miércoles, 12 de junio de 2013

ELLOS BELLOS 

Consiente a PAPÁ con un nuevo aroma

Si tu papá está en el grupo de los hombres que no usan perfumes es porque, seguramente, aún no descubre cuál es el aroma que realza su estilo y personalidad. 

Para regalarle ese que lo identifique y lo haga sentir muy especial, aquí tienes una muestra de las nuevas esencias que ofrece la perfumería masculina para celebrar éste Día del Padre.









SPICEBOMB, Viktor & Rolf
Luego del éxito floral de Flowerbomb, la primera fragancia femenina del famoso dúo dinámico de diseñadores italianos, ahora presentan la versión masculina, una explosión muy sensual que encarna a un hombre misterioso, carismático y elegante. Un oriental especiado, con bergamota, pimienta rosa, azafrán, canela, cuero, tabaco y vetiver.

DÉCLARATION D’UN SOIR, Cartier
Sólo para la noche; un aroma que alienta la osadía, la fogosidad, las locas declaraciones, los instantes inolvidables. Acordes de pimienta, rosa y sándalo hacen de éste el perfume de la seducción masculina.

RED POWER, Ferrari
Para un seductor natural que irradia poder, independencia y fuerza. Un aroma que arranca con una ráfaga de frescura de bergamota de Calabria y naranja roja de Sicilia, con una dosis de lavanda y bayas de pimienta roja, para luego acelerar un bouquet, con acordes florales y especiados de violeta y hojas de geranio, cardamomo y romero que al final revelan uno energético que combina musgo blanco, haba tonca, cedro rojo y pachulí.

FIGHT FOR ME, Ducati
Para un hombre libre e indomable, seguro de sí mismo, magnético y sensual. La energía emanada por las notas de bergamota, manzana roja y violeta deja espacio a la frescura y a la viril sensualidad de la lavanda, geranio y ámbar para un acorde final de sándalo, palisandro y almizcle.

TO BE MEN, Police
Para el hombre de espíritu joven que le gusta vestir ropa de firma, el deporte, la alta tecnología y visitar lugares nocturnos de moda. Un elixir magnético altamente atractivo y seductor que combina la elegancia viril de la pimienta negra con notas de toronja, hojas de violeta, flores de manzano, madera de cedro, pachulí, y ámbar.

CONQUEST, Kiotis París
Creada para hombres a quienes les encanta disfrutar de grandes aventuras en la naturaleza, y de todos sus encantos. Finos toques de nuez, cedro y ámbar se fusionan para dar vida a una emocionante fragancia que brinda un aire de seguridad.

IMÁNEN, Esika

Para los hombres seductores, atractivos y varoniles que desean cautivar el género femenino; un aroma que combina la esencia irresistible del sándalo con seductoras notas del cashmere.

domingo, 9 de junio de 2013

SÍGUELE LA PISTA

...a Marcel Ortiz pour homme

Conocí a Marcel Ortiz cuando trabajaba para mí también amiga, la famosa diseñadora y socialité venezolana, Margarita Zingg. Eso fue hace muchos años, pero muchos. 
Marcel decidió crear su propia marca y por fortuna la fama lo estaba esperando, era obvio, pues siempre fue detallista, cuidadoso y muy avant gard.
Además de ropa se enfocó en el diseño de joyas y carteras. 
Las “Trapitos” lo consagraron como el diseñador estrellas de las pulseras. Las hizo de a 3, de 5 y hasta de 7 eslabones, con dijes de todo tipo, hilos en todas las texturas y de todos los colores. Y por ahí se fue, por el diseño de los accesorios: zarcillos, anillos, dijes, collares, pulseras, pulseras y más pulseras. Todas me fascinan; y todas las tengo. Marcel dice de mi que soy su mejor embajadora, y no es mentira, de repente un día voy a lo by Marcel Ortiz: cartera, zarcillos, pulseras, collar, ja ja ja ¡ay mentira! me faltan los anillos, ja ja ja.
Inquieto al fin, se lanzó a crear accesorios para hombres, y cómo todo lo que hace, le quedó espectacular. No es preciosa, sino atractiva; es perfecta para ese hombre de hoy que le gusta usar accesorios, porque los hay, y muchos. Para que nos cuente de qué trata Marcel Ortiz pour homme, aquí una entrevista, con mi guapo y buen amigo, el diseñador Marcel Ortiz.


