jueves, 19 de agosto de 2010

¡Feliz cumpleaños! COCO CHANEL...




Nació en el año 1883 en Namur, Avernia, un día como hoy, hace 127 años. Su infancia transcurrio en Issoire y Courpiére. Cuando murió su madre, Gabrielle era muy pequeña, y su padre, abrumado por la situación, abandonó a la niña en un orfanato, donde fue educada por las monjas, algo que ella siempre intentó ocultar. A los 17 años abandonó el convento en el que vivía para convertirse en cantante de cabaret. Ahí fue cuando conoció a Ettiene Balsan, un rico hombre de mundo de quien aprendió a moverse en sociedad y con quien tiempo después arribó a París para dedicarse a su vocación: el diseño.

Comenzó su carrera en el año 1909, diseñando sombreros en París, y un año mas tarde logró abrir su tienda en la calle Cambon nº 21, con el nombre “Modas Chanel”, que posteriormente cambió a “Gabrielle Chanel” y hoy en día simplemente “Chanel”. Actualmente esta tienda sigue funcionando y es el corazón del imperio Chanel.

Coco odiaba los corsés y las estrecheces, tan de moda en su época. Al mismo tiempo creía firmemente que la elegancia en la ropa significaba "libertad al moverse", y esa fue la premisa de sus diseños. Estas cuestiones la llevaron a inventar el estilo que la consagró: la mujer del siglo XX: trabajadora, independiente y emancipada, que necesitaba ropas cómodas y sobrias para ir al trabajo, un vestuario que le hiciera sentirse elegante, pero sin dejar se ser ella misma.
Los trajes de chaqueta, las camisas blancas de líneas rectas, el pelo corto, los jerséis masculinos adaptados a la mujer, la ropa sport, todos inventos que fueron saliendo de su cabeza. Las mujeres de París siguieron sus pasos y mas tarde sus legendarios diseños encontraron el camino a los guardarropas de las damas del mundo. La leyenda Chanel había comenzado.


Creó muchos clásicos de la moda. El principal fue el Chanel "suit", el vestidito negro, el suéter con cuello de tortuga, los sacos, las gabardinas y las chaquetas ("french coat") que antes eran sólo para hombres. al igual que el color negro, que hasta entonces estaba reservado solo para los lutos, comenzó a verse en la ropa de a diario de las mujeres. El juego y la combinación de los colores clásicos,
tanto el beige como el blanco y el negro, caracterizaron sus colecciones de ropa. El coordinado se veía, tanto en vestidos de noche como en trajes sastres. Precisamente, en éstos marcó otro de sus grandes sellos: los puños y el cuello blanco.

Gracias al buen gusto que tenía Coco para la mezcla de tonalidades, llegó a vestir literalmente a la mujer de los pies a la cabeza, dejándonos una gran herencia clásica en los zapatos de dos tonos con traba y el talón casi desnudo.
Con sus colecciones, cambió radicalmente la apariencia de la mujer y sentó las bases de la moda moderna, al tiempo que cambiaba la mentalidad femenina: al defender los trajes de chaqueta y sus masculinos y funcionales pantalones y jerséis de punto, defendía también una manera de vestir más cómoda y, en definitiva, una concepción de la mujer más libre. Es de admirar que en una sociedad como la de París, en donde se veía a las mujeres de la aristocracia lucir sus finísimas joyas, Coco Chanel revolucionara la moda con una increíble colección de joyería de fantasía. Las famosas tiras de perlas alrededor del cuello, los cintos de cadena, los aretes y las pulseras de aleaciones de distintos metales que sustituyeron al oro, siguen adornando a las mujeres de este siglo.

