miércoles, 21 de enero de 2015

SÍGUELE LA PISTA

... a RAQUIS nueva colección de YENNY BASTIDA

La diseñadora de moda venezolana, Yenny Bastida, oriunda del estado Yaracuy, presentó su más reciente colección Raquīs SS2015 en el Jardín principal del Museo de Bellas Artes, en Caracas, maravillo espacio creado para el arte y en el que una vez más quedó demostrado que la moda, también representa una expresión artística.
Yenny Bastida junto a sus modelos
En esta ocasión las aves y sus colores fueron el punto de partida para la diseñadora, quien fue capturada por la estructura de las plumas generando cortes, líneas y detalles llamadas a convertirse en una oda a la libertad.
Raquis, una palabra proveniente de la latinización de la griega ραχος y que significa espina, es utilizada para nombrar el soporte axial de diversas estructuras animales y vegetales.
Así, lo geométrico, matemático, exquisito y sublime de esas estructuras de las plumas marcó el nacimiento de vestidos de cortes atemporales y muy femeninos, sin estampados que recarguen las texturas suaves e inesperadas de estas piezas impregnadas de sublimidad, gracias a sus delicadas puntadas que resultan indispensables a la hora de vestir con un #lookYB.
El Trunk show de Raquīs contó con 19 modelos vestidas con outfits de la línea Pret-a-porter de Yenny Bastida construidos con un estilismo fresco. "No solo diseñamos outfits, colecciones, o piezas de indumentaria. Estamos convencidos que la marca Yenny Bastida los lleva a vivir experiencias y creamos momentos como este para que sean parte de esta experiencia”, comentó la joven diseñadora quien ya cuenta con once años de presencia en el mercado local y desde hace un año cuenta con su propia boutique en la avenida San Juan Bosco de Altamira.
Dijo también que es un lifeStyle que idea para que, el día a día, esté acompañado de mucho más que ropa; “es la premisa de la diseñadora, quien junto a su equipo visten y asesoran a un gran número de venezolanas desde hace más de una década. Mi equipo de trabajo es el Raquīs de este proyecto, somos un todo bajo un concepto de exclusividad, calidad y atención. Poseemos no sólo una producción nacional sustentable, sino la creatividad para sorprender gratamente quienes nos visitan a diario en nuestra sede de Altamira".
Pueden seguirla en su cuenta de Twitter @ybpretaporter
BIENESTAR

Diagnoimagen el reto de humanizar el cáncer en Venezuela

En la actualidad, el cáncer es una de las principales enfermedades que aquejan a la población a nivel mundial. Sin embargo, gran cantidad de científicos y especialistas oncológicos se han avocado a descubrir nuevas formas para prevenir, tratar y eliminar este padecimiento, así como también brindarles una mejor calidad de vida a los pacientes.
Precisamente, el Grupo Diagnoimagen, una importante organización del sector salud que se encuentra operando en el país, es reconocida por brindar servicios médicos de primera calidad a fin de emplear distintas técnicas para humanizar esta enfermedad.
El cuerpo está compuesto de muchos tipos de células que normalmente crecen y se dividen según lo que el cuerpo necesita. De esta manera, lo hacen en forma ordenada, para que nuestro organismo pueda cumplir sus funciones y mantenerse sano.
Sin embargo, a veces las células actúan de manera descontrolada y originan tumores los cuales pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Si el tumor es benigno, las células se multiplican de forma descontrolada, pero no se extienden a otras partes del organismo. En cambio, si el tumor es maligno (cáncer), las células que lo forman tienen capacidad para extenderse a otras áreas del organismo y también pueden crecer en estos órganos. Esta propagación es lo que se denomina: metastasis.
La selección y aplicación del tratamiento para esta enfermedad depende del tipo y la expansión del cáncer en el cuerpo así como del estado en el que se encuentre el tumor. Lo más frecuente es que se trate con cirugía, quimioterapia, radioterapia o una combinación de estos métodos. En el caso de la cirugía, el médico intenta extirpar la mayor cantidad de células cancerígenas además de extraer  células normales para asegurarse de eliminar la enfermedad. En la radioterapia se recurre a ondas de alta energía, como los rayos X, para destruir las células malignas. En este caso, los tumores pueden llegar a desaparecer por completo. Por otro lado, la quimioterapia, consiste en la administración de  un único fármaco o en combinaciones de fármacos que se suministran en ciclos. Tanto la quimioterapia como la radiación suelen administrarse durante semanas o meses, y como consecuencia, el paciente puede presentar efectos secundarios debido al perfil del tratamiento el cual podría destruir células sanas. Algunas de las dificultades que pueden aquejar a los pacientes oncológicos son: pérdida del apetito, cansancio, vómitos, caída del cabello e irritación en la piel.
Es por ello que el Grupo Diagnoimagen se ha propuesto esta cruzada de humanizar este mal en el país, a través de su Unidad De Tratamiento Ambulatorio, uno de los elementos que los distingue, para optimizar las atenciones que se prestan en el área oncológica, con la finalidad de ofrecer a los pacientes y a sus familiares un servicio confortable, gracias al profesionalismo de sus médicos, así como también de una atmósfera apacible para asegurar  la calidad física, mental y emocional del paciente.
Para mayor información:http://www.diagnoimagen.com/