–  ¿Es tu primera colección para caballeros?
– En realidad, si. Desde que comencé en los accesorios trabajo diseñando piezas para damas.

– ¿En qué te inspiraste para crearla y hacerla diferente a tus prendas femeninas?
– Lo mismo que me inspiró diseñar la pulsera Trapito: que debo crear algo muy particular para marcar pauta como firma, y sobre todo para diferenciarme del resto de la corriente de otros que están haciendo diseños similares. No es que la hago diferente a mis prendas femeninas, lo que hago es una pieza que represente ese complemento necesario, ideal, casual y muy elegante para el hombre moderno de hoy; para complementar su look. En éstas, tomo los ideales masculinos, el trabajo, el surf, el buen vestir, el deporte, el desenfado, más NO lo fashionista; para nada, ja ja ja.

– ¿Qué materiales usaste?
– Bronce niquelado, yute, cuero, cordones varios.



– Tu eres muy quisquilloso con el significado de los dijes ¿qué usaste en ésta nueva colección, y por qué?
– Utilizo algunos claves como la tabla de surf, el colmillo de tiburón, y el broche hexagonal, que se guía por las líneas de las tuercas para tornillos. Ahora todas las piezas las calamos a mano y yo estoy cansado de ver ese trabajo troquelado, por lo que prefiero darle un toque más artesano, en eso si soy quisquilloso, como dices tú, creo que tiene mas valor.



– ¿Por qué decidiste hacer una colección para hombres?
– Pienso que hay muchos hombres que desean ser tomados en cuenta en el mundo del diseño de accesorios y por mi amplia clientela femenina, que tiene esposo, novio o amigos, sé que ellos también quieren lucir una prenda hecha a mano. Además, veo que a nivel de mercado es una oportunidad pues poco se ha hecho, por lo menos en Venezuela. Por eso estoy trabajando en crear una buena imagen del uso del accesorio masculino, sin caer en ser o no metrosexual o fashionista. Seguro que muchos van a seguirme los pasos, de eso no me cabe la menor duda.

– ¿Esperas que esta colección para caballeros sea la primera de muchas?
– Estoy absolutamente seguro, y será la primera de las muchas grandes colecciones que desarrollaré para hombres, sin abandonar, por supuesto, a las damas, mis consentidas.

– ¿Dónde se pueden conseguir tus diseños?
– En mi tienda MARCEL ORTIZ ubicada en Las Mercedes, calle Orinoco, Torre D&D, PB. El horario es de martes a sábado entre las 10.00 de la mañana y 7.00 de la noche. El teléfono es (0212) 991-5787. Me pueden seguir por todas las redes sociales: Facebook: Marcel Ortiz y Tienda Marcel Ortiz, Instagram: momarcelortiz y Twitter: @MOMarcelOrtiz


Gracias Marcel, también creo que será la primera de muchas y me encantará ver a los hombres luciendo una Marcel Ortiz pour homme.

ELLOS BELLOS

Ellos también cuidan su imagen

El mundo de la estética dejó de ser un terreno exclusivamente femenino. Hoy en día los hombres se ocupan en mejorar su cuerpo, rostro e imagen, sin pena ni tapujos. Ellos están cambiando, se han vuelto más exigentes y, lo que es mejor, disfrutan sin temor al “que dirán” de todas las terapias y tratamientos que se ofrecen en los distintos centros médicos estéticos para lucir mejor.
Precisamente, los tratamientos estéticos para hombres están muy de moda y sin duda benefician a todos por igual. Más allá del doloroso ritual matutino de afeitar la piel de su rostro, y de aplicar desodorante y perfume, ellos también compran sus productos de cuidado y acuden a los centros médicos especializados. Ellos no quieren ser “machos con pelos en el pecho” ni tener la piel áspera, opaca, con arrugas y menos, con flacidez.

La doctora Lorena Petit, medico especialista en medicina estética del centro Energía Vital Activa, EVA, acudió este sábado 8 de junio a mi programa de radio El Placer de la belleza, que se transmite sábado y domingo, de 5.30 a 7.00 de la noche, por la Romántica 88.9 de FMCenter, para hablar de cuáles son los problemas más frecuentes del hombre que en su consulta trata en cuanto al cuidado de la piel del rostro, así como de la figura.