Sin olvidar las bolsas acolchadas o "quilted" que marcaron un sello clásico que no sólo dejó huella, sino que hoy por hoy sigue siendo un signo de elegancia y distinción. Su influencia en el mundo de la moda ha trascendido de tal forma que hasta la fecha perdura y es extraordinaria.
Durante los 30, Chanel introdujo una pequeña línea de cosméticos que incluía labial, rubor y polvo traslúcido. Con estos productos se solidificó su presencia en el mundo del maquillaje y su reputación creció como la creadora de un "look" total. Hoy, su línea de maquillaje y perfumes es un imperio.


Su vida estuvo llena de avatares, amantes y desencuentros. Uno de los escándalos más sonados de su vida fue su romance con un oficial nazi, hecho que la llevó al exilio en Suiza durante la II Guerra Mundial.
París, sin embargo, le perdonó su error y a su regreso, en 1954, Coco no tuvo problemas para reinaugurar su actividad con enorme éxito. Por aquel entonces la francesa presentó al mundo una de sus colecciones más esperadas, en la que lanzó su famoso traje de chaqueta Chanel. Pocos años después, cualquier mujer de relevancia social tenía uno de esos diseños en su armario.

Coco Chanel no interrumpió en toda su vida su trabajo creativo. Siguió innovando hasta dejar una extraordinaria influencia en el mundo de la moda. Entre sus clientes habituales estaban famosos(as) de los 50 como Brigitte Bardot, Marlene Dietrich (amiga y clienta); Katherine Hepburn, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor quien la admiraba mucho; Grace Kelly, Marilyn Monroe a quien debe la duplicación de la venta de sus colecciones después de que ésta se atrevió a decir que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel No. 5. Actualmente, esta fragancia sigue siendo una de las favoritas en el mundo.

Hoy en día Chanel cuenta con boutiques en más de 40 ciudades del mundo que, en cierto sentido, se han convertido en capitales de moda, como Nueva York, Chicago, Toronto, Milán, Roma, Londres, París, Zurich, Sydney, Tokio y Sao Paulo.

La Casa de Chanel continúa trayendo lo mejor de la moda francesa en cuanto a ropa, fragancias, tratamientos para la piel y maquillaje.
Constantemente sigue definiendo y redefiniendo su estilo, pero conserva el lujo y elegancia que ya son sinónimos de su legendario nombre.

La Grande Mademoiselle falleció finalmente en 1971, en París, cuando se encontraba embarcada en la preparación de su nueva colección. El mundo perdió a una de las grandes, pero su estilo y enseñanzas forman parte del inconsciente colectivo. Tomado de www.biografia.es
I AM KING...Sean John

Sólo Sean "Diddy" Combs, rapero estadounidense, conocido no solo por su polifacética carrera artística, sino también por ser un empresario multifácetico, lanzó una fragancia llamada I AM KING (soy el rey), un aroma para inspirar a aquellos hombres que sueñan y quieren vivir en grande, como un rey.
I AM KING le da a los hombres la oportunidad de echar un vistazo al mundo exclusivo de Combs: vacaciones al estilo del de jet, super yates, casas palaciegas, coches de lujo, clubes privados y hermosas mujeres.
I AM KING es para ese hombre ambicioso que marca su territorio y le dice al mundo: “acá estoy, en todo mi esplendor; huele el poder, siente el éxito”.
Según Sean John, ¿qué define a un hombre?: Su fuerza, su estilo, su apetito por lo extraordinario; que cree en lo imposible y desafía la esperado; que hace realidad sus sueños.
 
I AM KING es un perfume frutal y amaderado, en el que se combinan notas limpias con frutas sensuales y cálidos matices de piel. Mandarina, naranja, arándano rojo se mezclan con baya imperial francesa, creando un coctel de crema de crème de cassis y champaña con un acorde de las aguas frías del Mediterráneo. Incluye también notas de crema de limón y lima para a la final sentir un cálido matiz de cedro y vetiver mezclado con musgo blanco y sándalo.




En la campaña publicitaria de I AM KING, Sean John interpreta a un magnate refinado, sexy, audaz y misterioso, que recorre el mundo a sus anchas, junto a las supermodelos Bar Rafaeli (la israelita novia de Leo Di Carpio) y Ana Paula.