Fuente: GPC Consulting
AL AIRE
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Domingo 26 de Octubre
NOTICIAS
La socialité estadounidense, Paris Hilton, estrenó una nueva fragancia para agradecer el apoyo de sus seguidoras.
Se llama With Love, que fácilmente traduce a CON AMOR,  un aroma que combina fruta fresca, flores y madera suave.
Es un perfume elegante, glamoroso y atemporal. El frasco es de color gris oscuro con detalles dorados, colores que evocan la sofisticación que tanto le gusta a Paris Hilton.
En la imagen de la campaña la socialité luce vestido largo en tono rojo, su melena rubia ondulada, y labios en rojo carmesí, cómo le gusta a las famosas, ser imagen de sus propios productos.

CABELLO
Uno de los cosméticos capilares de gran ayuda para el cabello es la crema para peinarEs un producto sin enjuague, que facilita el desenredo, ayuda a controlar el volumen, evita el frizz del cabello, lo hidrata y protege. Sin embargo, hay quienes no saben cómo elegirlas y cómo aplicarlas, por lo que no obtienen el resultado deseado, y de ahí que surjan algunos mitos que, suelen ser falsos. Por ejemplo:
1- Dejan el cabello grasoso. Es FALSO; esta creencia surge debido a su mala aplicación. No se aplican en la raíz para que no obstruya los poros del cuero cabelludo, recuerden que, en esta zona están las glándulas sebáceas, las que generan el sebo que da esa condición al cabello de ser seco, graso o normal. Si hay una hiperactividad de esas glándulas sebáceas, el cabello será graso; si es lenta, será seco, que no es lo mismo que reseco; si es normal, el cabello será normal.
2- Provoca su caída. Es FALSO; el cabello se cae por un ciclo de crecimiento natural o por otras causas; estrés, mala alimentación, medicamentos, enfermedades, etc.
3- Maltratan. Es FALSO; ninguna firma o casa comercial va a sacar al mercado un producto que perjudique el cabello.
Estos mitos se han propagado, primordialmente, a la mala utilización del producto, tanto por exagerar en la cantidad a usar como en su aplicación, pero también, por no elegir la crema de peinar adecuada, es decir, la que convenga usar según el tipo de cabello ya sea normal, graso o seco o según la necesidad que tengas: darle volumen si lo tienes liso, alisarlo si lo tienes crespo, o para hidratar y mantener los rizos.
Entonces, al momento de aplicarla ten en cuenta lo siguiente:
- Sobre el cabello húmedo, no empapado, porque no permitirá la absorción del producto como tal. Al salir de la ducha tomas una toalla y sin frotar la presionas sobre el cabello para retirar el exceso de agua.
- Luego, tomas una cantidad de crema de peinar en tus manos, del tamaño de una nuez, la repartes en ambas manos – sin frotarla - y aplicas sobre el cabello húmedo de medias a puntas, es decir, distribuyes bien por toda la melena, de la mitad hacia abajo.
- Después, con la ayuda de un peine de dientes anchos, peinas y procedes a dejarlo secar al aire, o con secador. Si usas secador, te sorprenderá lo rápido que se seca el cabello y lo bien que te queda el peinado, como de peluquería. Si tienes rulos, te aplicas la crema y levantas los rulos y dejas caer, sin forzar, así obtendrás un look natural, fresco y tus rizos estarán humectados.
- Es importante la cantidad a usar, como dije, debe ser del tamaño de una nuez. Si usas más, el cabello quedará apelmazado, lo que otorgará una apariencia pesada y provocará que se ensucie de un día para otro, así de simple.
No deben aplicarse dos veces al día, ni usarla sobre el cabello seco, porque el pelo se satura y luce opaco o pegajoso.

PIEL
El 31 de octubre finaliza la campaña de Concientización de Cáncer de Mama; pero que termine el mes no concluye la campaña; todo lo contrario, durante el mes se realiza muchas actividades con la finalidad de promover la prevención, la investigación y la cura de este mal.
Como siempre, EL Placer de la Belleza se solidariza con la causa, en especial con las amigas que están en tratamiento de quimioterapia a fin de elevarles su autoestima para que se sientan bien y sigan con fe con su tratamiento; pero también con todas las que están sanas, para que no se descuiden.
Cómo hoy es el último domingo de este mes en el programa, quiero darles unos consejos de prevención, cuidados y ejercicios específicos para presumir de unos senos bellos y sobre todo, para mantenerlos en su sitio.
- Para mantener la piel suave, es imprescindible que a diario, y desde la adolescencia, apliques una buena crema hidratante. Puede ser cualquiera aunque hay firmas que tienen cremas específicas para los senos.
- A partir de los 30 años, puedes cambiar por las de acción reafirmante, que además de mantener la piel suave y lisa tonifican o la reafirman, para así prevenir la flacidez, que, obviamente, será inminente.
- Al momento de aplicar una crema en la piel de tus senos, hazlo con un suave masaje con movimientos circulares y ascendentes, evitando la zona de la aréola, reparte por todo el escote hasta los hombros.
- Un reafirmante natural es el agua fría, tonifica y da mayor tersura a la piel, activa la circulación y contrae los tejidos. El agua caliente en cambio afloja o distiende los tejidos, lo que acelera la flacidez.
- La actividad física también es muy importante, en especial la natación, que ayuda a reafirmar y modelar el busto; al igual que los ejercicios con pesas (un kilo máximo) porque fortalecen los músculos pectorales.
- La postura también realza el pecho y evita su caída... tanto al caminar como al sentarte, mantén la espalda derecha para que tus pechos no reposen sobre la caja torácica.
- Por último, un buen sostén es primordial y el mejor es aquel que se ajuste a la forma y tamaño de tus senos, sin presionar, que no marque los hombros ni su parte inferior, y por muy bonitos que sean, lo vital, es que te queden bien, que los sujete.