“La piel de los hombres es mucho más firme y gruesa en comparación con la de la mujer, debido a que tiene un 15% más de colágeno, eso genera que su proceso de envejecimiento sea más tardío, pero cuando se manifiesta es de una forma mucho más brusca, es decir, las arrugas son más pronunciadas. La cantidad de sebo cutáneo que segrega la piel del hombre es mayor, debido a sus hormonas, por lo tanto tiende a generar más imperfecciones. De igual forma, les preocupa la sequedad de la piel, los signos de cansancio asociados al estrés, las bolsas y ojeras, arrugas de expresión, y flacidez de la cara que acentúan determinados pliegues”.
Dijo también que otra de las preocupaciones de los hombres es controlar su peso y bajar la grasa abdominal. Explicó que por genética ellos acumulan la grasa en el área abdominal aumentando el riesgo de padecer problemas cardiacos o metabólicos según muchos estudios. También las imperfecciones de la piel de la espalda y del pecho.

Hicimos una pausa en la conversación para escuchar el tema “Desde Lejos”, del colombiano Santiago Cruz, y al regreso la doctora Petit habló sobre los tratamientos que más recomienda para el cuidado de la piel y de la figura masculina:
- Para el rostro, Luz y GPS, protocolos que permiten hacer una ablación controlada de las capas más superficiales de la piel, vaporizando el tejido, para mejorar todas aquellas zonas dañadas por el sol. Se realiza de forma fraccional para que la piel sana ayude a una recuperación más rápida. Después se coloca GPS, moderna tecnología para la obtención de plasma rico en plaquetas, en cuello y cara con micro inyecciones que no resultan para nada doloroso.
Este procedimiento restaura la vitalidad cutánea, remodela y repara los tejidos, recupera la elasticidad y atenúa las líneas de expresión y arrugas. Como resultado, la piel luce más tersa, firme y joven.
- Para el cuerpo, utilizan tratamientos como la radiofrecuencia, ultracavitación, powerplate, bambuterapia y masaje reductor, alternativas no invasivas que contraen, estimulan y regeneran el colágeno al tiempo que reducen la grasa localizada y mejora la circulación.

También estuvo en el programa María Elvira Salcedo, nutricionista clínico, una experta en dietas, que habló sobre cómo combinar dichos tratamientos médico estéticos con una alimentación sana y balanceada. 
Señaló que los hombres la tienen más fácil, a la hora de perder peso, pues son más rigurosos, consecuentes y disciplinados que nosotras las mujeres ¡que tal!, razón por la que rebajan más rápido. 
Sobre la dieta dijo que lo ideal es combinar los alimentos, según la necesidad de cada paciente, para que puedan ser aprovechados y no pasar hambre.  

Para concretar alguna cita con la doctora Lorena Petit, y la licenciada María Elvira Salcedo, ellas están en el centro médico estético EVA, Energía Vital Activa (0212) 991-76.12 www.energiavitalactiva.com y a través de su tuiter: @dra_lorenapetit y @MaElviraSalcedo 



Contacto de prensa: Blue Marketing Solutions. Carolina Carrillo. Telf: (0212) 714-48.05.

martes, 4 de junio de 2013

SÍGUELE LA PISTA

..a la Margarita Bonita de Tarbay
   
Todo el calor, el sabor y el color de la perla del caribe está representado en la nueva colección primavera-verano 2013 de las hermanas Tarbay, Ana Sofía y Marta, a la que han llamado Margarita Bonita, una oda a la alegría.
La inspiración nace de elementos simples que conforman la herencia cultural de los venezolanos, caribeños y latinoamericanos en los colores vibrantes, las frutas exóticas, el compartir la vida en familia, la música, el calor y el brillo del día que contrasta con la frescura al caer la tarde.

Las joyas, a gran escala, sobresalen con una marcada abundancia de gemas que florecen y se entrelazan con delicados hilos de oro amarillo. Hasta las perlas se visten de fiesta para transmitir la alegría de Margarita Bonita. Vienen acompañadas de esmeraldas, corales, turmalinas y zafiros rosados que le inyectan color y frescura refrescando con originalidad el clasicismo propio de las reinas del mar.