10 REGLAS DE ESTILO - SEAN "DIDDY" COMBS
1- Se fiel a tu estilo personal y te verás tan sexy como te sientes.
2- Es todo un arte ser suave y tranquilo todo el tiempo.
3- Pon tu aroma en la dirección correcta. Es la manera de cazar a una mujer. Tu aroma pemanecerá cuando te alejes, así que hazlo bien.
4- Vste de blanco; es limpio, sexy y sofisticado.
5- Descubre lo que mejor funciona para ti, ya sea un jean o un traje elegante. Hay que acentuar lo que se tiene, lo que pone de manifiesto tu atractivo.
6- Lo que hay debajo de tu ropa es crucial, cuida tu cuerpo, mantenlo tonificado.
7- No estés sin un buen par de lentes.
8- Siempre ten a una mujer hermosa en tus brazos; no importa si es la de tus sueños o tu mamá.
9- Ve siempre vestido y preparado para cualquier cosa. Nunca sabes lo que el día te traerá.
10- No hay nada más atractivo que el logro. El éxito tiene mucho más estilo que una cara bonita.


martes, 17 de agosto de 2010

DE QUÉ COLOR!!!

Nos encanta teñirnos el cabello, no sólo para tapar las canitas, de aquellas que ya las tienen o, de quienes, aún jóvenes, se les asoman imprudentemente; sino también, para cambiar de aspecto. Y ocasiones hay muchísimas: para vernos rubias o pelirrojas; para una cita de un trabajo nuevo o...para conquistar un novio...ni lo nieguen, que es cierto. Pues para suerte de todas, las firmas de belleza, convencidas de estos cambios tan repentinos han lanzado al mercado de tintes para el cabello, líneas de coloración sin amoníaco.

Primero fue Essential Color de Schwarzkopf, fórmula en crema sin amoniaco, enriquecida con lichi y té blanco, para máxima hidratación y protección en la coloración y, al mismo tiempo, garantizar un resultado de color sorprendente, con máximo brillo y perfecta cobertura de canas.


Essential Color es el tinte ideal para quienes desean teñir el cabello, pero se encuentran ante el temor de usar, por primera vez, una coloración. Ahora obtendrán el cambio de color deseado sin sacrificar la salud del cabello, con una coloración suave, que no contiene amoniaco, tiene ingredientes de origen natural en su formulación y con un 100% permanente, con garantía de un color vivo e intenso y máxima cobertura de canas. Pero tiene un plus, su exquisita y natural fragancia floral-frutal que encanta por la frescura y el espectacular aroma del Lichi, ingrediente exótico proveniente de Asia, y que no sólo se encargará de darle cuidado, color y brillo al cabello, sino que permitirá transformar la rutina de teñido en un ritual placentero de belleza y armonía. Essential Color se presenta al mercado venezolano con 14 tonos de apariencia muy natural y estará disponible en un práctico estuche que incluye todos los elementos para hacer fácil y cómoda su aplicación en el hogar.


Y ahora L’Oréal París introduce Casting Crème Gloss, la primera coloración nutri-brillo sin amoníaco con reflejos visibles y ultrabrillantes que realza el color y le otorga un cuidado profundo al cabello. Esta nueva coloración está enriquecida con un complejo de tratamiento patentado que respeta el cabello ofreciendo una suavidad excepcional y un máximo brillo.

