfoliación para ayudar a normalizar el reemplazo de células y contribuir al desprendimiento de las células epidérmicas pigmentadas, y así renovar la piel, dejándola más clara y radiante.
- glucósido de ascorbil, derivado de la Vitamina C, que ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras.
- extracto de levadura blackout, eficaz para darle a la piel un aspecto de luminoso, al pulverizar grandes agrupaciones de pigmento en la epidermis, diluyéndolas en partículas microscópicas que se esparcen por toda la piel, lo que contribuye a reducir el aspecto de disparidad en el tono de la piel.

El producto promete, es cuestión de probar y ver los resultados...
CONTRA LA CALIMA
Si...nos estamos sofocando con la calima (partículas muy pequeñas de polvo en suspensión en la atmósfera que produce una disminución en mayor o menor medida de la visibilidad) la contaminación, la quema de nuestro hermoso Avila y las altas temperaturas. En consecuencia la piel pide a gritos un S.O.S
A la par de los cuidados, mañana y noche (en especial la higiene nocturna) puedes darte una ayudita con las aguas termales...una bruma de estas aguas mineralizadas calma, desinfecta, descongestiona y suaviza la piel.
A mi me encantan...con este ambiente tan contaminante trato de llevar una botellita en mi bolso y cuando puedo, rocío mi rostro, seco con una toallita y listo..mi piel respira!!!
Las marcas que se consiguen en el pais: Avene, Vichy y La Roche Posay...búscalas en Farmatodo y Locatel...te las recomiendo

lunes, 29 de marzo de 2010

CABELLO LISO...Me encanta recibir noticias en cuanto a las novedades del cabello; en especial, porque a las venezolanas les encanta saber que es lo último que hay en el mercado para verse espectacular. Y es que claro, todas saben que el cabello es su mejor aliado para verse bellas; pero también saben, que hay que cuidarlo y consentirlo con los productos adecuados...
Por eso hoy les tengo una buena noticia, Schwarzkopf introduce Bonawell Liso Asiático, la innovadora y natural fórmula con aceite de jojoba, que facilita hasta tres veces el alisado con secador, evitando el uso de la plancha.
Así es...sin plancha...te lavas el cabello con el champú y acondicionador y, luego, antes de secar, aplicas unas gotas del serum alisador y procedes a secar...No te lo vas a creer, este producto es la clave de esta línea, ya que prepara la hebra para que al secar inmediatamente alise y brille; sin que luego tengas que usar la plancha...es fabuloso...

Esta nueva línea de Bonawell controla el frizz incluso en la humedad, logrando un liso con movimiento y brillo seductor como el cabello asiático.
En sus presentaciones de Shampoo, Acondicionador y Serum alisador son la mejor opción para el cuidado capilar, protegiéndolo del calor, dejándolo más brillante y uniforme...
¡Ahora puedes tener el liso que quieres, sin plancha!...yo te lo recomiendo

miércoles, 14 de octubre de 2009


Fragancia CH en edición limitada en apoyo a Iniciativa Ser
Carolina Herrera apoya la lucha contra el cáncer de seno
Me encanta la iniciativa de nuestra famosa diseñadora venezolana, Carolina Herrera, quien en el mes de octubre, y en apoyo a la campaña de Concientización del Cáncer de Mama, lanzó una edición limitada de su fragancia CH Carolina Herrera.
La diseñadora, junto a su hija Carolina, creadora de la fragancia CH y persona al frente de la línea de perfumes de la firma, decidieron que la fragancia se vestirá de rosa, el color oficial de la causa, y estará a la venta durante el mes de octubre.
Carolina sostiene que los perfumes tienen la fuerza de atraer a la memoria recuerdos positivos, que hacen sentir bien interiormente, así como, ser bellas y femeninas; y como CH habla de la mujer y de la feminidad, por eso decidieron que sería la fragancia ideal para apoyar esta causa.
Al adquirir el perfume, se obsequiará al cliente con un broche del icónico lazo rosa contra el cáncer, engarzado con las iniciales CH en color plata, así como, un folleto informativo sobre cómo hacerse una autoexploración.
La fragancia estará a la venta en perfumerías seleccionadas en Argentina, México, Colombia, Panamá, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Chile y Perú.

De esta forma, Carolina Herrera espera contribuir a la difusión de la cultura de la prevención a la vez que la marca también desea ayudar a transmitir un mensaje de esperanza para aquellos que sufran la enfermedad.