PERFUMES
Como todos los años, la diseñadora de moda venezolana Carolina Herrera, junto a su hija Carolina Herrera de Baez, se unen a la campaña de Concientización de Cáncer de Mama. tanto lo hacen con sus productos para recaudar fondos que otorgan a una ONG, como con frases e iniciativas motivadoras.
La de este año, me gustó bastante, porque se trata de enviar una sonrisa rosada en las redes sociales para difundir un mensaje de apoyo emocional a todas las mujeres que en el mundo padecen esta enfermedad.
Para ello, se creó la aplicación CH pink smile - disponible para todos los modelos de celulares - con la que Carolina Herrera y PUIG, empresa que distribuye sus fragancias, incursionan por primera vez en el mundo de las aplicaciones móviles.
La aplicación es un corazón rosado con una sonrisa dibujada, símbolo de apoyo emocional y de solidaridad. Descargas la aplicación, que se llama, CH Pink smile, a través de tu teléfono celular, o visita su página: triple w.carolinaherrera.com/pinksmile/es. Te tomase una selfie, agregas el símbolo de la SONRISA ROSADA y lo compartes en todas tus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram con el hashtag #chpinksmile. También puedes hacer el donativo respectivo. 
Gracias a Macosarto y a MSPlus Comunicaciones que me enviaron el kit con la sonrisa y con un perfume edición especial cáncer de mama.

FRENTE AL ESPEJO
Una mujer venezolana cuya historia de vida es ejemplo a seguir es la de Yukency Sapucki. Participó en el certamen Miss Venezuela 1986, fue una modelo destacada en las más famosas pasarelas internacionales, y de repente la vida, le dio un giro. Hace tres años, notó que perdía con frecuencia su cabello. Al principio no le prestó mucha atención, pero de vuelta a República Dominicana, lugar en el que residía por sus contratos profesionales, notó que el problema se agudizó. Decidió investigar en Internet y consiguió las características de lo que supuestamente padecía: Alopecia Areata. Una enfermedad que afecta principalmente los folículos pilosos y provoca la pérdida parcial o total del cabello en todo el cuerpo.
Con ella conversé en el programa de cómo le hizo frente a la enfermedad, y de cómo padeció sentirse diferente al perder una hermosa melena, atributo de belleza que en una Miss es significativo, lo que hizo mella en su autoestima y en su entorno social.
Pero mujer al fin, salio adelante y hoy hizo de su enfermedad una vocación. Se llama FUNDAREATA, la primera fundación que posee éste carácter en el país y con la que ella quiere concientizar a la gente, a través de una campaña, charlas, y comerciales, para que sean más sensible con los que son diferentes. Entre sus  planes está crear una muñeca calva para que las niñas que padecen alopecia se sientan identificadas y sepan que son lindas. 
Yukency Sapucki está disponible por medio de la red social Twitter a través de @YukencySapucki también bajo la cuenta @Fundareata mientras que en Facebook bajo el nombre de Alopecia Areata Venezuela.
AL AIRE
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Sábado 25 de Octubre
NOTICIAS
Una de las supermodelos más famosas de los años 90, presentadora de televisión y productora cinematográfica, Tyra Banks, abandona definitivamente la pasarela para dedicarse de lleno a su nueva faceta de empresaria en el mundo de la belleza.
Ha creado su propia línea de maquillaje, Tyra Beauty y para no perder el foco de la misma, la imagen de su marca, es ella misma.
"El maquillaje siempre me ha ayudado en mi carrera profesional, sin ésta herramienta no hubiera llegado a ser una supermodelo, pues no me despierto por las mañanas con estas mejillas y pómulos, me los maquillo para conseguir que queden bonitos", dijo Tyra... bueno, un poco superficial que haya dicho eso, pues creo que su cuerpo y su estilo al modelar tuvo su parte, pero así hablan algunos famosos.
Como sea, en su primera colección no falta de nada: mascaras de pestañas que se salen del habitual negro para pasarse al morado, barras de labios en distintos tonos de rojos y rosas, coloretes para realzar las mejillas, lápices y sombras de ojos.
El primer visual de la campaña es con la propia Tyra anunciando la máscara de pestañas, y en éste se ve a la supermodelo haciendo gala de sus dotes para posar y con un maquillaje que la favorece... claro, lo está vendiendo.