Casting Crème Gloss, ofrece la dosis justa entre la coloración y el cuidado gracias a que su fórmula contiene dos efectivos polímeros, uno que penetra la fibra para protegerla y reforzarla; y otro, que trabaja en la superficie sellando completamente la hebra capilar, lo que permite que el color perdure por más tiempo. Contiene además, extracto de Aloe Vera y Té Verde que no sólo nutre el cabello, sino también le da brillo, flexibilidad y resistencia. Su aplicación es de tan sólo 20 minutos y tiene una permanencia de 28 lavadas. Con Casting Crème Gloss la firma te garantiza máximo brillo y un color natural para tu cabello.
De cisne, no de tortuga

No importa cuan largo o corto pueda ser el cuello; ni tampoco que tan voluminoso o reducido el escote, lo fundamental es cuidar la piel de esta zona, que siendo tan delicada y visible, es la más propensa a padecer arrugas, flacidez y manchas.
Uno de los gestos más importantes de aplicar la crema en el rostro es llevarla hasta los senos y no hasta la línea de la mandíbula. Lamentablemente muchas lo olvidan, por lo que es común ver un rostro de porcelana con un cuello envejecido o un escote lleno de manchas y deshidratado.
Cuando esto pasa, el pañuelo, la bufanda o las franelas cuello tortuga son el básico del atuendo para ocultar el daño y... no, esa no es la solución. ¡Verdad que estoy en lo cierto! Desde ya, hay que prestarle atención a esta delicada zona para evitar, antes de cumplir los 50, de tener que vestir como una monja.

Ciertamente, la piel del cuello es muy fina y delicada: tiene menos tejido adiposo, colágeno y elastina, esa capa de grasa y de estructuras que dan soporte a la piel. La película hidrolipídica, que es esa capa de aceite y agua que cubre la epidermis, no es suficiente para asegurar una barrera de hidratación que mantenga elástica la capa cornea.
Tiene menos melanocitos, lo que implica una menor capacidad de protección frente a las radiaciones ultravioletas.
Su peor enemigo es la gravedad; lo que llegado el momento, la flacidez cutánea arremete sin piedad y el óvalo facial pierde definición, apareciendo entonces el doble mentón o papada, que tanto para mujeres y hombres, es una terrible pesadilla.
Si esto pasa en el cuello, en el escote, también. Es una piel fina y sensible, con pocas glándulas sebáceas y un área muy vulnerable a la exposición solar, lo que provoca en esta un fotoenvejecimiento precoz que se manifiesta especialmente con manchas oscuras y arrugas prematuras.
Para colmo, la falta de cuidados. Por lo general tienden a ser una de las zonas más olvidadas por lo que también son las primeras en delatar los signos de envejecimiento antes de tiempo.

Atención
Para prevenir y atenuar las huellas del paso del tiempo, es importante romper con el estigma de que “la crema facial termina en la línea del mentón y la corporal no sube de los senos” recuerden esto siempre.
Por eso, si ya tienes 30 años, cuando vayas a aplicar la crema para el rostro, extiéndela con un suave masaje, desde el mentón hasta donde comienza el seno. Primero con una mano y luego con la otra; de manera ascendente y hacia los lados, o bien dando suaves masajes circulares hasta que penetre bien el producto. Es importante que también apliques tu protector solar a diario en dicha zona, para una mayor protección. Los aceites tonificantes también pueden ser una buena opción para escotes deshidratados por los efectos dañinos del sol.
Si ya tienes 45-50 años opta por las cremas de efecto tensor o lifting, que te van a ayudar a redefinir y remodelar el perfil del óvalo.
De igual forma, ya es hora de que comiences con los tratamientos estéticos, como la radiofrecuencia tripolar. Esta es una técnica no invasiva e indolora, en la que corriente de alta frecuencia, produce un calentamiento de la dermis y del tejido graso, lo que contrae y genera colágeno, dando como resultado un efecto tensor o lifting inmediato en la piel, al tiempo que, elimina grasa localizada para disminuir la celulitis que a veces puede aparecer. Es perfecta para evitar la papada, yo se los recomiendo con los ojos cerrados.
Para borrar las manchas del escote los métodos más efectivos son la microdermoabrasión o el láser Pixel, todos practicados por profesionales médicos, que ayudarán a mejorar la superficie y a aclarar la zona.
A cuidar entonces el cuello y el escote para lucir una estupenda gargantilla en vez de una gruesa bufanda, aún cuando estén de moda.