La línea de bolsos le rinde honor a las cestas y las reinventan para incorporarlas a la vida cotidiana de la mujer, mezclando telas, pieles, texturas y colores. El bolso “Ananá” exalta la silueta de la piña en una original pieza de colección confeccionado con mezcla de cuero de vaqueta y fibra natural. Los sobres también se maximizan; sobresalen con originales diseños, para ser el complemento ideal del atuendo matutino o del casual nocturno.
Los zapatos de Margarita Bonita son piezas que aportan personalidad, sofisticación y sensualidad de quien los lleve en cualquier momento. Están elaboradas con pieles genuinas y en distintas texturas, e inspirados en la coquetería, su máxima expresión.




Tarbay complementa su colección con una propuesta indumentaria inspirada en la frescura de la brisa del Mar Caribe, con tejidos livianos como el algodón y la seda que permiten el movimiento al andar para crear la sensación de libertad. Diseños con una diversidad de cortes y modelos que también destacan con una variedad de estampados y de texturas. Bragas cortas anudadas, blusas, chalecos, minifaldas, pantalones y chaquetas conforman esta colección.

Señas de TARBAY: http://www.tarbay.com/boutiqueonline/
http://www.tarbay.com
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http://pinterest.com/tarbay

domingo, 2 de junio de 2013

SÍGUELA LA PISTA

...a las nuevas embajadoras de belleza

Rooney Mara, la actriz estadounidense, nominada al Óscar y al Globo de Oro como mejor actriz por su papel de Lisbeth Salander en la película La chica del dragón tatuado, se ha convertido en la imagen del nuevo perfume del diseñador Calvin Klein.
Se llama Downtown, un aroma dulce creado por Ann Gottlieb, una de las narices más famosas en el mundo de las fragancias, y que seguramente se convertirá en todo un ícono, ideal para la nueva juventud edgy y cool que busca su individualidad a través de la moda. Es un jugo floral amaderado, con notas de cidro italiano, bergamota, pera, grano de pimienta rosada, pétalos de gardenia, madera de cedro tejana, incienso y almizcle.
Aunque el perfume saldrá a la venta en julio, a nivel mundial pero sin concretarse aún la fecha de lanzamiento, por ahora sólo puedes ver a Rooney en la imagen promocional de la que será la nueva campaña, y en donde se aprecia que deja bien atrás su imagen de cara con piercing y toda punk, para lucir hermosa, con una tez perfecta, muy bonita.
“Es un honor formar parte de la marca que cuenta con un gran legado en publicidad. La fragancia Downtown es fiel al espíritu chic, seguro y sobrio de la marca Calvin Klein. El encanto effortless y atemporal de Calvin Klein Collection y el aroma Downtown hizo de esta colaboración algo natural”,  comentó la actriz de 28 años.

Gwyneth Paltrow, ganadora de un premio Oscar por el film Shakespeare in love, también estrenó campaña con el nuevo Boss Jour Pour Femme de Hugo Boss en complemento a la fragancia del año pasado, Boss Nuit Pour Femme.
Es un aroma más fresco, ligero, con el que la firma pretende mostrar las tres caras de una mujer: inspiración, serenidad y facilidad. Tiene notas de de flor de toronja y lima, un corazón de freesia, lirio y madreselva más abedul blanco y ámbar cremoso, es perfecto para usar durante el día.
Paltrow, quien confiesa ser una coleccionista de fragancias (posee más de cien) manifestó que ha tenido una excelente experiencia trabajando con Boss, por lo que se siente contenta de repetir una segunda campaña.
La nueva fragancia se lanzó este mayo en Holanda, Bélgica y Luxemburgo, y se lanzará en el Reino Unido el 24 de julio, para seguir luego expandiéndose al resto del mundo en los siguientes seis meses.







Amy Adams, tres veces nominada por la Academia del cine estadounidense, se convierte en el rostro de la última fragancia femenina de Lacoste.
Eau de Lacoste es un aroma clásico, que evoca el sentimiento de frescura del algodón puro sobre la piel, con notas de piña, mandarina, bergamota, jazmín, rosa, sándalo, vainilla y bálsamo del Perú.
La aclamada y muy hermosa actriz personifica todas las características de la marca Lacoste: sensualidad, elegancia natural, alegría y confianza, según Antoine Delgrange, Director Global de Marketing de P&G Prestige.
Ese deseo de simplicidad y elegancia sobria también forma parte del empaque de la fragancia: una esfera transparente, de color durazno, y el clásico cocodrilo de Lacoste que este año celebra su 80 aniversario.
La actriz también ha querido mostrar su entusiasmo. "Es un honor y un halago ser la nueva imagen de Eau de Lacoste. Siempre he sido alguien que se da cuenta de los aromas y, con frecuencia, capaz de reconocer las fragancias de los demás. Me sorprende cómo los sentidos pueden ser tan precisos que son capaces de recuperar un recuerdo o una emoción, con tan sólo percibir unas notas de una fragancia específica".