MAQUILLAJE
Si hay una fiesta que muchísima gente celebra, es Halloween, la ocasión perfecta para disfrazarse de esqueleto, zombi o de vampira sexy. Si no te quieres disfrazar, no importa, vístete completamente de negro, ya sea con vestido o falda larga, o pantalón, pero has del maquillaje tú aliado para lograr un look totalmente aterrador.
Aquí tienes algunas ideas:
- Los labios los puedes pintar en color vino tinto oscuro, casi negro, un color que transforma cualquier boca en un elemento vampírico muy sexy, ideal para una fiesta de terror... puedes también elegir otros tonos como marrón o el negro, pero en acabado mate, para una imagen aún más dramática.
- Para maquillar los ojos con estilo Halloween, puedes optar por un smokey eye ultra oscuro, ya sea en violeta, gris plomo, o negro, por supuesto, a fin de conseguir un efecto gótico. Otro maquillaje de ojos, en blanco y negro, o en tonos rojizos, para más impacto terrorífico y sobre todo, aplicar mucha máscara o emplear pestañas postizas.
- Pero, si quieres triunfar como toda una femme fatale, entonces consigue el look de Dita von Teese, la famosa modelo estadounidense erótica, actriz y bailarina neo-burlesque: piel de porcelana, maquillaje de ojos al estilo cat-eyes, es decir, de gato, y labios en rojo pasión, nada difícil.
Eso si, un buen maquillaje de Halloween se consigue con una base de maquillaje extra clara y con polvos blancos y un rubor en rosado y, lo más importante, en exagerar y subrayar los rasgos, así que no te preocupes si recargas, la idea es lograr un look dramático.
Aunque el color del Halloween es el negro, y en las uñas no falla llevarlos, hay otras opciones para una manicura de Halloween.
Por ejemplo, puedes pintarlas en el color del mismo tono que tus labios oscuros, para lograr un equilibrio cromático con tu outfit.
También te puedes hacer una manicura con diseños de arañas y las telarañas, porque son los más simples y fáciles de hacer y aplicar, incluso para las que no son unas artistas del nail art, y también porque combinan con cualquier maquillaje de Halloween que te hagas.
Este lo puedes hacer así, presta atención: elige un esmalte oscuro para la base como el negro, el púrpura, el azul noche o el gris muy oscuro; luego con un esmalte blanco y un pincel especial para nail art dibujas la telaraña sobre las uñas y finalizas con brillo para que te dure más y brille, por supuesto.
Otra opción es dibujar un fantasma: primero pintas las uñas de blanco, tipo tippex, que es bien blanco y añades unos puntos con esmalte negro que serán los ojos y una raya en ondas para dibujar la boca, y listo.
Una alternativa para las que no tienen destreza con la decoración de uñas, son las calcomanías con temas de Halloween, fáciles de poner y quitar, hay diseños con calabazas, fantasmas, calaveras, cruces, si los consigues, la firma Revlon, es una que tiene estos esmaltes tipo calcomanías.


MODA
Uno de los accesorios imprescindibles en la vestimenta masculina, sobre todo, para dar ese toque de autoridad, distinción y vanguardia, es el pañueloUna alternativa para los que no quieren lucir corbata porque argumentan que eso los hace ver más serio, o más señor, o porque no es su estilo; otros, porque no saben cuál corbata comprar.
Si quieres ser uno de esos hombres que ahora llevan pañuelo y no sabes cómo combinarlo, aquí te doy unas recomendaciones para que su uso sea más sencillo:
-  Si la camisa es blanca, debe de ser de color; pero si tiene algún estampado, el pañuelo se verá mucho mejor en una tela de seda y de un solo color, uno que realce la camisa.
- Puedes elegir de un color que contraste con todo el outfit, solo recuerda no usar más de tres colores.
- Entre más delgada sea la tela del pañuelo, más elegante te vas a ver; recuerda que en la comunicación no verbal de la vestimenta las telas delgadas proyectan más autoridad y elegancia.
- Intenta diferentes dobleces para darle diferentes looks a un mismo pañuelo.
- Adquiere por lo menos 6 pañuelos con distintos colores y patrones, por ejemplo: uno blanco de algodón egipcio o seda, dos de color claro lisos, dos de color con lunares y uno oscuro liso.
- Combina el diseño del pañuelo con el del saco, por ejemplo: para un saco liso, el pañuelo puede ser de lunares; para uno de raya, puede ser liso, es decir, sin adornos o estampados y de color, y para un saco de príncipe de Gales, debe ser liso.
- Si lo usas con corbata, el pañuelo deberá ser de color blanco liso y será el atuendo para una ocasión de gala de muy alto nivel, ejemplo una cena corporativa, una boda en donde los invitados sabes vestirán con mucha clase y el doblez más apropiado, el presidencial, aquel que sólo deja ver una línea horizontal del pañuelo blanco.