Buenos consejos
  • Si tienes algunas imperfecciones en el escote, como granitos o manchitas, cúbrelas con un corrector.
  • Cuando apliques la base de maquillaje, extiéndela en el cuello y el escote, y luego matizas con polvos de maquillaje para que la piel luzca uniforme.
  • Si quieres darle un aspecto más voluminoso al escote, aplica un toque de rubor, ligeramente más oscuro que el tono de tu piel.
  • Elige una almohada fina para dormir y, si lees en la cama, utiliza grandes almohadas para no pegar la barbilla al escote.
De gran ayuda

CLARINS Jeunesse du Cou Multi-Régénérante
Crema antiarrugas, reafirmante con Stimulen® que asegura la protección de las células inmunitarias y optimiza la regeneración epidérmica; almendra de ciruelas que alisa la superficie cutánea y, extracto de girasol, que aseguran firmeza y elasticidad. La piel está más lisa, hidratada, más firme y más joven.





HELENA RUBINSTEIN Skin Life Repair
Crema nutritiva y reparadora que ayuda a la piel a conservar su hidratación vital por 24 horas. Renueva y envuelve de suavidad toda la piel.












LANCOME Rénergie Morpholift R.A.R.E.™ COU
Tratamiento lifting, antiarrugas, reafirmante, especialmente desarrollada para la zona del cuello y del escote, donde la piel es más frágil, efectúa 50.000 micro-liftings para tensar la piel. Reduce las arrugas y el cuello aparece visiblemente remodelado, su textura se alisa.









ESTÉE LAUDER Renutriv Crema Cuello y Escote
Crema ultra emoliente y de textura lujosa, diseñada para devolver la elasticidad al cuello y escote mejorando la textura de la piel y reforzando sus defensas. Deja la piel con un aspecto tonificado, firme e hidratado a la vez que reduce la apariencia de manchas y decoloraciones.









VICHY Neovadiol
Crema hidratante, con Pro-xyline™ e Isobioline™, que realza y reconstruye los contornos y rasgos del rostro; nutre y alisa la piel de rostro y cuello; con rica fragancia a Té verde.











LA ROCHE POSAY Redermic
Tratamiento de relleno, antiarrugas y firmeza. Asocia ácido hialurónico, vitamina c pura y madécassoside activo purificado a más del 95% que ayuda a minimizar las pequeñas arrugas superficiales, reforzar el sostén cutáneo e, incluso, rellenar las arrugas profundas por reconstrucción del tejido cutáneo.
















BIOTHERM Biofirm Lift
Tratamiento con efecto lifting anti-arrugas que contiene Bioelastide, un activo que protege las fibras de elastina de la piel previniendo su degradación. Otros, estimulan la producción natural de las fibras de volumen de la dermis para rellenar las arrugas, asícomo agentes de estiramiento permiten colocar la piel en su lugar. De igual forma, ingredientes hidratantes y nutritivos, proporcionan a la piel una hidratación óptima y una flexibilidad inmediata.

viernes, 13 de agosto de 2010

A LA PLAYA...CON M.A.C
Para esta temporada de mucho sol, la firma cosmética de maquillaje profesional M.A.C, introduce una colección con la que no necesitarás recibir ni un rayo de sol para verte absolutamente bronceada... ¡eso es lo mejor!

"Fingelo", dicen ellos, con tonos que te harán parecer como besada por el sol; como si hubieras caminado por la playa y el sol tocó tus mejillas, tus hombros o tu nariz...