El dinero recaudado de la nueva edición se donará a la prevención del cáncer de seno. Esta actividad forma parte de la campaña Iniciativa Ser, de Sony Pictures Television, obra social con origen en Latinoamérica, cuyo fin es crear una comunidad solidaria para vivir la experiencia del cáncer de seno con fortaleza, amor y esperanza.

martes, 13 de octubre de 2009

Nocturna belleza


Ocho horas de descanso y la cosmética nocturna son clave para que a la mañana siguiente la piel reciba unos "buenos días" muy alentadores.
Texturas envolventes, aromas delicados e ingredientes de última generación hacen de la crema nocturna el aliado esencial para lograr el sueño de la eterna juventud.
Despertar con bolsas, ojeras, arrugas marcadas y cutis apagado es sinónimo de mala cara. Quizás, la causa, no está en el colchón, sino en las pocas horas de sueño y, de seguro, en la no aplicación de cremas adecuadas para un descanso reparador.
Hay que reconocerlo; el sueño, es la mejor herramienta para levantarse con un rostro radiante.
Si las cremas diurnas tienen como objetivo humectar y proteger la piel de los rayos solares, combatir los radicales libres y prepararla para el maquillaje, las nocturnas, aportan todos los componentes necesarios para reforzar las células. Tienen como finalidad, aumentar la producción de colágeno, reparar el ADN y brindarle un plus de beneficios para que la piel amanezca descansada y en condiciones aptas para recibir el tratamiento o la rutina del día.
Conscientes de esta realidad, los laboratorios de belleza han creado fórmulas de avanzada, con nuevos ingredientes y principios activos, mucho más poderosos, enfocados en la renovación celular.
Las cremas de noche son nutritivas, reafirmantes, antiarrugas y estimulantes. Son cosméticos de texturas más livianas, poco grasos, de gran penetración y prácticamente imperceptibles que dan una sensación de frescor y elasticidad. Además, hidratan, acción fundamental en todo producto antienvejecimiento.
En su mayoría, incorporan antioxidantes como las vitaminas A, E y C, pero en dosis más concentradas, y componentes que forman parte de la estructura de la piel, como oligoelementos, aminoácidos, colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Algunas tienen una serie de ingredientes que, por ser fotosensibles, sólo pueden emplearse por la noche. Es el caso del ácido retinoico, recomendable para renovar la piel y suavizar arrugas.
Para las pieles maduras, la phytoflavonas y la soja, son extractos vegetales que ayudan y combaten los trastornos hormonales típicos de la menopausia.
Lo más reciente, son los activos que ayudan a corregir el impacto de las microcontracciones cutáneas, reduciendo o minimizando esas líneas de expresión que marcan el entrecejo, el contorno de ojos y el borde de los labios.
La cosmética nocturna también le saca provecho a la aromaterapia e incluye en sus fórmulas esencias que relajan e invitan al sueño, al tiempo que rejuvenecen.
Para que estas cremas tengan los efectos deseados es importante desmaquillar, limpiar y tonificar la piel previamente. Solo así, la piel estará libre de impurezas y lista para recibir el tratamiento reparador. De igual forma, aplicarla con un masaje drenante que a la vez facilite el relax: se imparte el producto (del tamaño de una nuez) en frente, nariz, barbilla, mejillas y cuello, y, con un leve masaje, con suaves movimientos de presión y circulares, se reparte del centro hacia los lados; sobre las mejillas, se coloca toda la palma de la mano y se desliza hacia los extremos; y sobre el cuello, de forma descendiente...
Solo la constancia y la correcta aplicación de las cremas nocturas garantizan una piel joven y linda, todos los días...

Algunas cremas que he probado y recomiendo, son las siguientes:

LANCÔME Absolue Nuit Ultimate ßx, suero concentrado para pieles mayores de 50 años. Combina Pro-Xylane™, molécula antiedad en su forma más concentrada, para reconstruir la matriz fundamental de la piel con la ßio-Estructura Reconstructora™, para estimular las funciones vitales de la piel y, con el extracto de semillas de Vigna, para optimizar la renovación celular durante la noche. A la mañana siguiente, el rostro luce más relajado, firme y luminoso; al mes, la piel está más densa y rejuvenecida.








ESTEE LAUDER Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex, suero restaurador y protector sincronizado para todo tipo de piel. Incluye la nueva tecnología, Chronolux™ que favorece la sincronización natural de los procesos de reparación y protección de la piel en el momento justo. Incluye también la tecnología Alkyl Guanine Transferase (AGT) que ayuda a reparar el daño visible provocado por las toxinas y sustancias químicas del medioambiente, más, una mezcla de antioxidantes y ácido hialurónico. Con el tiempo, se consigue una piel más joven, suave, hidratada y uniforme.