martes, 20 de enero de 2015

SÍGUELE LA PISTA

... a CÉLTICA la nueva colección de Gaby Pons

Gaby Pons
Llena de diferentes materiales y colores, característica principal de la cultura Celta, la diseñadora venezolana de accesorios, Gaby Pons, ofrece su nueva propuesta de joyería artesanal para complacer a todas las mujeres.
Céltica viene para favorecer a las mujeres a conseguir ese toque elegante y chic que buscan hoy en día.
Con más de 13 años en el mercado, Pons presenta su nueva colección con un estilo colorista y bien ornamentado, lleno de una diversidad de colores llamativos que caracterizaban esta cultura de la era del hierro.
Sus nuevas piezas mezclan diferentes materiales, incorporando a sus característicos cueros, innovadoras propuestas de fibras y soportes que crean piezas únicas, con un carácter que se extienda de lo sofisticado a lo simple de una forma sutil y hermosa.

Esta cultura fue la inspiración, pues ofrece un gusto por lo geométrico. La diseñadora se enfocó en la versatilidad y para lograrlo creó nuevos dijes que intentan transmitir un mensaje lleno de magia, de energía y de transformación. Lo que diferencia esta colección de las anteriores, sin dejar de mostrar su estilo único.

Céltica viene para complacer a todo tipo de mujer. Gracias a las bondades que brindan los materiales seleccionados para crear esta colección, con el metal como protagonista, llegan las fibras de colores, cintas y cordones trenzados, cueros con diferentes texturas, que le dan a cada pieza una personalidad propia, donde las mujeres se sentirán cómodas y seguras para llevar cualquier accesorio en diferentes ocasiones.

Gaby Pons está ubicada en la urbanización Chuao, Caracas, o en las tiendas multimarcas de diseñadores a escala nacional. Adicionalmente, sus piezas están disponibles en Canadá, Estados Unidos y Panamá.

Visita su página web www.gabypons.com.ve y síguela en sus redes sociales: Instagram y Twitter: @GabyPons y en Facebook: Disenos Gaby Pons.

Fuente: Pressato Comunicaciones

lunes, 19 de enero de 2015

CABELLO

Kerástase Nutritive Irisome contra la resequedad del cabello

El cabello, al igual que la piel, está expuesto al estrés de la oxidación que producen los elementos externos. Sin embargo, a diferencia de la piel, éste no aporta los antioxidantes necesarios para combatir ese estrés oxidativo – causa principal de la pérdida de nutrición capilar – ni las vitaminas ni oligoelementos que necesita para protegerse de esa agresión externa, por lo que tiende a estar en desventaja, es decir, mucho más vulnerable, más frágil y seco.
Al oxidarse la capa protectora del cabello con mayor frecuencia, y al perder la fibra capilar su capacidad de defenderse - lo que ocasiona que luzca opaca, áspera y maltratada - es imposible que se nutra con naturalidad.
Es por esto que Kérastase desarrolló Nutritive Irisome, una nueva fuente de nutrición duradera, con una nueva tecnología que nutre desde el interior, de alta duración, que aporta nutrientes esenciales y defiende al cabello contra el retorno de la resequedad.

Pero ¿cómo consigue esa nutrición de larga duración? Gracias a la flor de Iris, la jalea real y al complejo de micronutrientes denominado Gluco-Activo que contiene la nueva fórmula de Nutritive Irisome.
La flor de Iris posee propiedades antioxidantes capaces de regular el mecanismo de autodefensa, permitiendo al cabello regresar a su estructura original.
La jalea real contiene once de de los dieciocho aminoácidos presente en la keratina lo que permite abastecer de nutrientes al cabello para protegerlo de la sequedad.
Y el complejo Glico-Activo, el nuevo activo que se incluye en esta fórmula, actúa como un radar para detectar las áreas más secas del cabello para nutrirlas, repararlas y protegerlas


Gama Nutritive Irisome 
Bain Satin Irisome. Es un baño o shampoo de nutrición excepcional para lavar el cabello que hidrata el cuero cabelludo, aporta brillo, suavidad y flexibilidad. Bain Satin 1, para cabello normal a ligeramente seco y Bain Satin 2, para cabello seco y sensibilizado. 
Lait Vital Irisome. Es un fluido nutritivo intenso de alta ligereza para cabello normal o ligeramente seco. Nutre el cabello sin apelmazar, aporta suavidad, ligereza, soltura, brillo y facilita el desenredado. 
Masquintense Irisome. Es un tratamiento o mascarilla nutritiva, con una alta concentración del complejo Irisome para nutrir y regenerar los cabellos, aportando suavidad, ligereza y máximo brillo. Masquintense para cabello fino y seco, ayuda a alcanzar la belleza del brillo y la suavidad sin la sensación de pesadez. Masquintense para cabello grueso, muy seco y maltratado contiene la más mayor concentración de Complejo Irisome de la gama.

AL AIRE
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Domingo 19 de Octubre
NOTICIAS
Gisele Bündchen, la top model brasileña que ha marcado una era en el mundo de la moda, es la protagonista de la nueva campaña promocional del perfume, Chanel Nº 5El video plasma cómo la mujer Chanel ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años. 
Cuenta la historia de amor de una mujer contemporánea, una surfista, que se desvive por su hija, que es la mejor haciendo su trabajo, que disfruta de las fiestas y, por supuesto, de su pareja, interpretado por un elegante Michiel Huisman, con quién se reúne al caer la noche en Nueva York.
Sin duda, este video, del que hay dos versiones, una para televisión y otra para cine, se convertirá en un anuncio icónico de la marca, tal como sucedió con los anteriores.