Bronzing Power, Cream Power, Lustre Drops, Bronze Body Oil, Lip Pencil y un High-Light Power..son los cosméticos de esta colección, en tonos corales de oleaje, para brillar, bronceada pero totalmente natural... ¿y sus estuches? ¡preciosos! toda la magia de la vida marina en verde agua mar con lindos diseños de conchas de mar... tienes que tenerlos!!!


esta colección viene con una espectacular bolsa de playa TO THE BEACH... para que, donde quieras que vayas, te haga sentir que vas o vienes de la playa!!!

jueves, 12 de agosto de 2010

Paris Hilton, ha vuelto a sorprender el mercado de la belleza con una nueva fragancia, Tease, un aroma con toques frutales y amaderados, inspirado en la mítica actriz del cine de los años 50-60, Marilyn Monroe.
Para el lanzamiento de este perfume, la socielite neoyorkina, escogió un club nocturno de Hollywood, California, donde acudió vestida como su musa, con vestido blanco, el cabello (o peluca) corto y platinado y los labios pintados de rojo.
Definitivamente, que la heredera del imperio Hilton le ha cogido el gusto a lo de crear fragancias y a recrearse en ellas para darles publicidad...
El año pasado se convirtió en una sensual sirena para el lanzamiento de su perfume Siren... y ahora, en la otrora sexy bomba del cine de Hollywood.
Con Tease, que significa bromear, provocar, tentar, ya son 10 fragancias que tiene tanto para hombre como para mujer. Esperemos que llegue al país...
Nuevos perfumes
Las vacaciones son perfectas para descansar, disfrutar de un baño de agua salada, de sol (con mucha protección) así como bajarse de los tacones, aligerar el maquillaje y hasta cambiar el perfume.
Para esos días de esparcimiento, los aromas frescos y ligeros se imponen sobre los de mayor intensidad, por ej, los florales ligeros, los verdes o herbales, las notas oceánicas, los cítricos y los frutales en sus versiones más suaves.
Por supuesto, que también debemos cambiar la concentración; optar por las más ligeras, como las clásicas aguas de colonias o las aguas perfumadas sin alcohol, que se pueden usar en todo el cuerpo porque no resecan la piel. También puedes usar los perfumes que vienen en gel o crema corporal perfumada, perfectas para usar con la piel bronceada, para que quede hidratada y sutilmente aromatizada.


Entre las más recientes novedades, perfectas para usar estos días, y que ya me hicieron llegar para probarlas, es la nueva de Cacharel, se llama Scarlet. Es un caramelo!!! Me llama la atención que para crear este nuevo aroma se reunieron tres célebres narices: Honorine Blanc, Alberto Morillas y Olivier Cresp. De Cacharel son famosas, Anais Anais, Loulou, Noa, ésta última me fascina.Esta nueva Scarlet combina esencias de hojas de té con acentos pera, de pétalos blancos (jazmín, azahar y madreselva) más almizcles blancos y madera de sándalo que le aporta mucha calidez.

Como buena embajadora Lancôme que soy me encanta reseñar las novedades de esta importante firma de belleza...En esta oportunidad, hablando de perfumes, la fragancia más reciente de esta casa francesa es una que, les garantizo, se van a sentir hipnotizadas, como estoy yo, de lo deliciosa que es...
Se llama Hipnose Senses, un aroma absolutamente femenino, cautivador, sensual, que al aplicarlo sobre la piel, se siente como una dulce caricia que definitivamente despierta todos los sentidos...
Este nuevo Hipnoses, incluye un acorde de Chipre, que por lo general tiene un marcado acento de madera, con esencia de osmato, o flor de olivo chino, con un intenso matiz de albaricoque y un pachuli de indonesia, que es muy rico e intenso... todas estas, se combinan con la miel, la rosa y los bálsamos a la vainilla, para crear un aroma dulce, floral, pero muy cálido.