viernes, 31 de mayo de 2013

CABELLOS 

Conoce el nuevo Pantene Institute

Para satisfacer y atender las necesidades de la mujer venezolana en cuanto al cuidado de su cabello, ahora existe el Pantene Institute de Venezuela, el único centro que funcionará de forma permanente en la región latinoamericana, ubicado en el edificio P&G, en Sorokaima, Caracas.
Este nuevo centro engloba una comunidad de científicos de investigación y desarrollo de P&G, quienes, junto a expertos de belleza, trabajan a diario para transformar la tecnología en fórmulas de avanzada, destinadas a proporcionar mayor fuerza, suavidad y brillo al cabello.
Las venezolanas podrán acudir al Pantene Institute donde se les brindará un diagnóstico de la salud de su pelo y se les aplicará el tratamiento adecuado a sus necesidades, de manera totalmente gratuita.

Pantene Institute Venezuela fue inaugurado hace siete meses en un acto que contó con la presencia de Mauricio Graciano, encargado de las comunicaciones científicas de la belleza de P&G Latinoamérica. 
En esa oportunidad señaló que “las mayores innovaciones de Pantene se han logrado gracias a su capacidad científica, compuesta por más de 800 profesionales y técnicos de investigación y desarrollo en 17 disciplinas, ubicados en 5 Centros Técnicos alrededor del mundo”.
Graciano también presentó los pilares de la innovación y el compromiso de la marca, revelando en una demostración, las ampollas Pantene, que ayudan a reparar el daño del cabello en tan sólo 3 minutos: “Las ampollas son la última tecnología desarrollada por Pantene Institute en reparación de daños del pelo, éstas actúan intensamente restaurando la fibra capilar, devolviéndole su apariencia saludable y brillo” afirmó el ingeniero.

Hace días fui invitada a conocer el Pantene Institute. Allí, un grupo de gerentes de la marca, acompañas del estilista oficial, Andrés Aragón, me atendieron amablemente para conocer la tecnología detrás de las nuevas fórmulas de los productos. Luego de un diagnóstico capilar que hicieron en mi cuero cabelludo, para saber el daño que tiene mi cabello, me aplicaron el tratamiento Fusión Naturaleza, línea de cuidado capilar que me corresponde según mi tipo y la necesidad de mi cabello, así como también la nueva ampolla Tratamiento 3 minutos.
Debo confesar que la colección me encantó. Fusión naturaleza es una línea de productos que combina la fórmula Pro-V de Pantene con el poder acondicionador e hidratante obtenido de la semilla de Flor de Casia, logrando un pelo más fuerte, resistente y saludable desde la primera aplicación.
La Flor de Casia crece de un arbusto natural de la India y China que produce flores amarillas, conocida por su corteza aromática. Desde hace más de 4700 años ha sido usada en la medicina tradicional por sus propiedades de desintoxicación y purificantes que protegen y dan fuerza al cuerpo humano.
Los científicos de Pantene, emplearon un proceso patentado que utiliza el extracto de Cassia y que ayuda a conseguir los mejores beneficios también en el cabello.
Tuve la suerte de recibir la gama completa: champú, acondicionador y mascarilla. La estoy usando y hasta ahora puedo decir, que me gusta, que el cabello queda sedoso, brillante y con un rico aroma.
Chuky Reina y Asociados, la agencia que lleva las relaciones públicas de la marca, agradeció mi presencia con esta nota. Gracias a ustedes.