PIEL
Hoy domingo 19 de octubre, es el Día mundial del Cáncer de Mama. El Placer de la belleza se une a esta importante causa a fin de generar conciencia e informar sobre este mal. Por eso TOCATE, explora tus senos con el autoexamen, y si tienes 40 años, debes hacerte una mamografia al año.
Aprovecho la fecha para dar unos consejos de belleza para las que padecen este mal, porque además de tener un estado de ánimo positivo para luchar contra la enfermedad, también es importarte cuidar de tu imagen personal para que puedas sentirte cómoda, linda y segura de ti misma.
Con la quimioterapia, la piel en general se torna áspera, se descama y se siente con tirantez. Para su higiene, lávala con jabones neutros y sin perfumes, sécala con una toalla suave y sin frotar, y aplica, las veces que lo desees, una buena crema hidratante. utiliza ropa de algodón, y toma muchos líquidos.
Para la piel del rostro, se recomienda seguir con la misma rutina de belleza que tenías antes de iniciar el tratamiento, pero debes utilizar otro tipo de cosméticos: un jabón suave de pH neutro o los SYNDET, que no tiene detergente, luego aplicas una crema hidratante y protector solar; y en la noche, desmaquíllate y aplica una crema nutritiva. No debes hacerte limpiezas de cutis profundas, ni exfoliar ni someterla a peelings, nada que sea agresivo. Aunque la exposición solar está prohibida, podrás disfrutar de un día de playa si te aplicas un buen protector solar, cubres tu cabeza con una gorra o sombrero, y evitas el sol entre las 11.00 am a 3.00 pm.
Para el cuidado de las manos, el primer consejo es que si vas a una peluquería o a un centro profesional de uñas, deberás llevar tus propias herramientas esterilizadas. No cortes la cutícula para prevenir infecciones, ni intentes limarlas para no maltratar la matriz de las uñas, trata de llevarlas cortas, son menos propensas a romperse, e hidrátalas con aceites de almendra, de oliva o de rosa mosqueta; evita los endurecedores a base de formol, las uñas acrílicas, y las postizas.
En cuánto al cabello, que también sufre con los medicamentos que se emplean en este tratamiento, si no provoca su caída total, puedes lavarlo con un champú y acondicionador suave, no hagas mucha presión sobre el cuero cabelludo al lavarlo, ni al secarlo con la toalla; y el secador deberás usarlo una vez a la semana, evitando el aire muy caliente. En caso que se vaya a caer, la recomendación es que antes de iniciar la quimioterapia compres una peluca con un tono similar a tu cabello, para que el cambio no sea tan radical. Al mes y medio del tratamiento, el cabello empezará a caerse, por lo conviene cortarlo muy cortito y decides si sigues utilizando o no la peluca, que puede ser de cabello natural o sintético. Otra opción son los pañuelos y sombreros, que podrás combinar con la ropa.
¿Te puedes maquillar?, claro que si, el maquillaje tanto te ayudará a realzar tu belleza externa, como a sentirte mucho mejor, sin embargo, consulta antes con tu especialista. Puedes usar una base hipoalergénica, para que no obstruya los poros, o una bb cream, que son muy buenas para hidratar la piel y ocultar las imperfecciones, además tiene filtro solar. Utiliza un lápiz de cejas, en un tono similar al color de tu cabello, para que las dibujes en el caso de que las hayas perdido, y para compensar la pérdida de pestañas, puedes delinear el ojo, en el tono que más te agrade: marrón, azul, verde y gris. Para los labios, aplica siempre un bálsamo labial para evitar que se resequen y maquíllalos con un labial mate o brillante o con un brillo para labios en el color que más te guste.
Espero que estos consejos sean de gran ayuda, porque, como dije antes, mejorar la imagen exterior influye en la autoestima y ayuda a superar muchas situaciones difíciles que surgen durante el tratamiento de quimioterapia.

COSMÉTICA
Ahora les hablo de lo último en cosmética. Collagenesse XT de L´Bel es el nuevo tratamiento que según la firma promete reducir todo tipo de arrugas, desde las superficiales hasta las más profundas, disminuyendo el ancho, profundidad y tamaño de las mismas.
Cuenta con la tecnología Filler Technologie que contiene microcápsulas con péptidos que brindan dos efectos al entrar en contacto con la piel: un efecto inmediato, en que las microcápsulas penetran en cualquier tipo de arrugas y la rellenan al instante; y un efecto tratante, en el que los péptidos son liberados y llegan a los diferentes niveles de la epidermis. 
L´Bel garantiza que con su uso continuo las arrugas se reducen en un 90 por ciento.