No a las toxinas
Más allá de hablarles de la última dieta desintoxicante, conocida como detox, tan de moda entre algunas famosas de Hollywood, porque apenas comen para lograr una depuración total del cuerpo, lo que quiero es darles algunos consejos para que no sigas cometiendo esos excesos que tanto afectan la salud, pero también la imagen.
Por ejemplo el tabaco, alcohol, estrés... son totalmente dañinos para el organismo, por lo que hay que hacer un gran esfuerzo para evitarlos más por la salud que por la belleza; aunque claro, si los evitamos, no sólo te sentirás mejor, sino que te vas a ver mejor, ya que todo lo que nos sucede internamente se refleja en nuestro aspecto.

Así que atención, con estos consejos, y el primero de estos, sin duda, es dejar el tabaco... por la vía que sea: pastillas, parches, hipnosis o, sencillamente, decisión... dejen de fumar.
¿Por qué es necesario dejar de fumar? bueno porque las toxinas en el humo del cigarrillo son veneno para las células de la piel. No sólo aceleran el proceso de envejecimiento, provocando esas arruguitas alrededor de los labios, bolsas bajo los ojos y manchas de la edad, sino que activan el daño en el ADN, lo que te predispone al cáncer de piel.
Y esto es tan cierto que ya hay estudios que corroboran que por cada década en la que hayas sido fumadora te puede hacer aparentar hasta dos años y medio más. ¿Cómo es la piel de una fumadora? De color cetrino, sin luminosidad, reseca, débil; es tan fea, que ni el maquillaje la ayuda a verse mejor, para empezar, no se fija bien y por lo tanto ni dura ni luce como debe ser. Así que ya lo sabes, por la salud y la belleza de tu piel, destierra el hábito de fumar.

También debes reducir a lo mínimo el alcohol, que disminuye la elasticidad de la piel y buscar alternativas para combatir el estrés...

El estrés no es que sea malo, es una señal de alarma que emite el organismo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Cuando uno no le presta atención a esa alarma, el estrés altera todo el organismo y la piel lo revela. ¿Qué hacer entonces? hacer ejercicios, cambiar de hábitos, dormir, hallar soluciones al problema que esté afectando, en fin... lo que sea para que no se vuelva crónico y para que tu salud y tu piel no resulten afectados.

Otro buen consejo, es desintoxicar tu piel por la noche. Diversos estudios avalan el hecho de que aplicar cualquier tipo de tratamiento de belleza por la noche aumenta su eficacia, ya que se ha comprobado que entre las doce y las cuatro de la madrugada es cuando la actividad celular de nuestra piel alcanza su punto álgido.

Por eso, la limpieza de la piel es imprescindible. Debes hacerla en la mañana para retirar las impurezas que se acumulan al dormir (sudor, sebo, saliva) y en la noche, para quitar el maquillaje y la suciedad del medio ambiente: rayos solares, aire acondicionado, etc. La limpieza nocturna va a facilitar entonces que las cremas de noche trabajen en sinergia con la piel, en ese proceso de renovación celular, para que al día siguiente tu piel se despierte en mejores condiciones. De igual forma, la exfoliación es de gran ayuda, porque elimina de la superficie de la piel las impurezas y células muertas que con la limpieza diaria no se quitan por completo lo que le resta luminosidad y asfixian la piel. Mínimo se debe exfoliar la piel del rostro y del cuerpo 1 vez a la semana.

El cabello también sufre las inclemencias del medio ambiente así cómo por el agua, en especial la clorada, que lo intoxica. Para cuidar tu cabello utiliza 1 vez a la semana, un champú clarificante, que lo depura y restaura su brillo natural. Hay una nueva línea de cuidado capilar, que espero llegue pronto al país, de L'oreal Professionnel, que se llama SERIE NATURE. Hasta sus envases son hechos de plástico 100% reciclado. Están elaborados con ingredientes 99% naturales, libre de siliconas, parabenos y conservantes. El champú, por ejemplo, contiene una extracción de la hierba milenaria cola de caballo (horsetail), a la cual se le confieren propiedades antioxidantes.