SÍGUELE LA PISTA

...a Bohemia de Flor de Chocolate

Mileidy Varela es la diseñadora de Flor de Chocolate, una merideña muy joven y linda, de baja estatura, pero enorme en talento y creatividad. 
Es arquitecto de profesión, pero diseñadora de corazón. Y el chocolate, nos lo confesó, su gran pasión.
Su marca de carteras, bolsos, accesorios y ropa cumplió cuatro años y para celebrarlo se vino desde Mérida a mi programa de radio para hablar de su marca y de su nueva colección.
Nos dijo que las piezas de Flor de Chocolate son elaboradas cien por ciento a mano pero con calidad industrial, muy bien realizados -doy fe de ello- con materia prima venezolana, y diseñadas con un enfoque muy funcional, versátil, para poder lucirlas tanto de día como de noche, y en cualquier ocasión.
Para ella el color es su principal inspiración, lo que la motiva a crear combinaciones llamativas para hacer piezas de mucho carácter.
Realmente son hermosas, con un acabado impecable, y originales... Me encanta que en mi país se esté haciendo moda en ropa, zapatos, y accesorios de excelente calidad como los de Flor de Chocolate.
Felicitaciones Mileidy, gracias por celebrar conmigo estos primeros cuatro años de tu marca.

Sobre BOHEMIA, su nueva colección de carteras y accesorios, nos comentó que está inspirada en la mujer actual, moderna, apasionada por el arte, el conocimiento y la naturaleza.

El símbolo de la Paz y el de la Espiga, son el eje de diseño y el elemento que utiliza para transmitir un mensaje de paz, un sentimiento que, sin duda, todos deseamos mantener en nuestra vida.

Entren a su página web www.flordechocolate.com.ve para que ubiquen la tienda dónde poder adquirir alguna de sus piezas. También la pueden seguir en FB: www.facebook.com/fchocolate y en Twitter: @FChocolate


BIENESTAR 

31 de mayo Día Mundial sin Tabaco
10 MITOS SOBRE FUMAR

Jon Hamm "Don Draper" en Mad Men
"Mad men" es mi serie favorita de TV; todo me gusta, en especial su guapísimo actor principal Jon Hamm en el rol de Don Draper ¡oh Dios! hasta la forma en cómo fuma me fascina, un vicio que casi todos los actores han tenido que adoptar para adaptarse al estilo de vida de los años sesenta, década que revolucionó la vida de todos, en todo el mundo.
Precisamente, en esos años, la publicidad hacía de las suyas para que la gente fumara. Hasta las mujeres embarazadas lo hacían, ¡qué locura!. Es que el vicio era una moda, incluso, muchos pensaban que fumar era bueno. 
Las celebridades de Hollywood como Bette Davis, Marilyn Monroe y una larga lista de actores de la época se encontraban en la nomina de varias tabacaleras haciendo ver lo glamuroso que era llevar un cigarrillo en las manos, incluso el actor y luego presidente Ronald Reagan estaba en esta lista. 
Afortunadamente, las investigaciones científicas demostraron lo perjudicial que resulta el tabaco para la salud y, con el tiempo, ese mal hábito cayó del sitial en donde se encontraba.

Ronald Reagan haciendo publicidad del cigarrillo 
Hoy es 31 de mayo, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco, con la finalidad de llamar la atención ante los efectos negativos para la salud. El consumo de tabaco es la segunda causa de muerte a nivel global, después de la hipertensión, mal por el que 1 de cada 10 adultos en el mundo mueren por causa del cigarrillo. El tema del Día Mundial Sin Tabaco de este año es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

Leyendo las noticias me encontré con esta información sobre 10 mitos sobre su consumo. Si lo haces, espero te sirva para que HOY no fumes, botes la caja de cigarrillos y te pases al lado de las mujeres bonitas y los hombres guapos que prefieren vivir más tiempo y con mejor calidad de vida. 
¡Es contigo!, NO FUMES.

Puedo dejar de fumar cuando quiera
La nicotina es una de las sustancias más adictivas del planeta, y la mayoría de las personas que intentan dejar de fumar tendrán dificultades para romper las cadenas fuertes que las mantienen atadas al vicio.

Fumar no le hace daño a nadie más que a mí
Al encender su cigarrillo, está exponiendo a terceros a sustancias que pueden causar cáncer de pulmón, enfermedades del corazón y asma, entre otros males. El humo de segunda mano mata cada año a un número calculado entre 35,000 y 65,000 personas que no fuman, según la OMS.