MODA
Una prenda que también se ha convertido en un básico de todo closet femenino es la chaqueta toreraA diferencia de las chaquetas normales, las toreras o también denominadas boleros, son prendas más cortas, que se utilizan para acompañar otra prenda en un estilo determinado.
Es una pieza que ha tenido sus variantes a lo largo del tiempo; por ejemplo, en los 90, se llevaba sin mangas, y en la actualidad se utiliza con mangas ¾ o, manga larga, para estilos más formales.
El tejido también ha tenido sus giros y se han diseñado con diferentes texturas y telas acorde con los estilos con los que se le pretende combinar.
Pero como todo, aunque la chaqueta torera tiene muchas formas de combinarse en los distintos looks, ya sea con pantalón, falda o vestido, tiene sus pros y contras al momento de lucirlas; por ejemplo, si entre tus intenciones está la de aparentar que tienes menos pecho, olvídate de estas chaquetas ya que se producirá el efecto contrario.
Tampoco está recomendada para aquellas personas con caderas pronunciadas, ya que al ser una prenda más corta que las chaquetas convencionales tienden a potenciarlas mucho más.

TIPS
Un snack que te ayudará en tu dieta son las cotufas, fuente de antioxidantes porque contienen una gran cantidad de polifenoles, que ayudan a reducir la producción de radicales libres, tan nocivos para la piel del rostro. Según estudios científicos, la concentración de polifenoles en el maíz inflado, al estar menos diluidos en agua, es superior a la de frutas, verduras y frutos secos. También se ha descubierto que gran parte de los beneficios de las palomitas, incluida la fibra, se encuentran en su cascarilla marrón (esa que se empeña a veces en pegarse al paladar o quedarse entre los dientes) así que al comerlas debemos procurar no dejarla de lado. Otra de sus ventajas es que nos permite comer todo el grano sin procesar, sacian y tiene muy pocas calorías, apenas unas 30 por taza, si no le añadimos nada más al prepararlas. La forma más sana y rápida de hacer palomitas es con una máquina de aire caliente, que infla el maíz sin necesidad de agregar nada más. La segunda opción recomendable es en una sartén con un poquito de aceite, sin olvidar ponerle una tapa, para que no brinquen. Si quieres darles más sabor puedes añadirle especias como albahaca, orégano, curry, canela o si tenemos antojo de dulce una cucharadita de azúcar integral... ¡A comer cotufa!

viernes, 16 de enero de 2015

SÍGUELE LA PISTA

...a los diseños de vanguardia de ALEXANDRA ZAPATA

La joven diseñadora venezolana brilla con luz propia en el firmamento de la moda, pues cada año lanza al mercado dos colecciones: La Pret-a-Porter y la de Gala, excediendo las expectativas de sus clientas a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Su nueva Colección se llama Dernière Née, que significa lo último, lo de ahora en francés, caracterizada por cortes limpios utilizando como base los colores blanco y negro, púrpura, misted yellow que es un amarillo similar a mostaza, con transparencias, algo de brillo y semi-cuero forjado. Las sedas, los encajes, el chiffón, el satén, organdí, crepe y georgette, son una constante en sus diseños.
La colección Pret-a-Porter la define como un escape fresco para las féminas, pues incluye piezas básicas pero con detalles llamativos, no obstante, lo que llama la atención de esta muestra es que todas las piezas son combinables.

La colección de Gala se caracteriza por sus cortes sugerentes que destacan la figura femenina y realzan los atributos de las mujeres latinas. Uno de los  puntos focales de ésta son las espaldas descubiertas que siempre se roban las miradas del público.

Alexandra Zapata, tiene 9 años trabajando sin descanso en la industria de la moda. Su mayor inspiración, los diseñadores venezolanos Carolina Herrera y Ángel Sánchez. Su mejor vitamina, el día a día, en los que observa constantemente lo que ocurre en las pasarelas internacionales y también en la cotidianidad. “Las telas, los accesorios, unas piedras, un encaje, o tan solo un estampado, pueden hacer que fluya una idea y así comienzo a crear algo hermoso. Mis clientas con su personalidad, también son un gran estímulo”
Recientemente, fue catalogada como Mejor Diseñadora Emergente por el Premier Fashion+Design Market International y el Brickell Fashion Market. También ha obtenido reconocimientos de la Alcaldía de Caracas por haber participado en el aniversario de “Caracas 446” y la Aguja de Oro otorgada por el Instituto Monseñor de Talavera. También ha recibido reconocimientos e invitaciones para participar en eventos de moda en Colombia, Ecuador y Panamá.
Pueden contactarla a través de su página web www.alexandrazapata.com en Twitter: @marialezapata, en Instagram: @alexandra_zapata y en Facebook: Alexandra Zapata.