Una forma eficaz de expulsar las toxinas del cuerpo es a través del  Pediluvio Iónico. Más que un tratamiento de belleza es una terapia sanadora que libera al organismo de esos iones que se adhieren a las articulaciones, órganos, arterias, nervios y tejidos, tapando conductos y dificultando la capacidad de oxigenación de las células. Consiste en sumergir los pies en una pequeña tina con agua que, al activarse con sales minerales, comienza a eliminar —por osmosis— todas aquellas toxinas acumuladas. Durante los treinta minutos que dura la sesión el agua comienza a tornarse de diversos colores: negra, marrón, amarilla, verde oscura, anaranjada o azul, matices que, aseguran los entendidos, indican aquellas zonas del organismo que se están liberando. La desintoxicación producirá resultados inmediatos: contribuye a bajar el colesterol, a controlar la presión arterial y a mantener los niveles de energía. También repara las células, desinflama los tejidos y disminuye, además, muchas de las condiciones asociadas al proceso de envejecimiento. Se recomiendan 10 sesiones hasta que el agua resulte clara, sin signos de cargas negativas. En dónde te puedes hacer este tratamiento del pediluvio iónico en el Spa caraqueño de mi amiga Granya González, el Centro de Endermología Estética Cristal...yo se los recomiendo

martes, 3 de agosto de 2010

MODA, AMIGOS Y RELAX EN CHANA

Estupendo fin de semana disfrutamos los periodistas en Hotel Chana Punta Cardón, en la isla de Margarita, el último fin de semana del mes de julio. Pedro Castillo, Director General del Grupo Chana, a través de la estupenda relacionista pública, Carmen Montoya, extendió una invitación a un grupo de colegas, para celebrar el día del periodista y para disfrutar de un desfile de moda de Fashion TV Special Ford Venezuela Fashion.
El trío de diseñadores venezolanos: Alejandro Ramirez, con una propuesta de shorts, blusas y mini faldas muy juvenil; Jacqueline Aguilera, ex-miss, modelo y ahora diseñadora, se lució con una interesante puesta de trajes de baño y María Andreína Uzcátegui, MAU, hija de Pedro, quien cerró el desfile con una bonita colección, "Huellas de una flor", de trajes largos cómodos y aptos para cualquier ocasión.

Entre las famosas que desfilaron, la top model venezolana internacional Penélope Sosa, quien en cada aparición en la pasarela lució sensacional en sus imponentes Christian Louboutin y la despampanante Carol Ginter, famosa diseñadora de modas y accesorios de Venezuela.

Tras el desfile, disfrutamos de un rico coctel en las instalaciones del hotel Chana, un lugar que se distingue por su infraestructura digna de un hotel boutique del Caribe, bajo la enseñanza de la creadora de Los Ranchos de Chana, y en el que resaltan tanto la atención de quienes allí trabajan como el colorido, el paisaje y las instalaciones que, sin duda, son de primera categoría... y la luna de esa noche, que junto a la "brutal" música, fue testigo de mucho qué hablar...jajajaja...la pasamos de lo mejor.

Tuve el inmenso placer de conocer, pero en el último minuto, ya cuando me estaba iendo de Chana, al famosísimo diseñador paraguayo, residenciado en Argentina, Javier Saiach. Un lujo conocerlo, además de simpático, conversador, inteligente es tremendo con el diseño. Viendo las fotos de su última colección me gusta el estilo, la combinación de texturas, el corte...que bien Javier!!!... un beso para ti!!

Gracias Pedro, Carmen, así como a Carlitos Camargo, quienes estuvieron atentos de nosotros en todo momento... la pasé muy rico en Hotel Chana Punta Cardón, en Margarita...se los recomiendo.


1- El anfiteatro en Hotel Chana Punta Cardón, donde se realizó el desfile
2- Modelo con una de las propuestas de la colección de Alejandro Ramirez
3- Penelope Sosa en sus Louboutin con uno de los espectaculares trajes de baño de Jacqueline Aguilera
4- Modelo con traje de MAU, María Andreina Uzcátegui