Marilyn Monroe
Fumar cigarros filtrados, mentolados o con poco alquitrán, me protege
Las personas que fuman uno o pocos cigarros, o sin alquitrán, tienden a aspirar más profundamente los pocos cigarrillos que se permiten porque necesitan satisfacer sus ansias de nicotina al igual que una persona que fuma más.

El fumar mejora el estado de ánimo
Algunos creen que el estado de ánimo sube al fumar un cigarro, cuando la verdad es que puede deteriorarse. Si ya se siente con el ánimo bajo o está deprimido, al fumar puede perjudicarlo aún más y lo pone en riesgo de padecer depresión clínica, hiperactividad y déficit de atención.

Fumar unos cuantos cigarrillos al día no afecta
El fumar daña, incluso si solo fuma un cigarrillo por día. Cada cigarro contiene entre 1 y 2 miligramos de nicotina, y alcanza al cerebro 10 segundos después que lo aspira.

Bette Davis
El fumar o masticar tabaco baja la presión arterial
Nadie sabe de dónde salió esta creencia o cómo se promulgó, pero mucha gente cree que el fumar o masticar tabaco ayuda a relajarse y a que baje la presión. Este mito no tiene mérito científico alguno.

Los puros no son dañinos porque no se aspiran
No es solo el humo del cigarro el que puede dañarnos. Por lo general, la tasa de muerte por cáncer entre hombres que fuman puros alcanza un nivel de 34 por ciento más alto que la tasa de muerte por cáncer entre los que no fuman, según La Asociación Americana del Pulmón.

El fumar me hace más elegante y atractivo
El fumar mancha los dientes, acentúa las arrugas en la piel del rostro, fomenta el mal aliento de su boca. En una encuesta reciente, un 86% de los adolescentes dijo que preferirían salir con alguien que no fumaba que con un fumador.

Sophia Loren
Si dejo de fumar, con seguridad engordaré
Es cierto que muchos fumadores engordan una vez que dejan de fumar. Muchos de ellos usan la comida como sustituto por la gratificación que viene con aspirar fuerte en un cigarrillo. En promedio, aquellos que dejan de fumar ganan entre 3 y 6 kilos.

Hace tantos años que fumo que ya para qué dejarlo
Si fuma está restando años a su vida. Un hombre o mujer de 35 años, por ejemplo, vivirá cerca de cinco años más cuando deja de fumar. Mientras más rápido deje de hacerlo, mejor.

lunes, 27 de mayo de 2013

SÍGUELE LA PISTA 

... a Bocetos de Atelier de Leonardo De Armas

Siempre he dicho que el trabajo de corte y costura, amén de diseño, de Leonardo De Armas es sencillamente impecable. 
El diseñador venezolano  combina destreza y maestría en piezas que proyectan el más puro arte del trazo bien ejecutado. 
Es un arquitecto de la moda; y como buen ilustrador, sus bocetos se convierten en pequeñas obras de arte que sin duda merecen un espacio para ser admirados.
Bocetos de atelier se llama su primera exposición de, precisamente, los dibujos de sus trajes más emblemáticos y que se presenta, desde el 7 de junio hasta el 5 de julio, en los espacios del piso 5 del Tolón Fashion Mall en Las Mercedes.
Este talentoso creativo de la moda criolla se graduó con honores como licenciado en Arte en el  Parsons The New School for Design de Nueva York. Allí aprendió de la mano de los más calificados profesionales y de algunos de los más legendarios nombres en el mundo de la moda como Oscar de La Renta, Louis Dell Olio, Donna Karan, Michael Vollbracht y Donald Brooks, quienes actuaban como tutores durante el último año de la carrera, obteniendo al graduarse el Dedal de Oro, siendo este el más alto galardón que dicha institución universitaria otorga a sus alumnos más destacados.

La ilustración para él siempre ha sido una parte fundamental en su carrera, pues es una manera muy personal de poder comunicar y de expresar todo lo que percibe del mundo que lo rodea. De allí su deseo de querer compartir con el público algunos de sus bocetos, en los que se puede apreciar la combinación de diseños originales de alta costura, de diferentes trajes realizados él, y presentados en lo que se conoce como “artes finales”.
La técnica utilizada en los bocetos que se expondrán es el guache resaltado con lápiz de grafito, marcadores, tinta china, lápices de colores y pastel, materiales que le permitieron hacer una ilustración de elegantes figurines de moda, en estilizadas modelos con un movimiento corpóreo, que dan la idea del tipo de género y suave caída sobre el cuerpo femenino, lo que se logra con un trazo firme y seguro, pero a la vez delicado para que transmita la idea de elegancia, sofisticación y glamour.