HELENA RUBINSTEIN, Prodigy Night Tissular, crema antiedad para todo tipo de piel. Restaura la comunicación intercelular. Contiene una micro-alga, que actúa como un sincronizador biológico, ya que tiene el poder de reactivar, durante la noche, el metabolismo celular debilitado por la edad. También incluye Pro-Xylane™, para combatir la pérdida de densidad cutánea. Con su uso regular se consigue una disminución de las arrugas, un aumento en la nutrición de la piel y más firmeza.
L´Oréal, 100 años de belleza


Centenaria belleza


100 años de belleza; de investigación e innovación; de pasión y talento; de ideas para hacer un mundo mejor. Así se podría resumir la labor de uno de los conglomerados cosméticos más grandes del mundo. El pasado mes de junio, L´Oréal arribó a tan emblemático aniversario, sin abandonar aquel compromiso, de aventurarse en el mundo de la belleza. Una aventura arraigada en una convicción básica: el mundo de la cosmética recoge el sueño universal del bienestar y de la armonía interna. Lo que fuera un pequeño negocio familiar, se convirtió en la mayor empresa cosmética del mundo, con más de 67.500 empleados, repartidos en 62 países y, cuyos productos, se distribuyen en 130 países. Todos estos años han servido para afianzar su enfoque científico y el deseo de conquista y aspiración hacia la excelencia, lo que los ha llevado a tener una poderosa visión estratégica, un gran desafío: hacer que la belleza sea accesible al mayor número de personas posible, en todo el mundo, con productos que cada vez poseen una mayor eficacia. Y el portafolio de marcas es muy amplio; tanto, que en la actualidad representa diferentes culturas, para necesidades específicas y para todos los niveles socio-económicos. Así lo ha declarado Sir. Lindsay Owen-Jones, presidente mundial del Grupo: “No existe un modelo de belleza ideal; la belleza tiene muchas formas y se expresa de muchos modos”.
El nombre “L’Oréal” surgió del nombre de una marca. En 1907, Eugène Schueller, su fundador, patenta dos fórmulas de tintes capilares: Noir y Or y L’Auréale, un nombre evocador tanto del tono dorado como de un estilo de peinado, que fue muy popular para esa época: “L’Auréale”. Así, los productos vienen y se van, pero las grandes ideas permanecen. Algunas, incluso evolucionan hasta convertirse en el nombre de la compañía… y así nace L’Oréal.
Con el devenir del tiempo, la investigación permitió grandes avances en el campo de la coloración, el cuidado de la piel, el maquillaje y las fragancias. Estos avances se traducen en el descubrimiento de importantes principios activos: Aminexil, Céramide R, Mexoryl SX o Proxylane entre los más conocidos y los más empelados en muchas de sus fórmulas y en diferentes concentraciones. He allí la excelencia. Además, representan un acercamiento al desarrollo sostenible, puesto que la investigación debe ampliarse hacia nuevos desafíos, tales como la reducción de los residuos o la protección de los recursos naturales. Es lo que se conoce como la Química Verde. Recientemente se han creado cinco centros de investigación y quince centros de evaluación en los cuatro continentes, que permiten que cada una de las zonas geográficas tenga un mayor conocimiento de lo que requiere el consumidor local. L’Oréal se convierte así, en el primer grupo cosmético que cuenta con este tipo de especialización.
Otro de los logros es haber llevado la publicidad de sus productos a otro nivel. En ese sentido, L’Oréal siempre ha posicionado a sus consumidores en el corazón de su publicidad. Independientemente de la marca o del canal de distribución en cuestión, los anuncios publicitarios del Grupo comparten un verdadero respeto hacia el consumidor. “Porque yo lo valgo” fue el primer slogan que le dio la vuelta al mundo promoviendo la auto-estima. L’Oréal ha decidido celebrar sus 100 años de historia realizando acciones sociales en favor de las comunidades más vulnerables del mundo, enfocando sus actividades en los tres pilares de la Fundación L’Oréal: educación, ciencia y solidaridad, por lo que cada país, donde exista una filial, tendrá un proyecto social local. L’Oréal Venezuela seleccionó a la organización de desarrollo social, Aldeas Infantiles SOS Venezuela, para generar un proyecto de largo plazo, a través del cual creará entornos familiares para aquellos niños y niñas que no cuentan con una familia, y fortalecerá a las familias vulnerables con el fin de prevenir el abandono infantil, y procurar relaciones fiables y duraderas.


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