Fuente: Solmar Torres Rivero / Asesora de Imagen, Prensa y RRPP
PERFUMES

La Panthère de CARTIER


“La pantera es el único animal cuyo olor natural es agradable. La pantera exhala un olor que cautiva a todos los demás animales, es por ello que cuando caza, se esconde para atraer a su presa con su perfume.” Teofrasto

"Toda mujer esconde una parte felina y toda flor encierra notas animales en su corazón”. Mathilde Laurent, Perfumista de Cartier

LA PANTHÈRE
La pantera es el símbolo de la femineidad Cartier… porque es a la vez divina, exquisita e insumisa. En una palabra: libre. Libre de amar y de realizarse, con pasión, mirando de frente. 
Ya en los años 1980, la pantera inspiró un perfume Cartier que encarnaba su época. Era necesario una reinterpretación moderna, una estela contemporánea, un acorde inédito, casi paradójico: un floral felino. 
Un perfume surgido de una flor fresca, así lo ha querido Mathilde Laurent, perfumista de la Maison: una gardenia... con una huella pura e hipnótica, y un color llevado hasta su límite animal. 
Y allí presente, la pantera: agazapada y encantadora, soberana sensual de una estela solar, de un acorde floral y a la vez felino, como una trampa de amor tendida por la criatura más irresistible de todas, aplaudida por Dante y Teofrasto por su irresistible perfume de deseo, el más seductor del reino animal.

LA ESENCIA FELINA DE UNA FLOR…
Un acorde floral, pero a la vez felino, encierra la ambigüedad cautivadora del perfume La Panthère, iluminado por la presencia pura, natural y reactiva de una flor viva, cubierta de notas aterciopeladas y de chipre.
Una gardenia domesticada, tocada en pleno corazón, allí donde surge la animalidad como una caricia felina desvelada por la creación de un almizcle a la vez tradicional y moderno, corporal y abstracto.
El secreto está en la suavidad, la delicada sorpresa de un acorde de tres notas: chipre, flor y almizcle, un tríptico de emociones con el perfil de una pantera. La felinidad y la flor, reunidas para encarnar el perfume La Panthère, alegoría de la femineidad Cartier, cuyo poder de seducción rebosa inteligencia y libertad.

UNA PANTERA EN UN FRASCO
En la vanguardia de un savoir-faire inédito: la escultura interior. Una pantera se esconde, como el alma de una piedra preciosa, grabada en la profundidad de un bloque de vidrio. Una presencia felina de tonos animales para un frasco inédito que encierra secretos de virtuosismo.
Un frasco insólito, tallado desde el interior: una primicia en perfumería, verdadera proeza cuyo secreto de fabricación alimenta el enigma, como lo hicieran ya en su época los relojes misteriosos de la Maison.
¿Cuál es su secreto? La fascinación reside precisamente en esta pregunta, en lo extraordinario de esta figura totémica, una cabeza esculpida trazo a trazo en ángulos rectos, mandíbula cuadrada, ojos biselados. Un diseño puro para una apariencia tallada y carenada, cuya delicadeza emana de un juego de luz solar.
Naranja, con reflejos dorados, a semejanza de una inesperada gardenia animal, ardiente de notas chipre. Una esencia felina floral plasmada en paredes de vidrio en bruto de geometría perfecta que mitifican a la pantera, su suntuosa y sensual femineidad, su huella hipnótica.
Un frasco soberbio, coronado por un tocado de metal a presión que volatiliza el perfume. Una composición arquitectónica, sencilla, geométrica, y pura al máximo que se inscribe en los pasos de una interpretación decididamente cubista del reino de la pantera.

CAMPAÑA LA PANTHÈRE, al otro lado de la cámara…
Para la realización del plano secuencial dedicado al perfume La Panthère, Cartier recurrió a Sean Ellis, conocido principalmente por su cortometraje Cashback, el cual le valió una nominación a los Oscars en 2006. 
Una noche en París, en el puente Bir-Hakeim, una mirada directa, cautiva y cautivadora... 
Todo se desarrolla en un “travelling” tras los pasos de la modelo Erin Wasson, como un rastro de amor y libertad.


LA PANTHÈRE en Venezuela
El lujo, la seducción y la exclusividad subyugaron la noche de Caracas en el lanzamiento de la nueva fragancia de la Mansión Cartier, La Panthère. El evento, una invitación que hizo Dipacar, la compañía que distribuye el perfume en el país, contó con la presencia de Adrián Barzola, Director de la División de Fragancias de Cartier para América Latina.
Barzola declaró estar sumamente complacido por las perspectivas que ofrece el mercado venezolano para la presentación de esta exclusiva fragancia, mucho más cuando el consumidor venezolano tiene un gusto exquisito y destaca por tener un alto conocimiento de la marca Cartier, “de allí que, más que clientes, contamos con grandes entusiastas y estamos seguros de que una vez más verán representados sus sueños, ideales y expectativas de placer en esta creación”.
El representante de la marca también compartió algunas referencias sobre el uso de la imagen de la pantera por parte de la Mansión Cartier. “Todos los rubros que se elaboran como joyas, relojes, lentes, perfumes, tienen un linaje y comparten unos códigos que han estado presentes en las distintas etapas de la historia legendaria de la marca, desde sus inicios. La pantera ha sido un ícono memorables de la Mansión Cartier desde el lanzamiento de la primera colección que hizo famoso este elemento. Para nosotros, la pantera es el rostro de la pasión”.


Fuente:
Sonia Aguirre / Asesora de Estrategias de Mercadeo Digital y 2.0
Ana María Rodríguez / MARCOM Comunicaciones Integradas