No dejen de verla, Bocetos de atelier desde el 7 de junio hasta el 5 de julio, en los espacios del piso 5 del Tolón Fashion Mall en Las Mercedes.

viernes, 24 de mayo de 2013

BIENESTAR 

8 Claves para comer bien

Basta que uno diga, o piense, en la palabra “dieta” y a uno se le arruga todo, la boca, los ojos, el estomago... qué fastidio, porqué hay que atormentarse con eso. Pero el concepto de dieta ha cambiado; ahora se habla de comer sano y balanceado.
El objetivo es comer de todo, pero en las horas correctas, y según tu metabolismo para bajar de peso o para mantenerlo. 
Para ello, se debe ir con un especialista en alimentos que te oriente en qué comer, a qué hora, y cómo, porque eso también es importante. 
De todas formas, no está de más recordarles lo que nos hace sentir bien desde el punto alimenticio.
Hoy en día, los expertos aconsejan no hacer dietas muy restrictivas, o que eliminen grupos de alimentos y, por supuesto, no intentar bajar peso de forma violenta por dos razones: no es saludable y porque se suele recuperar lo perdido de forma muy rápida debido a un efecto rebote.
Eso es así, después de una dieta de agua, o de la luna, que muchas hacen sin hacer la consulta debida, o peor, porque la vecina la hace, basta que comas un cuadrito de chocolate y en lo que te subes a la pesa ¡horror! estás pesando lo mismo, ¿cierto?.
Bueno, mientras hacen su cita con el nutricionista, aquí les voy a dar unas claves para que vayan haciendo esos cambios a una forma de comer más saludable porque lo que te ayuda a bajar de peso y a mantenerte, definitivamente, es comer correctamente.
Clave 1: Hacer cinco comidas al día, y no dejar que pasen más de 3 o 4 horas entre toma y toma; si haces esto, quemas grasa, obtienes energía, y evitas picar.
Clave 2: evita los alimentos procesados, contienen muchas grasas -incluidas las trans-, además de sal y conservantes. Si quieres llevar comida sana y balanceada a tu oficina, un día de la semana prepara platos con alimentos naturales y guárdalos en el congelador.
Clave 3: Asegura el consumo de pescado en tu dieta, con esto aumentas la proporción de grasa insaturada frente a la saturada y por tanto mejorará el perfil lipídico en tu organismo.
Clave 4: come más fibra, se recomienda de 25 a 30 gramos al día, por los múltiples beneficios que aporta al organismo, el principal, evita el estreñimiento un problema que hasta produce cambios en el estado anímico y empeora la calidad de vida.
Clave 5: come legumbres, dos a tres veces por semana, para cumplir los requerimientos diarios de fibra.
Clave 6: si mueres por comer pan, come harina integral en lugar de refinada; la integral aporta fibra, vitamina B y E, ácidos grasos esenciales, hierro, zinc, potasio, magnesio y además tiene un índice glucémico bajo, por lo que favorece la sensación de saciedad durante más tiempo y evita los picos de glucosa en sangre. La harina blanca es básicamente almidón, alto en calorías y con pocos micronutrientes (vitaminas y minerales) y no tiene fibra.
Clave 7: opta por miel en lugar de azúcar. El aporte calórico de ambas es similar, pero la miel aporta proporciones pequeñas de aminoácidos esenciales, minerales, como azufre, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, cobre, manganeso y vitaminas C y B.
Clave 8: bebe agua, 8 vasos durante todo el día serán suficientes: uno al levantarse y otro al acostarse, y los otros seis, antes y después de cada comida. En vez de refresco, que muchas creen que el de dietético es de gran  ayuda, y resulta que no es así, bebe infusiones, bebidas naturales, diuréticas y depurativas que facilita la eliminación de líquidos y toxinas. Infusiones como la cola de caballo, té verde, te rojo favorecen la movilización de las grasas y tienes poderes antioxidantes y se pueden tomar calientes o frías.

Nota comentada en mi programa de radio "El Placer de la Belleza" que transmite La Romántica 88.9 de FMCenter, sábados y domingos de 5.30pm a 7.00pm